2012 -> WiiU
2013/14 -> PS4/Xbox720 (Aun faltan muchos meses ya que no creo que salgan a principio de año)
Yo que tu me esperaría y así vas ahorrando para las nuevas.
Luego entre PS3/Xbox360:
Claramente es mejor 360 en todos los sentidos tecnicos (Los juegos multiplataforma SIEMPRE se ven mejor gráficamente en Xbox a excepción de algunos que están echos en base a play (FFXIII) por ponerte un ejemplo simple Los Simpsons el videojuego en Xbox te permite ponerlo a 1080p y en PS3 solo a 720p y así con la infinita mayoría de videojuegos multiplataforma.
También depende de si te gusta alguna exclusividad si te interesa Uncharted, Heavy Rain pues comprate la PS3 si te interesa Gears of Wars, Alan Wake etc... pues 360 (Depende del gusto de la persona).
Un punto a favor de la play3 es que te sirve como reproductor de blu-ray.
Luego juegos como CoD/FIFA hay muchos jugadores en ambas plataformas así que no te faltara rival en ninguna de las 2 consolas. Competitivamente se juega más en 360 a nivel mundial. Por otro lado el Online de 360 es muchisimoooo mejor que el de PS3, así que no sufrirás tantos cambios de migración como pasa en play3 pero lo bueno del modo online de ps3 que al ser peor es gratis mientras que en 360 es mejor pero es de pago.
Asi que ya depende de si quieres juegos para jugar con tus amigos en tu casa o por online, de si quieres jugar solo o por internet. De si quieres un internet mejor pero pagando (360) o de si te da = y prefieres gratis (ps3), o que consolas tienen tus amigos para jugar juntos cada uno en su casa. O ya depende del catalogo de sino te quieres perder que le pasa a Master Chief en Halo (360) o a Nathan en Uncharted (PS3).
#1 Te recuerdo que la 360/ps3 llevan en el mercado ya muchos años y la salida de las siguientes es inminente ( x meses)