PUBG: Llega el nuevo modo: Evento

B

#87 #89 creo que ya ha quedao bastante claro que los creadores de este juego no saben ni por donde les da el aire

1 1 respuesta
wiFlY

#91 pues para no saber lo que hacen la verdad es que el comienzo no ha podido ser mejor. Eso solo puede significar o que han tenido muchísima suerte o que a la gente tampoco sabe por donde Le da el aire xdd

1 respuesta
B

#92 pues xq el juego es entretenido, pero parece que se estan esforzando en que la getne lo abandone

1 1 respuesta
wiFlY

#93 yo es que sinceramente pienso que al depender de unreal engine y todo lo que han comprado a otros están bastante limitados. El juego está para que cojan el dinero y hagan otro nuevo de 0 para 3 o 4 años vista. Es un estudio pequeño o así empezó y vosotros queréis que responda como blizzard.

Otros estudios con otros juegos similares no funcionaron mucho mejor perk a bluehole Le pedeis que de en clavo, que arregle lo que vosotros queréis, como vosotros queréis, en el orden que queréis y eso es mucho pedir creo yo.

2 respuestas
B

#94 esa es la cosa, lo de estudio pequeño ya no vale. Tienen pasta pa comprar el talento que quieran. Pero por ejemplo cuanto cuesta poner que se pueda seleccionar el mapa o niebla o lluvia o lo que quieras? Yo no soy informatico pero no creo que eso cueste mas de unos dias de trabajo. Algo tremendamente simple que se lleva pidiendo meses y no lo ponen porque....nadie lo sabe, con toa su poya.

O esto mismo de las bengalas que es divertido y solo tienen que añadirlo pero tampoco quieren

Yo tambien creo que hay cosas que no van a poder arreglar en la vida como las desincronizaciones, que el juego se siga comiendo balas o te sigan matando cuando ya estas escondio porque parece que estan incrustas en el codigo del juego xD

1 respuesta
NickNack

#94 suena a que nop tienes ni puta idea de lo que acabas de decir, pero no te enfades eh, de buen rollo

1 respuesta
wiFlY

#96 al igual que el compañero tampoco soy informático así que no domino el tema más allá de lo que he leído.

Pero eh, no te creas que das la impresión de que tu sabes algo xd más bien da la impresión de que ni has entendido lo que he puesto jeje

1 respuesta
porroponpom

Yo sigo sin entender la razón por la que solo ponen TPP, parece como si los del propio juego quisiesen trollear. Joder que asco de cámara, tuve que volver a subirme 13 puntos la sensi para poder mover la cámara sin que me entrara sida viéndola. Si pusiesen FPP y el modo con los círculos de competitivo pues estaría guapo. Que puta bazofia.

Igual que con el parche este, vuelven a poner la basura esa del antichetos que va el juego horrible, el bug de la 3seater bike (perdón que esto ni lo han arreglado aun), el bug de los pasos que no son de nadie, luego tocaron algo de los coches que dan puta pena ahora también, el lobby con el reconnect, las partidas que te salen "unknown" y completamos con que el hitreg da putísima pena ahora mismo (fuma mas balas que nunca). Luego las públicas dan pena, primer círculo, 30 personas LUL. Como se lo curran.

NickNack

#97 Puess entonces, si no tienes ni idea, para que abres la boca xD

Y yo no tengo que dar ninguna impresión, como puedes ver no he sido yo quien ha venido aquí a argumentar cositas técnicas sin tener ni idea. Es la diferencia. Ya imagino que te lo has tomado/vas a tomar a mala pero me la pela, a cuñadear a la barra o al menos a wikipedia a informarse un poco antes xD

Eyacua

Lei hace un tiempo un texto bastante interesante de un "Senior Manager" o como se diga de una gran compañia explicando porque ganar 10 millones no hace que contrates un equipo nuevo instant y dobles el rendimiento de tus DEVs magica e instantaneamente.

No recuerdo todo lo que decia pero si recuerdo que la base de todo era que el proceso de contratacion del personal adecuado solia durar de 3 a 6 meses y que una vez contratado el personal aun se podian tardar de 3 a 6 meses mas en ponerlos a prueba y funcionando en sintonia con el resto del equipo.

Y esto hablando del standard si meter imprevistos ni mierdas, que el tio se ponia a nombrar una lista de imprevistos tipicos y te llenaba otra pagina.

