PSX 2015: Primer gameplay de Final Fantasy VII Remake

1sioke1

#300 Hijo mío hasta el diablo se lo considera rol... que quieres que te diga, es el estilo japonés JRPG, definió un género y lo puso de moda FF... lo que pasa que lo de leer o lo de recordar cosas como que no...

1 respuesta
B

Todos los que decís que no hay estrategia y tal. Os imagino en el DMC atacando a todo dios con el mismo botón, misma arma, mientras chilláis que no le hacéis daño, porque la cabeza que tienes que tener, no habilidad, que tambien, si no cabeza, para completarlo en Cielo e infierno e Infiero e Infierno no es normal

1 respuesta
Tijaax

#300 No se pide un sistema de turnos por definición, sino un sistema complejo y que requiera desarrollar una táctica durante el combate, además de ser personalizable a diferentes estilos según tus preferencias de combate.

Además una de las "gracias" que siempre han tenido los FF es la sensación de manejar un grupo de heroes simultáneamente con sus diferentes habilidades y técnicas.

1 respuesta
Nahuel007uru

Malditos Nostalfags con sus sistema de turnos mega anticuados.

2 respuestas
Kassie

Hostia que manera de cargarse una obra de arte, demencial

1sioke1

#303 #302 Es decir lo que prometieron cuando salió por primera vez el XIII, lo que pasa que eso es jodido hacerlo para 3 o 4 personajes que haya en pantalla que tienes que manejar tu. La solución es robotizarlos o los dejas a la IA...

3 respuestas
H

Ya estamos todos

B

#306 Seamos sinceros, tanto en FF como KH como incluso Pokemon el 90% de las peleas las acaban uno o dos del equipo, de forma habiltual (En KH desactivas a los aliados y si no es un Boss muchas veces ni te acuerdas)

B

En el vídeo se ve a Cloud destruyendo soldados a espadazos mientras Barret los acribilla a disparos a distancia. Ambos son controlables en cualquier momento y ambas cosas ocurren en tiempo real. Todo lo que estáis diciendo es perfectamente realizable en un Action RPG

Y además el juego tiene gambits

El thread finalmente despega

1 1 respuesta
Chanrul

#304 Para enmarcar tu post.

Lo gracioso es que si al final hubiese sido por turnos la peña se hypearia y lo disfrutaria igual xD

1sioke1

#304 Que cabrones que somos eh, y eso que a día de hoy se hacen juegos superventas de ese estilo. Oh wait, es mejor llevar 1 personaje, o ir saltando entre varios y de mientras que los maneje la ia.. que diver como mola...

Lo que pasa que en vuestra vida habeis catado el FFVI o el VII o inclusive el VIII. A ver como hacen todo el sistema de misiones, lo de las armas, las materias, la cria de chocobos, etc etc etc... veremos. Lo mismo será un correcalles y visita ciudades.

3 respuestas
Tijaax

#306 La idea fue quizás buena pero el resultado no me gustó nada, sobretodo por la poca personalización.

n3krO

#301 Pues no digas que le han quitado el "rol" al juego. Le pueden haber quitado muchas cosas, pero no vayas por ahi diciendo tonterias que si no, no te puedo tomar en serio.

#306 Lo que hace falta es lo que tiene tanto DA como ME. Poder parar el tiempo y dar ordenes individuales.

Le añades eso a XIII y, y.... -

#311 Cuidado que ahora los juegos en tercera persona no pueden ser de mundo abierto y no pueden tener sistema de quest. Pero vas a decir algo decente o solo vas a decir tonterias?

1 respuesta
B

#309 Soy al único al que le parece rarisimo que pongan a un negrazo enorme desde lejos en vez de meterse dentro como con una especie de escopeta o algo así?
#311 Se pueden hacer todos, con Action RPG, RPG, es más si me apuras, creo que hay un juego llamado Road Trip de ps2 que lo hace con coches

1 respuesta
Nahuel007uru

Si solo supieran que las batallas ''por turnos'' en los rpg fueron inventadas por las limitaciones de las consolas en ese tiempo, ya que los japos, tal como son, en realidad querian peleas tacticas pero rapidas, (Si, ARPG) pero, oh, no podían.

3 respuestas
B

#315 > #273

1 respuesta
1sioke1

#314 más que nada xq tiene una minigun XD q es de distancia media. A mi me ha descolocao las gafas, dices vale está oscuro, llevas gafas rayban... mmm eres un blade dopado con metralleta? jaja.

