¿Puede un DLC ganar un GOTY?

casco

Lo digo principalmente por el DLC de Elden Ring, que es un DLC con mas contenido que muchos videojuegos.

tute07011988

Nope, que creen la categoría DLCOTY.

2
mxz239

No, porque no es un juego.

1
wajaromau

Teniendo en cuenta que esos premios no son ms que un escaparste publicitario cmprado pues da igual xD.

Los buenos son los de MV

1
acerty

Goty para el Astro Bot.

sagem9

Justamente este año creo que iban a meter una categoría de mejor DLC, así que no

1
tofreak

No tiene nada que hacer contra el dlc del starfield

Evilblade

No le veo mucho ni ningún sentido.

Nihon

Para mi no, hay que valorar (tanto para bien como para mal) los nuevos juegos lanzados durante el año que para eso son estos eventos.

También sería un poco "desprecio" (nótense las comillas) no valorar el resto de juegos nuevos, y muy buenos, que han salido este año por más contenido de un juego que ya tuvo su reconocimiento.

GasaiDovis

Debería porque es el mejor juego del año.

Tiene más contenido que el 90% de los juegos standalone que salieron este año

PeandPe

No, pero si hay una comunidad tan pesada que sea capaz de conseguirlo sólo con tal de que se callen la boca y dejen de dar la brasa es la de los souls.

15
legendcr7

Si es el mejor juego del año no veo por qué no.

tofreak

Goty al juego con más y mucho contenidoooooo

Krosita

Los dlcs del Witcher 3 por ejemplo podrian, el del Elden Ring con un 57% en recent y 70% en all time en Steam no lo creo.

1 1 respuesta
ClaudeS

#14 Por curiosidad, ¿qué problemas tiene el DLC con respecto al juego base? Porque en Steam, Elden Ring tiene una puntuación del 92%, tanto histórica como reciente.

1 respuesta
GasaiDovis

#15 que es muy difícil xD

Longview

No, hay que dar la oportunidad a juegos nuevos lanzados durante el año.

De todas formas el debate carece de sentido cuando los DLCs no entran dentro de la categoría de los GOTY.

El contenido y duración de un DLC tampoco tendría que otorgarle mayor peso de nada

1
benjajim

No, porque existe Astrobot

Un saludo

1
Drowan

Un dlc es un complemento de un juego, por lo tanto lo que debería hacer es complementar de igual manera la valoración del mismo.

Si un dlc es bueno, suma puntos, al igual que si el dlc es una basura infecta que te hace perder el tiempo o el dinero, debería restarle.

Si un dlc sale años más tarde y convierte un juego notable en un goty pues mala suerte porque ya va tarde, que lo hubiese incluido de base.

2
Calzoncillo

Estamos ante un debate cuasi filosófico, pues se trata de una cuestión que relaciona el lenguaje con la realidad, en un punto en que las líneas se vuelven muy difusas.

Vaya por delante que creo que el tema de los GOTYs es (por lo general) una pantomima a la que se aferran algunos usuarios para medirse las cyber pollas y justificar su fanatismo en base al criterio de "la prensa", en lugar de apoyarse en el suyo propio. Auténticas joyas atemporales con una ambición desmedida como RDR2 no obtuvo el GOTY en su año, y muchos de mis juegos favoritos como Hollow Knight (por citar uno) tampoco. Por no hablar de nominaciones a todas luces deleznables como el juego del gato hace unos años.

El tema de los DLCs nace como contenido descargable añadible al juego base, pero la industria ha cambiado, y la línea roja no está tan clara.

Hay juegos, e incluso sagas enteras que se pueden considerar DLCs: la mayoría de sagas de ubisoft (reskins descarados, mención especial a far cry primal), juegos como Miles Morales (que repiten mapa, motor gráfico...), etc son los primeros ejemplos que se me vienen a la mente. Y sin embargo, tienen el status de juego por sus santísimos cojones.

Por otro lado, existen expansiones que tienen mucho más contenido y calidad que juegos """"""independientes"""""".

Así que por mi parte, no habría problema en que tuviesen la opción de optar a GOTY siempre y cuando:

  • No necesiten del juego base para poder jugarse o en caso de necesitarlo, entonces se "regale" con la salida del DLC.
  • En caso de no cumplir el punto anterior, entonces se les de una categoría aparte tipo "mejor DLC" del año.

Esto por poner un par de condiciones pensadas así en caliente y sin demasiada reflexión.

Honor y saludos.

susto93

Los GOTY se desprestigiaron al no darle el premio al RDR2, así que tampoco pasaría nada.

2
ariiiii_00

No, podría ganar otras categorías como lo hizo la expansión Blood and Wine de The Witcher 3 pero GOTY no, ya que no es un juego nuevo y para jugarlo tienes que comprarte o tener el juego base.

ArThoiD

Técnicamente no, porque no es un Juego, si no un DLC o expansión.

Ahora.... Shadow of the Erdtree podría perfectamente haber sido Elden Ring 2 y entonces ahí sí que se podría nominar no? Dónde se pone la línea? Y hubiese ganado fácil vaya xd

Muchos juegos "enteros" salen con un 2 o un 3 detrás, duran una puta mierda, con casi iguales que sus partes anteriores y se les nomina sin pudor.

1 respuesta
ariiiii_00

#23 La linea se pone cuando se vende por separado, si te hacen comprar el juego base para jugarlo no es otro juego ya que tienes que pasar por caja dos veces.

1 respuesta
ArThoiD

#24 Por eso digo que técnicamente es así, claro.

LucianESP

Yo solo digo que Overwatch ganó un Goty... Y RDR2 ninguno...

Con esto solo quiero decir que ya nada me sorprende en esta industria mierdosa xD

1 respuesta
tute07011988

#26 Doom, Uncharted 4, Titanfall 2 xddddddddddddddddd

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • ArThoiD
  • ariiiii_00
  • benjajim
  • GasaiDovis
  • tofreak
  • Evilblade