Aparte, formar un equipo nuevo para trabajar en otra parte del proyecto el "Senior Manager" directamente lo veia ultra complejo y arriesgado y es que no solo necesitas que un equipo de completos desconocidos de los cuales no sabes ni como trabajan ni lo bien que lo hacen en equipo si no que ademas necesitas un surtido de "Managers" nuevos que supervisen tambien, o directamente "perder potencia" en el equipo principal al cederles personal para esta funcion.

En resumen, que no es tan simple como muchos pensais e incluso cuando el del post estuviera simplemente barriendo para casa queda claro que medio año no te lo quita nadie para empezar a sacar resultados.

PD: y sin entrar en problemas de compatibilidad entre el trabajo de distintos equipos como paso con el The Division donde cada parche con "novedades" traia bugs antiguos al tener a sus 2-3 equipos trabajando sobre cosas distintas: unos en actualizaciones y otros en contenido pero logicamente para el parche ACTUAL. Pero bueno, aquellos de Masive es que directamente no tenian el tema de la competencia muy arraigado...

1 respuesta
NickNack

Hace 1 año exactamente desde que el PUBG hizo pum. En un mercado tan especifico como es el gamedev y poniendo una buena oferta te llueven devs competentes (cuando una compañia desarrolla un juego hay gente que se va y gente que entra). En 1 año tienes tiempo de sobra para contratar personal, entiendo que no puedes contratar a uno y decirle ale a picar codigo quiero un nuevo lobby, no por que no sepa como se hace un nuevo lobby, si no por que se tiene que acostumbrar al ecosistema con el que se trabaja si es que no viene de uno igual, y luego al codigo.

Entendamos que este juego no tiene un motor propio, esta basado sobre Unreal Engine, un engine que usan un mucho % de los juegos del mercado y que cualquier dev del mundillo que se precie conoce.

La estructura de código una vez dentro del juego suele ser bastante estandard ya que unreal te guía en la forma de desarrollar tus aplicaciones, lo único es que hay que entenderla, y no, esto no lleva 6 meses, sobre todo cuando tienes un equipo grande donde cada persona o X personas se ocupan de un apartado técnico diferente, desde el que modela en 3d (que este no seria dev en si) hasta el que se ocupa del netcode o el tio de la ui.

Como he dicho, no coges a una persona la sientas y ale! a trabajar! pero no se tarda 6 meses NI DE BROMA en incorporar un dev a un proyecto.

Y para el que decía que "depender de unreal engine y todo lo que han comprado a otros están bastante limitados" es justamente todo lo contrario, por eso te he dicho que no tenias npi de lo que hablabas.

Es más, cuando habláis de bugs y eso, me acuerdo cuando las compañías tenían testers como parte de la plantilla para asrgurarse el control de calidad de un videojuego. Pero se dieron cuenta de no solo podían deshacerse de ellos y hacer que la gente hiciese su trabajo gratis, es más, se dieron cuenta de que podían hacer pagar al usuario medio por ello. 2 en 1. El concepto de BETA hace 5 años es completamente diferente al concepto de BETA que tenemos a día de hoy.

1 1 respuesta
H

Si es normal que haya bugs y errores, yo mismo hoy me dieron ganas de desinstalar el PUBG por que me quede stucked 4 minutos al principio de la partida o cuando esta tarde estuve 10 minutos o mas sin poder entrar al juego por el error de que los servidores estan muy ocupados etc...

Si el WoW por ejemplo aun tiene bastante bugs y erorres y estamos hablando de una empresa de las mas grandes como es Blizzard pues los de Bluehole imaginate.

1 respuesta
Eyacua

#101 Yo he hablado de sacar resultados, no de incorporar a un DEV, y en cualquier caso no son mis palabras, son las del "Jefe de Devs" (o como se diga) de no recuerdo que compañia.

Comentar que el tipo salia en defensa de los DEVs de una compañia rival ya que el no era parte del equipo pero no estaba de acuerdo con la mierda que en reddit les metian a esos desarroladores, asi que parecia bastante solido lo que decia. Tambien comentar que la gente parecia respetar su palabra y conocerle, una pena no recordar donde lo lei de reddit.

NickNack

Y está claro que mucha gente se flipa con lo que piden a los desarrolladores, eso no vamos a discutirlo.

