Publicidad PS3 Junio '07

TaMy

Bueno bueno, es que he visto las fotos y no me he podido resistir:
http://www.ukresistance.co.uk/2007/05/some-ps3-lifestyle-photography.html

Algunos ejemplos:

Quitando el hecho que la consola no esta enchufada, y que las fotos de diferentes imágenes estan incrustadas con photoshop...

Sin contar que juegan varios a un juego de coches sin split-screen...

No os parece más correcta esta? Más que nada por la expresión facial:

Todo parecido con la publicidad de Wii es pura coincidencia
Yo igual que la prensa tampoco ve ningún tipo de interes en parecerse a ninguna otra campaña publicitaria de ninguna otra compañia de la competencia. Ya que lo de centrar la publicidad en lo que hace la gente y como se lo pasa, en lugar de en el juego y lo que se ve,... es algo muy muy antiguo, no es así?

MrNice

En fin...

Creo que el márketing de Sony, que tanto bien le ha hecho en el pasado, es lo que más le está fallando ahora con PSP y, sobre todo, PS3.

Deberían empezar a cortar cabezas y poner a gente con ideas frescas y una visión clara y real.

Islander

buff stoy con #2 k penoso..

derek-

Joder si sony ha tenido a los mejores en ese sector, haciendole unos anuncios del cagarse, que fue de esa epoca?

Crus

No estoy de acuerdo con vosotros.

La publicidad que tiene PS3 en este caso sigue la misma tonica que ya marcaba Sony con Buzz o Singstar hace bastante tiempo. Es decir varias personas jovenes jugando desde el salon de una casa, por lo general dos parejas.

Os remito a que echeis un vistazo a las revistas de hace un año o dos y vereis la publicidad de Singstar o Buzz, incluso podriamos decir que es Nintendo quien ha copiado en este caso.

Shikoku

Muahahaha, eso q hay en una foto, es un cubo de pollo frito? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MrNice

Además es que las fotos son malas xD

La segunda foto me parece la menos mala, y además aprovechan para anunciar PSP al mismo tiempo, que hay que ahorrar dinero.

GaRoU

#5, Crus, k tu no estés de acuerdo en una crítica a Sony no es una novedad...:p

KuS

Al menos el juego no será el PGR3 ¿no? xDDD

MrNice

Yo creo que discutir sobre si una compañía copia a la otra o no en este caso es un poco estúpido, ya que en la publicidad está prácticamente todo inventado y mostrar a gente utilizando el producto es algo que se hace desde siempre.

A mi lo que me sorprende es el cambio en la publicidad de Sony, que antes se caracterizaba por ser excelente y ahora parece que se esfuerzan por hacerlo mal.

Crus

Como bien decia antes, aqui os dejo una muestra de la publicidad que comentaba antes, no es la mejor muestra pero es lo que he pillado hojeando una hobby Consolas de hace 14 meses:

http://img129.imageshack.us/my.php?image=31052007282op6.jpg

Esos mismos actores protagonizaban el anuncio de TV, y otras imagenes publicitarias de Buzz muy similares a las de Wii y desde hace mas de un año.

Evidentemente poner gente joven en un sofa jugando a una consola animadamente no es nada nuevo, y no es ningun tipo de campaña publicitaria super revolucionaria.

Garou, tampoco es novedoso el ansia de algunos por criticar sin sentido y sin conocimiento. Tamy, te has ganado un ZAS EN TODA LA BOCA!

dr_Rouman

#11 Se parece, pero no es lo mismo. Fíjate en la postura, por ejemplo. Ahí parece una foto de familia, las otras imágenes son mucho más dinámicas. Cierto es que el concepto es el mismo, todos juntitos en el sofa irradiando felicidad por jugar con la máquina "x".

Estoy con MrNice en que la publicidad de sony ha vivido tiempos mejores. El anuncio ese del tío en la bañera... XD

GaRoU

#11, si bueno, en este foro el comportamiento no suele tener novedades :)

Bueeno, no es que me parezca mal el anuncio. Aunque Sony sí que es verdad que ha tenido mejores anuncios, porque con Ps3 la verdad no se lo están currando demasiado. Veo los anuncios de Wii más efectivos.

Ulmo

#11 Por favor Crus, no tiene practicamente nada q ver, pero tú puedes seguir viviendo en tu submundo dnd Sony es dios y PS3 su profeta.

Para la gente q no está tan ciega como Crus, creo q no cuesta ver un cambio de tendencias en los anuncios de PS3 si esta nueva via se confirma, han pasado de cientos de destellos, luces, explosionse e imagenes impactantes a una campaña mucha más proxima, familiar y "entretenida".

No digo q lo haya copiado de nintendo pese a q las comparaciones son más q evidentes, lo q sí esta claro q esta vez Sony ha dejado de lado la tipica espectacularidad de sus anuncios.

Si le irá mejor o peor, solo el tiempo lo dirá.

B

Qué divertido eso de jugar dos, y los otros dos imaginar que juegan. Saben llegar a la esencia del multi familiar. Por qué no ponen siete personas detrás, total... Si eso imaginan que van en un bus dentro del juego.

TaMy

#11
Seria importante comparar estas tres fotos:

Con la etiqueta A: Alias Sofa1 gente moviendose en un sofa y haciendo que disfruta mientras se mueve y el dinamismo muestra movimiento en una imágen estática.

Con la etiqueta B: Alias Sofa2 gente moviendose en un sofa y haciendo que disfruta mientras se muevey el dinamismo muestra movimiento en una imágen estática.

Con la etiqueta C: Alias Sofa3 gente quieta en un sofa, ni tan siquiera transmiten más que una simple sonrisa... no hay dinamismo, no hay movimiento, en ningun momento transmite fuerza, ni nada que se parezca a sofa2 y Sofa1.

