Publicada primera lista retrocompatibilidad PS3

Nolde

Solo el 35% de los juegos funciona sin ningún tipo de problemas en las PS3 europeas. Sabíamos que la retrocompabilidad iba a ser limitada, del palo de la 360, pero esto me parece una vergüenza teniendo en cuenta que en USA y Japón el 99% son compatibles. A sony le crecen los enanos una vez más, ahora solo queda esperar que saquen actualizaciones en condiciones.

La lista: http://faq.eu.playstation.com/bc/bcGames.htm
El gráfico: http://www.joystiq.com/2007/03/20/breaking-down-the-euro-ps3s-backward-compatiblity/

N30

pues casi igual que por hardware...

ChuSKy

es una castaña, toy en la tienda currando y acaba de venir un cliente que reservo la ps3 vendienod la ps2, para decir si la podia volver a recuperar, ya que estan quemadisimos con el tema de la compatibilidad, que esta en un buffet de abogados y que van a tomar medidas contra sony por publicidad engañosa y mil movidas que me ha estado contando...me ha comentado que han cojido una lista de los 50 juegos más vendidos en el último año, y que juegos como shadow of the colossus...y mmmmmm no me acuerdo cuales más xDD ( han sido muchos los que me ha dicho pero no me acuerdo ) pues que no funciona ni uno...bueno si, que funciona el eragon, a lo que le he dicho, pues menuda castaña de juego xDDDDDD

La verdad que es una VERGÜENZA.

Shikoku

Vamos que funcionan mas del 50% de los juegos, que son según veo la noticia sobre 2800 juegos entre psx y ps2. Lo cual creo q esta bastante por encima de los que funcionaban en la 360 y de esos 1000 que decian que funcionarian

MaPaCHe

Soniers del mundo, abrid los ojos

Spybreak

#3 "que esta en un buffet de abogados y que van a tomar medidas contra sony por publicidad engañosa y mil movidas que me ha estado contando"

JAJAJA

me encanta cuando salen con esas xDDDD

Shikoku

Aprovecho para postear otra cosa xD. Chusky, el shadow of the colosus funciona perfectamente (segun la pagina) asi que te ha metido una trola como una casa xD

Nolde

#7
El Shadow of the Colosus no aparece en la lista oficial...

Por cierto, fijaros en la lista que hay algunos juegos, como el "2002 FIFA WORLD CUP" que se repite hasta 11 veces... supongo que una por cada versión que tenga, vamos, que en realidad son muchos menos juegos.

Me meo con las recomendaciones que ponen en la web, ojo a lo de las secuencias de video:

"A continuación te facilitamos algunos consejos para que saques el máximo partido a tus juegos para PlayStation®2:

No conectes a tu PS3 periféricos USB que no sean necesarios
Procura no utilizar los modos online y '60 Hz' (los gráficos podrían presentar anomalías que en circunstancias normales no aparecerían)
Sáltate las secuencias de vídeo (algunos juegos pueden presentar anomalías en los gráficos en una o varias secuencias de vídeo).
En PS2, el máximo número de jugadores para partidas multijugador que no sean online es siete. "

#9
Te juro que no lo veo... que explorador usas? Igual es que la web peta con el explorer.

Shikoku

O_o que pasa que veo visiones?

SCES-53326 SHADOW OF THE COLOSSUS

esta con 3 cuadraditos, usease que funciona perfestamente

Me mosquea un poco, eso de que el ff12 tenga pekeñas diferencias, lo jugare este finde y os dire que diferencias son esas.

Aprovechare tb a probar el ff X y el x-2 para ver que son esos "noticeable issues"

ChuSKy

Yo digo lo que me ha dicho el notas xDDDDDDDDD

A mi la verdad que me la pela la lista de retrocompatibilidad porque paso de jugar a un juego de ps2 con los cuadros...y para empezar no tengo juegos de ps2 xD

Pero gracioso resulta lo de que van a tomar medidas y tal xDDDDD enserio, a mi es lo que me han comentado, que llevan unas semanas los del buffet ahi recopilando informacion y que tienen una ps3 en pruebas y balblablablalb yo claro aqui detras del mostrdor flipando XDDD pero veo razonable que quiera recuperar la ps2 que nos vendio porque se quedo con los juegos y resulta que ahora no va a poder jugar a la mayoria...y es que no tiene internet, osea que ni actualizaciones ni pollas ;\

Como siempre sufriendo los que estamos detras del mostrador snif snif :_( xDDDDDDDDDDDDD

MaPaCHe

#10 Te equivocas, los que sufrimos somos los del foro de consolas al ver tales posts :\

Shikoku

nolde Lo estoi viendo con un explorer 6 O_o

Ajajajajaja, lo del “abogado” ese tiene tela xD, aunq me suena a historia que se monto del cabreo al leer algo en algun foro que a la realidad xD. De donde saco una ps3 Pal?, y siendo asi no lee que sony ya dijo que no funcionarian todos al principio?, que se compre una americana o japonesa y todo solucionado xDD

En serio, yo si hubiese sido tu me hubiese reido fijo xD

PD:por si acaso xD, abajo ai una pestañita q pone next o previus xD el soc en concreto ta en la 2 o 3 pagina de la F

Nolde

#12
Yo tengo el explorer 7... no se, me va fatal, si le doy a "Siguiente" lo único que hace es cambiar de letra, no de página, a veces incluso se ponen los juegos de PSX cuando lo que he seleccionado es PS2... me da que el javascript que han metido en la web no es compatible o vete a saber.