#313 El JRPG, tiene de rol varias cosas, el rol del personaje, cura, ataque, invocador, defensa... Luego la exploración de mapa abierto y grutas y por último ciertos puzles. Pero el ROL en un JRPG lo define el combate, el rol de tu equipo, que personajes llevas en tu equipo, de que estilo etc...

2 respuestas
B

#317 Tiene una minigun, tienes huevos a contrariarle? Pero vamos, que lo de la minigun es por dejar la esencia porque vamos, le habría pegado tal cual lo han hecho una escopeta calibre 4000

n3krO

#317 Ahora resulta que en el FF XIII daba igual que personaje llevabas y los paradigmas que usabas :psyduck:

Estais criticando el juego habiendo visto 20 segundos de combate de los primeros 20 minutos de juego xd

Chanrul

#315 #316 Yo creo que los que tenéis limitaciones sois vosotros.

1 respuesta
1sioke1

#315 Que tiene de táctico un "ARPG"? Táctico es el tactics, el fire emblem, el advance wars... etc... eso es táctica pura. Los turnos dan la táctica, si no pausas la batalla pierdes la táctica. No sois 3 personas jugando a la vez, eres 1 manejando 3 personajes.

2 respuestas
Akiramaster

#299 el arpg moderno con mundo abierto escala 1:1 es FFxv. Esto es un remake y debería conservar la esencia.

2 respuestas
n3krO

#322 Esto es una adaptacion a las nuevas generaciones :P

1 respuesta
Nahuel007uru

#321 Ya en el momento que en un KH decides tirarle fuego, a una criatura de hielo, ahí ya tienes tactica.
En el ARPG puede haber mucha tactica, (Ejemplo, puedes pegarle por atras a una criatura con un punto debil [?]) Entre miles de posibilidades,.
Que tu seas demasiado lento, y necesites media hora de pausa para pensar en algo, es tema de otro.

1 respuesta
B

#320 Buenos argumentos. Pero vamos que te puedo decir que hay juegos que nacieron de limitaciones técnicas o directamente de bugs, no hagamos la broma de Assasin Creed
#322 Pero exactamente cual es la esencia de un juego? Hay juegos que su esencia es descaradamente la historia, ejemplo, si Bioshock 1 le hicieran un remake por mucho que quiera guardar la esencia lo haría más de terror que otra cosa, yo soy yo obviamente, cada uno puede matarme como quiera, no se si me explico

1 respuesta
CaRtEr0

El razonamiento es sencillo: Todos vamos a adquirir el juego y quien no lo haga es porque no tiene la plataforma en cuestión y por consiguiente va a venir con la cantinela de la esencia y blablabla. NINGUN poseedor de PS4 que postee en este hilo va a dejar de comprarlo.

Si no te interesa el remake, vete a jugar a tu clásico con todos sus turnos y toda su esencia pero no vengas a echar mierda sobre algo que no has probado ni sabes como es.

Btw soy el único que piensa que entre este y el XV, la masterpiece de PS4 va a ser el último?

n3krO

#324 Joder, voy a conectar la ps3 para jugar al Shadow of Colossus, no es RPG, pero es táctico :P

1sioke1

Nadie se queja del Snake del MGS, que tiene el puto mismo sistema de armas desde el MGS2. Pero poco a poco han evolucionado hasta dejarlo como ahora.
Pues un remake tienes q conservar la esencia del combate por turnos. Hazlo como te de la gana pero conservalo. Es como si ahora joden el Gold Saucer, los chocobos, lo que tenías que conseguir para Destruir las ARMAS, conseguir la materia caballeros... joder...

Chanrul

#325 Yeah, como los Persona y los SMT, el Bravely Defaul, el Lost Odyssey.

Todos esos juegos horribles con sistema de combate por turnos de mierda debido a limitaciones de la epoca.

3 respuestas
Perestroika

#298 Bienvenido al siglo XXI donde tus sentimientos de nostalgia personal no le importan a nadie. Siempre puedes jugar a la versión clásica a 1080p y ahí tienes esencia a tope, será por opciones. Querer que el juego sea igual pero en 3D con eyecandy y un sistema por turnos es querer poco a FF7.

#299 Oh si a mi eso me la pela, a mi los combates por turnos no me desagradan, pero al menos tengo la capacidad de ver que han envejecido muy mal y de que todo intento de modernización se ha pegado una hostia que flipas.

Ahora es genial porque van a sacar FF7 y no voy a jugar al mismo juego con eyecandy. Voy a jugar a FF7 y será como jugar a otro juego pero siendo FF7, cosa que después de pasarme el original todos los años por deporte me parece la cosa más genial del mundo.

Si queréis seguir atrapados en la nostalgia, jugad al clásico.

2 respuestas
Tema cerrado