Me está flipando el 1 la verdad, en cuanto termine voy con el 2 del tirón
El 2 a mi me estas rascando un poquito, pero bueno, por ahora bien, el combate esta MUY MUY mejorado. Eso si me encanta que la historia sea
"A si bueno, al dia siguiente de finalizar el 1, pues sucedio el VR y ahora el 2"...haciendo como que no han pasado 15 años entre juegos
Jugada la misión tutorial, pinta a que me lo
voy a pasar de puta madre con el bueno de Raz y compañía. Por cierto, me gusta que hayan incluido un breve resumen del primer juego para no ir tan perdidos los que no lo hemos jugado.
#63 Buff, si hay resumen creo que voy a ir directo al psycho2. Llevo ya cerca de 4 horas en el primero, pero el hype es intenso. En algún momento me terminaré el uno también.
#64 Tirale al dos del tirón, yo también empecé el primero hace unos días para enterarme de la historia pero el control de me hacía demasiado duro como para jugarlo entero, y el resumen está muy bien explicado como para no necesitar mucho más.
#65 llevo ya una media hora y muy guay. Al final la historia es lo que es, está bien resumida y es todo como al día siguiente del primero juego.
El salto tecnológico del 1 al 2 le sienta como anillo al dedo para crear todas las locuras visuales y jugables que son parte del trasfondo, me está sorprendiendo mucho para bien lo que llevo.
Y jugablemente mucha evolución también, aunque es continuista al respecto de poderes y habilidades, y eso mola.
Es perfectamente jugable individualmente, pero también hay que decir que (solo he jugado 4 horas al primero) la cantidad de guiños y referencias que he visto del primero es bastante tocha. Son los mismos personajes principales y la mayoría de secundarios, las habilidades son las mismas, mismas mecánicas, etc... Muy continuista.
Una cosa no quita a la otra, sin jugar al uno guay, pero jugando al uno (y yo me habré quedado en un tercio del juego solo) pues algo más guay incluso.
Realmente creo que es algo que han sabido llevar muy bien en esta segunda entrega, el hacer que sea disfrutable como juego único, a pesar de que se sienta como una extensión del primero en todos los aspectos.
Tengo que reconocer que al rato de empezarlo hubo un momento que me dio algo de pereza, quizás por ser secuela y tener que enterarme un poco de la copla de lo anterior aún con el resumen y la verdad que se me hizo pesado por un momento cuando pensé en pasarme todo el juego.
Pero al ir jugando y llegando a más sitios le empecé a coger el gusto y anoche me pegué una viciada de esas de "bueno, hago esto y lo dejo... a ver, una más... bueno, voy a ver si subo ahí que estoy al lado...".
La verdad es que me está encantando. Además llegué a una zona donde hubo una conversación con una compañera sobre Tortitas donde las respuestas que iba dando ella eran cojonudas.
Una única pregunta a los que juegan en consola ¿os pasa que en las máquinas de comprar si bajas en el menú de pines luego no puedes volver a subir? Me toca ir a otra opción de la tienda y luego volver a la de pines para poder ver lo que había por arriba.
#71 Yep, yo noto que me estoy perdiendo cosillas por no haber jugado al primero, pero ya no hay marcha atrás.
#72 La verdad es que los personajes tienen su encanto y personalmente me apetece hablar con ellos, algo que en pocos juegos me pasa. Por ejemplo el grupo de los becarios (cabrones) pinta a que va a dar bastante juego con sus putadas. Y si, lo del menú de los pines también me ha pasado que una vez bajo no puedo volver a subir, pinta a bug al canto.
A los que lo estamos jugando, ¿No os está sorprendiendo la cantidad de temas que tratan en el juego? Lo hacen de forma bastante desenfadada y muchas veces cómica, pero todo el rato tengo la impresión de que hay mucho poso de madurez y seriedad en el fondo.