Shikoku

Yo uso el 6 por "politicas de empresa" que se ve q el 7 tiene agujeros de seguridad a tutiplene (toi nel trabajo).

Segun leo en meristation, son sobre unos 1800 titulos, os pego su noticia:

"Sony acaba de mostrar desde la web oficial de la consola la primera lista de retrocompatibilidad de PlayStation 3 en territorio PAL, correspondiente a la versión 1.6 del firmware. Aunque de momento algunos juegos sufren problemas con la tasa de refresco y otros inconvenientes, la mayoría de los juegos importantes de PS2 funcionan correctamente y los problemas encontrados en el resto serán subsanados en breve"

racCa

EDIT: lol no atino, dejo la foto pa q la veais xd

Nolde

#15
"issue" en ese contexto es "problema" xD Vamos... que funciona sin problemas.

racCa

#16 ostras doy pena :| :'(

Shikoku

Os pongo link a la noticia de ign:

http://uk.ps3.ign.com/articles/774/774133p1.html

Resumencillo, funciona el 72% de los juegos de ps2 (esos 1782 q decia antes) de un total de 2451 titulos jugables en europa. Asi que no lo veo tan mal no?.
Del top 25 de ign funcionan 17

ChuSKy

#12 que de donde ha sacado una ps3 pal ?¿ ya llevan unos dias en las tiendas eh....otra cosa es que no se puedan vender...tengo el almacen lleno mihihhi

Ak3larr3

Cuanta compatibilidad tienen las ps3 de japon y usa siendo el mismo producto?

Shikoku

#20 por fuera es el mismo producto, pero por dentro no

LOL, taba leyendo una noticia y me acabo de dar cuenta de una cosa, chusky, el hombre ese te dijo que no le iba casi ninguno y que no tenia Internet verda?, pos ai esta la cosa, el tio esta con la 1.5 xDDDD y creo que le son compatible mmm un 10%?, tenias que haberselo dicho xDDD

rapsusKlei

Pienso que la retrocompatibilidad para la 360 también es por software, (de acuerdo,para PS3 en el mercado americano y japonés existe la emulación por hardware) pero lo cierto es que es un tema que creo que se le está dando demasiado bombo a mi juicio, yo jamás jugué a un juego de PSX en la PS2, y así seguira siendo a partir del viernes, personalmente no veo que sea motivo para devaluar la PS3, o en el caso que tuviera la emulación por hardware, tampoco sería un motivo para celebrar, porque como ya digo y siempre desde mi punto de vista, jamás usé la retrocompatibilidad en otra Playstation como tampoco la he usado para la 360.

ChuSKy

ajejejea xDDDDDDD bua si a mi me la pela, lo que pasa que se siente engañado, porque hizo la reserva de la ps3 cuando no estaba confirmado lo de que era retrocompatible por software...entonces se siente estafado porque le vendieron algo que no es...ya que no tiene internet y antes, en un principio, podrias jugar a todos los juegos de ps2 en ps3 ya que era como tener una ps2 dentro...pero claro al no ser asi pues se siente estafado el chaval que le vamos a hacer, es normal xDD

N30

#22 yo creo que lo que cabrea a la gente es que te traen un producto PEOR, mas TARDE y mas CARO que en el resto del mundo.
Y yo si que he jugado a varios juegos de PSX en mi PS2, vease MGS o FFVII ^^

BLZKZ

#22 como dice #24 es injusto que nos vendan un producto que dicen que es similar, por mas dinero y con menos cosas...

Skols

Yo si me compro la play 3 es para jugar a juegos de la play 3 .no se digo yo .como si me compro la xbox360 no es precisamente para jugar a juegos de xbox

rapsusKlei

#24 y #25 ya, una cosa no quita la otra.

Esta claro que hemos sido "maltratados" por Sony en cuanto a que no ha habido una bajada de precio por el motivo de la retro o el retraso en Europa de casi 6 meses.

Pero creo que 200€ de diferencia entre la 360 Premium y la PS3 de 60GB no es tanta diferencia, si tienes en cuenta que PS3 incluye el lector BR (http://www.noticias-de.com/sony-bdp-s-el-lector-blu-ray-barato y ver el precio), Wifi incorporado y 40gb más de disco duro, sin entrar ya en si el hardware de cada consola es mejor o peor.

BLZKZ

#27 pero no metas a la 360. Nosotros comparamos las ps3 que hay, no te excuses con otras consolas. La que venderan en Europa será peor y mas cara punto

rapsusKlei

Comparo las 2 que tengo, la 360 y la PS3 que casi la toco ya. No me decanto por ninguna

N30

#29 ya pero es como lo que decias por ahi arriba de que la retrocompatibilidad de la 360 tambien era por software y que no iban algunos titulos. No pinta nada sacar a la 360 por aqui cuando se esta comparando la ps3 que venden en USA y Japon con la que van a sacar aqui. Los de MS desde un principio dijeron que iba a ser una retrocompatibilidad por software y que ya irian actualizando, sin embargo los de Sony dijeron que la retrocompatibilidad seria altisima ya fuera por hardware o por software, y ya se esta viendo que no es asi. (si me equivoco decirmelo que tampoco soy un guru del tema)