QLOC ayudará a CD Projekt a terminar Cyberpunk 2077

NeV3rKilL

Es que hay gente que piensa que al juego sale en 2 meses y que van de culo cuando tienen 9 meses, casi un año.

Si contratasen nuevo estudio a falta de 3 meses pues mira, ok, pero si tienes casi 1 año, está bien. Se han curado en salud con el retraso, no ha sido el típico retraso de 3 semanas.

Fornax

Vamos, que este año no va a salir.

Overwatch

#4 Tiene toda la pinta de que veian otro retraso, yo de hecho ya lo veia para el año que viene xD
Y prefieren mas apoyo y no volverlo a retrasar.
Desde luego no era solamente arreglar algunos bugs como decian algunos.

2 respuestas
Denian

#4 Y como buen juego de CD Project saldra a medias y con un rendimiento pesimo y lo puliran a lo largo del año posterior a su lanzamiento. Se jugara cuando saquen el primer parche tocho, el dia de lanzamiento ni con un palo.

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Word-isBond

No tiene buena pinta pero seguiré teniéndo fe.

B

Los retrasos y los refuerzos son buenos para los juegos

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Drulo

#33 a ver, no os creáis que el acuerdo con QLOC llega después de anunciar el retraso. Llevarán ya tiempo negociando y allanando el terreno para que QLOC tenga el material necesario y el staff de QLOC o los freelances estén en el proyecto.
No es que CDPR y QLOC se levantaron ayer y dijeron “va, a trabajar todos en CP2077, ¡sorpresa!”.

Antes de hacer público nada, hay mucho trabajo detrás de las cámaras.

1 respuesta
punishermlp

Tiene pinta que ira como el carajo en optimizacion y con un tijeretazo severo.

Marca CD project

Pues nada, habra que actuar en consecuencia

NeV3rKilL

#33 Normalmente en estos proyectos grandes, se crea un gráfico de barras con los bugs (tickets) en el tiempo.

Una la fase de diseño y desarrollo, donde se implementa todo lo que se quiere implementar se da por terminada, los testers empiezan a reportar bugs mediante tickets o el sistema que tenga la empresa.

Los tickets por resolver normalmente generan una forma de montaña en el eje temporal. Al principio hay pocos tickets por resolver, porque acaban de empezar el testeo, a medida que se testea van saliendo tickets y tickets y tickets y poco a poco el número de tickets pendientes crece porque el el equipo encargado de resolver estos tickets lo hace a un ritmo inferior al que salen los tickets.

Llega un punto que los tickets, porque el producto ya empieza a estar pulido, disminuyen, porque los que han de arreglar los problemas ya los arreglaron, y al no incorporar funcionalidades nuevas al proyecto es raro que se generen nuevos problemas.

El momento ideal de lanzamiento de cualquier producto es cuando esta curva está ya sobre 1/4 del final o después. Si lanzas el producto al principio porque piensas que tienes pocos ticktes es un error porque irremediablemente la montaña de errores llegará.

Por lo que han dicho, se sobreentiende, que el problema es que aún siguen saliendo tickets a un ritmo mayor del que son capaces de absorber, porque hay mucho aún por pulir.

Esto es extrapolable a cualquier producto complejo. Bien sea motos, tractores, aviones o software.

1 respuesta
B

#39

La de horas que le estarán cayendo a los pobres de verificación.

Qué europeo del este es todo esto.

1 comentario moderado
B

Esto es para crear una versión independiente de las consolas únicamente para PC y que se vea en toda su gloria.

Ojalá pero no.

Rayfenx

#37 tampoco te creas tu que el retraso ha salido de un dia para otro, que esto lo sabian seguramente desde que anunciaron la fecha, de un dia para otro no han perdido meses de trabajo y no es que haya sido un ''fallo'' de calculo, habran buscado desesperadamente tras la liada que se les veia encima algun tipo de apoyo y lo han encontrado, pero vamos, esto nos deja mas claro aun cuanta fiabilidad tenia la fecha que nos dieron anteriormente

1 respuesta
Drulo

#43 no te digo que no. Pero creer que se mete QLOC porque no se creen la fecha de septiembre es mezclar el orden de los acontecimientos.

Perico97

Ojito que no es lo mismo "ayudar" que "apoyar", miedo me da si requieren a estas alturas de otro estudio para seguramente conseguir los cutreports que tienen pensados para consolas xD

A todo esto súmale que llevamos desde 2018 sin ver absolutamente nada del juego, la confianza a día de hoy no es que sea precisamente ciega.

Artalian

Mierda, me equivoque de hilo xd

B

Menudo early acces nos van a colar xddd

Sukoi

Si tan verde estaba por que no dicen que es una fecha provisional y ya, en vez de hypear a la gente.

B

Ojalá no se vaya a 2021 pero huele raro

Galeos

La peña juzgando el producto final por una noticia que es de lo más habitual en este mundillo...
De verdad que algunos necesitáis una paguita a final de mes y comer con baberito.

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

Me creería que se va a ir a 2021.

mikki

Tiene mala pinta, pillo sitio para la GOTY.

SiCk

Joer macho, qué pesimistas. Si están diciendo, y por tiene toda la pinta, que es para testing y Q&A.

B

Es lo que tiene querer serlo todo a la vez, mundo abierto like real life, historia compleja, conversaciones con decision, misiones secundarias a cascoporro, gráficos pixar... pum fornite.

10 meses después
Yerboth

Hilo equivocado

Scientistt

Muy buena noticia! Que no lo dejen abandonado, que de aquí puede salir un juegazo! 😲

PD) OH! Pensaba que otro estudio iba a ayudar para arreglar el Cyberpunk. Pero he caído en el necro. Sorry 🙏😔

legendcr7

#18 Damn bro. Buena predicción.

Beethoven

#50 Pues la peña no estaba tan desencaminada.

1 respuesta
Galeos

#58 joder en consolas old gen desde luego que no xD
También te digo, alguna tienen que acertar los que siempre están metiendo mierda en cualquier lanzamiento.