#321 los gambits de XII no eran táctica entiendo no?
Bueno, lo del sistema de mierda presiona X y nada mas el 90% del tiempo estaba cantado. Ahora falta ver si seran controlables todos los pjs o sera algo estilo star ocean. Todavia espero que se pueda pausar el combate
Si lo demas lo mejoran sin legar a cambiarlo, aun sera day1.
Pero me da que van a quitar las materias por algo mas "moderno", que mantendran mapas, localizaciones y poco mas y acabara siendo un FFXV -FFVII Edition
#329 Ojo, no he dicho que TODOS los juegos por turnos se por limitaciones tecnicas, he dicho que FF es por turnos por limaciones tecnicas. Persona por ejemplo puedes tomarte tiempo X por turno, por FF tal cual le pusieron lo de la velocidad se notaba que querían acelerar el juego
#333 Espera un momento que no entiendo, acaso en los juegos por turnos no se necesita solo el D-Pad y la X?
#329 ¿Algún juego nicho más que añadir a la lista de comparación con uno de los JRPGs que a más gente ha llegado de toda la historia?
#330 Cuando lo pueda jugar opinaré, solo espero que tenga complejidad y capacidad de personalización profunda con el tema de materias. Además de saber exactamente como funcionará el manejo del resto de personajes.
No te voy a mentir prefería un sistema por turnos renovado, pero ya sabía que no iba a suceder así que espero poder disfrutar del juego de otra manera.
#330 No es solo nostalgia, es que FF hasta el X, supo innovar manteniendo la esencia de la saga. Y cuando se va a la quiebra Square, se convierten en juegos experimentales pseudo de acción pasilleros o preprogramados. Para eso ya hicieron el crisis core y al menos está bien hecho.
Jode porque en vez de arriesgarse y planearlo bien, usas el motor del XV porque cloud vende más. Xq es todo marketing, no tienen ganas de crear nada nuevo, es ponerle lucecitas y gráficos para que sea más palomitero y venda más.
#323 pues coges y automatizas la acción, ralentizando el tiempo para añadir comandos y simplificas el movimiento de los personajes con acciones sencillas que los sitúen en el escenario:
Izquierda+triangulo (cloud da un paso lateral y ataca al enemigo con la espada)
L1+círculo (barret usa materia)
Abajo (aeris se defiende)
Para el comportamiento usas el sistema de Ffx-2 y le das ataques de zona.
Y así juegas con los turnos y el efecto cinemático que ofrecen las nuevas generaciones. Tan difícil no es.
#341 Claro por eso cada vez que la misma compañia saca un dragon quest es el puto juego más vendido en japon.
#342 Y porque estaba a la quiebra?
Puede que FF XII y FF XIII hayan vendido mucho mas que los juegos anteriores? Por eso FF XV y FF VII Remake ya no son por turnos?
Parece ser que la gente esta mas interesada en un Final Fantasy que no es por turnos
#347 Pero el target de FinalFantasy no es Japon, o eso tengo entendido :/
#345 Luego tienenen que ir al médico por luxación en los dedos, eso es mu complicao. No ves que estos del assasins creed no pasan...
#347 Exacto, en Japon. Aca apenas nos llegan localizados esos juegos.
Y las mayoria de los juegos de este estilo solo logran funcionar en consolas portatiles, y viendo como cada vez mas las consolas portatiles siguen siendo aplazadas por los smartphones mundialmente para jugar, pues... peor...
Chicos. La era dorada de los JRPG y del sistema de combate por turnos, fue en los 90. Estamos en 2015, a un mes del 2016.
Por algo unos de los JRPG mas populares de este siglo, fue KH.
Y ahora que las esperanzas del combate por turnos han sido destruidas vamos con un recordatorio de lo que vais a ver cuando salgáis de Midgar
y espero que no sigamos con la negación del anterior thread
#353 Vamos, que aquí el único true gamer que juega a buenos juegos eres tú y los del team esencia.
#354 Si eh es verdad, los persona y los dragon quest no llegan localizados, el xenogears nuevo tampoco no?
#350 el XII y el XIII mas que el X?
No me lo creo xD Cuando desde el XII han ido vendiendo menos con cada uno que sacan