Quiza con las 3 juntas puedas abrir los ojos y ver que lo único en común entre Sofa1/Sofa2 con Sofa3 es que hay un sofa.... y que estan jugando a una videoconsola...

Mientras entre sofa1 y sofa2 intenta transmitir el mismo mensaje... MOVIMIENTO Y DIVERSIÓN EN GRUPO

Es más,... Sony se ha encargado que PS3 (a diferencia que Wii) salga en TODAS ESAS FOTOS... ya que sino podrian estarle haciendo publicidad gratuita a nintendo... ya que con "solo el mando" la gente aún pensaria que estan anunciando Wii...

Sensación que no da al ver la imagen sofa3.

Zas... en toda tu boca crus...

Comparar tu foto con las otras dos, es irrisorio tio, de verdad lo has dicho inteligentemente o ha sido solo un acto reflejo en defensa de ps3???

MrNice

#15, la verdad es que ya podían haber puesto cuatro mandos y un LittleBigPlanet o algo así xD

P

No entiendo tanta espectacion de la peña jugando al Rigde Racer 7, por cierto porque meten tias , buenorras, si ellas solo ven las consolas de la extradita de la casa.

Deberian de meter fanboys de verdad de Sony jugando a estas consolas, entonces tendrian un gran alto de realismo, son muy falsos los rubiales estos y bueno las tias.. comiendo palomitas, comiendo uvas.. ¿ Que es esto? xD

Esto es un anuncio en condiciones:

Aunque de los que mas recuerdo y mas me gustaron fueron esto, precisamente de Gamecube:

Tremendo.

rapsusKlei

Yo no veo una comparación tan irrisoria Tamy, el concepto principal es "GRUPO" o "CON AMIGOS" (como prefieras) y sale tanto en sofa1,sofa2 y sofa3.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que Nintendo quiere transmitirnos el sistema del Wiimote con el dinamismo en las fotos.

Tampoco vayamos a crucificar a Crus, tienen mucha relación entre ambas las 2 campañas publicitarias, vamos, yo creo que comparten ese concepto principal.

TaMy

#19 Pero si ...
La principal idea de Sony en Sofa1 es "movimiento" y "diversión en grupo"...

La principal idea de nintendo en Sofa2 es "movimiento" y "diversión en grupo"...

La principal idea de Sony en sofa3 es "grupo"...

Creo que la idea de que transmiten "Grupo" es correcta que es la misma en las 3...

Pero que sofa1 y sofa2 estan infinitamente más cerca entre ellas que sofa3 es impepinable...

KaJoTeL

Pues si que me ha convencido la publicidad esta, mañana mismo voy a por una Wii.

alone

ya hasta la publicidad...
para algo que me gustaba sony xd

alejo

Aviso desde ya, luego no quiero lloros en plan: "!seño, seño! ese ninio se ha metido con los gráficos de Wii"

Cada uno recoge lo que siembra.

Saludos.

TaMy

#23 Te ha quedado muy alcapone la frase eh! ;)

Si en familia hay que ayudarnos...

PD: Ya os seguiré enviando mazorcas de las que plantasteis. XD Que aquí en el campo, a cientos... XD

Plases #26

ChuSKy

Sinceramente segun iba viendo las imagenes me estaba recordando a la publicidad de la wii...y si no llego a ver el mando de ps3 hubiera pensado que estaban con la wii....no se , pero me ha parecido...muy similar, quitando que sea buena/mala mejor/peor xD

B

#23 Hombre, tú estás para moderar, no para dar comprensión xD

Si uno se salta las normas del foro, tendrás que moderar ya sea contra Sony o contra Nintendo, digo yo.

Crus

Tamy,

Creo que no has entendido que la foto que he puesto de Buzz es la primera que he visto, si te das cuenta ha sido a los pocos minutos de tu post.

Esa campaña de Buzz tiene varias fotos, y en alguna de ellas salian haciendo el tonto con los mandos y sobreexagerando los mismos actores de la foto que he indicado. De hecho salen haciendo las mismas monerias que salen haciendo esos mismos actores en el anuncio de TV.

TaMy

#27 Pero es bastante facil de entender que:

Si pones un oso blanco y limpio gigante haciendo monerias piensas en cocacola.
Si oyes Zum Zum Zum, piensas en Mazda.
Si oyes "el celebro de la bestia" piensas en Super Nintendo.
Si ...

Si ves las fotos piensas en WII no en BUZZ...

HAsta que dices... coño si hay una PS3 y un mando negro, se esta moviendo con las dos manos en paralelo juntas... Pues yo que pensaba que era un anuncio de Wii...

Dichas fotos de PS3 desde aqui hasta en malasia han recordado a Wii...

A ti a buzz...pones una foto que no tienen más que el sofa en comú y dices que no... que te recuerda a Buz...

Pues si hijo mio... te recuerda a buzz...

Crus

Tamy, que no tienes razon, que chicos jugando en movimiento, y riendo y pasandoselo bien en grupo jugando a una consola ya ha salido en 21441754 campañas de publicidad, pero entiendo que no te fijaras porque para ti solo existe la Wii.

Por cierto, la publicidad de Nintendo ha mejorado bastante porque hace bien poco se dedicaban a sacar seres androgenos en pijama: http://img454.imageshack.us/my.php?image=31052007283xe0.jpg

Desde luego no me siento identificado con esa publicidad xD

Por cierto, Ulmo, deja de perseguirme por favor, me das miedo, me estas empezando a copiar mis propias frases, dentro de poco seras un chapilinux y me empezaras a copiar el avatar. Me das repelus uuhhhh

dr_Rouman

#29 El de esa foto que acabas de poner me recuerda muchísimo al Nintendero de fanboys-online

Este:

:D