Yo hablo más del tema de bluehole y mi opinión desde fuera al respecto del trabajo que han hecho este ultimo año.Entiendo que ellos no estaban preparados para el petardazo que pegó el juego, es más, dudo mucho que invirtieran todos sus esfuerzos en ello, pensarían que seria otro mas de los jueguecitos del obsesionado este de los battle royale y ganarían al menos para irse el finde de pesca con la familia y a otra cosa, pero se les fue de las manos. También entiendo que mi punto de vista es diferente por la exp en el campo y por otros motivos así no creo que pueda expresarlo mejor que en el post anterior sin entrar en detalles.

Sinceramente para alguien que no "entiende" del tema, creo que la mejor manera es fijarse en algún juego opensource popular que tenga diferentes ramas de desarrollo por varios equipos de personas diferentes: increíble la diferencia que hay sobre la misma base con unos devs competentes y unos que no lo son tanto.

1 respuesta
Eyacua

#104 Que no les estoy excusando eh, han hecho cagadas interesantes sin duda, y es cierto y obvio que les ha quedado grande el proyecto y que han llegado justitos.

Mi post buscaba dejar claro que hay un mundo de grises entre nuestro "WE WANT IT NOW" y su "THE TECHNOLOGY ISN'T THERE YET" xD.

porroponpom

No contemos historias, son unos putos incompetentes xDDDDDDD

RaymaN

Tampoco es fácil fichar a un número importante de desarrolladores con experiencia. Suele ser gente que ya está en EA, Blizzard, Valve, etc. Bluehole tendría que pagar una morterada para traer a alguien así y además que se quieran mudar a Corea y trabajar exclusivamente en un solo juego. Igual con la apertura de las oficinas en Ámsterdam cambia la cosa, pero antes lo tenían jodido.

La comparación la tenéis con el PSG. Tienen dinero infinito pero siguen palmando en Champions xD

2 1 respuesta
Knelo

Este juego necesita a corto plazo algunos selectores y solucionar el tema de servidores.

El problema es q estan tomando el camino facil, skins, mas mapas y demas mierda. Simplemente estan "Maltratando" su propio juego, y eso les va a pasar factura no solo en pubg, si no en nuevos proyectos. De retardeds vamos.

Cryoned

#107 Korea tiene una industria de videojuegos salvaje, no necesitan importar devs de occidente, tienen la suya propia, china y japón a tiro de avión, y encima siendo la mayoría mmos debe haber gente capaz de manejar las estructuras del pubg a patadas.

No lo hacen porque no les sale de los huevos igual que no les ha salido a lo largo del último año hacer nada que implicase gastarse el dinero como pueda ser aumentar el tick rate de los servidores (que es cambiar 4 putas variables y tardan 10 minutos), dejar los cosméticos un tiempo de lado para mejorar estéticamente el juego (que es lo que harían los diseñadores de skins), o ampliar el equipo de desarrolladores.

El dinero en un caso así es irrelevante, han generado cientos de millones, incluso duplicando salarios por encima del estándar significaría menos para su economía que para un ministro pagarse un café.

Se están marcando un h1z1 de manual, pura codicia, no hay defensa posible.

1 respuesta
chusty

Skins y tal pero las balas me siguen dando a través de los muros una vez escondido.

1 respuesta
Cryoned

#110 es el tickrate, cambiar eso cuesta dinero, asi que no cuentes con ello.

1
-

#109 Entonces solo nos queda esperar a que una de las grandes de verdad quiera dar el salto a un BattleRoyale ¿no?

Catxy

#100 Hay una frase para eso que he escuchado en varios proyectos en los que he participado: "si una mujer da a luz en 9 meses, 9 mujeres darán a luz en un mes". Es lo que se solía decir cuando se hacía una cagada así.

1
GenBe

El modo de evento de esta semana tiene pinta de ser "divertido": Tequila Sunrise

Desde hoy hasta el domingo serán partidas en Miramar en las que sólo se permiten escopetas y melee.

(Se triplica el spawn de escopetas y sus cartuchos, cascos, mochila y chaleco quizás lo mejor de todo, parece que tiene la opción de jugar en FPP!!

Info en Steam

1 1 respuesta
B

#114 Uy eso suena muy guapo. Le he cogido un cariño a la escopeta de dos cartuchos bueno que me planteo muchas veces soltarla.

1
chusty

La escopeta es la mayor mierda en este juego.

DM13

Evento Mad Max. Me gusta

MoRiBuNdO

Siendo en Miramar hubiera preferido modo Far West, todos con revolver + winchester.

4
Posie

Ya no saben ni como hacer que la gente juege Miramar xD

1
wiFlY

Espero que también incluyan la recortada, cada vez me mola más xD

Puede estar entretenido el modo.