Voy entendiendo porque el primero está considerado juego de culto. Es una rareza acojonante dentro de un género como es el de las plataformas.
Me encanta. De hecho creo que es lo más parecido con lo que me he encontrado a la experiencia "Pixar" en un videojuego.
#74 Es más, te lo avisan por seguridad al principio del juego, que se van a hablar de temas muy serios en algunos temas del juego
"Oye...que...bueno a ver, esto va de meterte en la cabeza de la gente, todo va de coña, pero son todo temas serios en el mundo real"
#72 Si, lo de menú me ocurre a mi también, en Series X.
On-topic: Lo tengo recién empezado, esta noche le daré bastante caña.
Jugué el original hace dos semanas para coger este con ganas y ha sido una gran jugada, me he propuesto completar este al 100%.
Tras jugar al primero a 30fps, esto es una gozada.
Me esta sorprendiendo en todos los aspectos y es mas complejo de lo que esperaba recoger las pegatinas es un vicio,de momento me parece un juegazo y totalmente justificadas esas notas.
Primer "Palacio" terminado, que guapo ha estado visualmente el hospital-casino y todo lo que lleva hasta el jefe final y la escapada. Si los siguientes mantienen el nivel va a ser la ostia.
Sobre lo que se trata en el,
Seguimos avanzando.
La verdad es que me está pareciendo el mejor juego de lo que va de año (tampoco es que haya jugado muchas novedades de momento pero desde luego me da esa sensación).
A nivel jugable es muy entretenido, tanto en su parte más plataformera con sus buenos secretos que conseguir en cada mapeado, como luego a nivel de combate con la de opciones que hay para atacar a los enemigos.
Por otro lado el apartado visual que es fantástico. En cada cabeza con una temática diferente que, como en el resto del juego, te va pareciendo jiji jaja pero cuando te hace click el tema que está tratando (en algunos casos es mucho más claro) encima te da un toque de pesadumbre y seriedad en ti mismo que luego el juego gestiona de una manera más suave.
Y esto es algo que no esperaba para nada, y que, aún siendo algo que en general me la pela bastante creo que aquí me parece muy inteligente porque no hace dramas ni exagera momentos, te mente en una mente y te dice que tiene sus problemas mientras vas jugando. Luego el juego ya te lo dejará caer más o menos y te dará un minutito de pena pero luego sigue a lo suyo.
Me encanta explorar cada mundo y dar vueltas para pillar cualquier coleccionable. El combate algo menos porque realmente me faltan botones para todas las habilidades, es que casi todas me parecen útiles para poder combatir al 100% pero lo de sólo llevar 4 me limita... porque luego explorando las cambio, me acostumbro a unas y luego en combate las cambio.
Este es el único problema que estoy teniendo con el juego. Que en algún momento me sigo liando con las habilidades al tener que cambiarlas tanto entre exploración y combate, por lo demás me está pareciendo fantástico.
Si a mi con el combate me parece lo mismo y tambien al llegar al sitio donde puedes revisitar los cerebros me ha parecido muy lioso tener que viajar rapido a los lugares para recoger los colecionables ya que estan instanciados (En holly no me deja visitar las cabinas otra vez,no se si es que me pierdo algo)
¿Donde esta el Bosque Olvidadizo? Tengo ahí varias misiones pero no lo encuentro, según Leo en las descripciones debe estar atravesando la vieja mina pero creo que he estado y nada...
#83 La misión del hongo no está en el bosque como tal está en la catarata que hay por ahí. Eso sí, esperate a tener la habilidad de parar el tiempo para llegar ahí.
Pero vamos, que llegar a toda esa zona se llega bien. Vamos, yo recuerdo llegar casi sin querer.
#83 Tienes que llegar a la zona enigmática antes, si ya has llegado está donde el padre de Raz pasando una valla.
#86 Esa zona y la familia son geniales. Pásate también por el restaurante para conocer mejor a Sam xDD