¿Qué le está pasando a IdrA?

Perestroika

Para empezar, mi intención es que se excluya el debate de si es o no es subnormal (bastante recurrente tanto en reddit, como en TL) y mi intención es ver si aparte de la BM y el actuar como si tuviese cuatro años hay algo más detrás de su reciente bache en el juego.

Yo siempre he pensado, desde que sigo a IdrA (eSTRO !!!) que si no fuese por toda la mierda que él se empeña en meter y crear a su alrededor podría ser de los tíos que dominasen realmente este juego a nivel competitivo, porque para mi tiene skill de sobra. Pero últimamente, sobre todo este verano, el nivel de las capulladas que viene realizando ha ido en preocupante aumento, y yo personalmente y con todo el dolor de mi corazón cada vez que lo veo en un stream jugando en un torneo y hace una de estas se me quita las ganas de verle más.

¿Está IdrA en una posición muy cómoda en EG? Da la impresión de que SirScoots solo le quiere de showman y de attention whore y por eso le deja hacer, sin importarle los resultados. ¿Y ha perdido por ello el interés en el juego?

Creo que aparte de la actitud excesivamente emocional de IdrA en el juego, EG está cebando a la bestia en demasía. Darle carta blanca para hacer las cosas que hace con el fin de captar la atención y que se hable tanto de él como del equipo como marketing no tiene precio, pero yo creo que están echando más leña en el fuego para que IdrA en un futuro, dado los resultados y últimas perlas, no muy lejano, deje de ser recordado como un buen jugador (la poca gente que todavía le ve así).

Todavía se lee gente por ahí, en los foros guiris, que dicen que EG debería largar a IdrA a la voz de ya. Debe ser gente a la que no le llega el riego cerebral o viven en el mundo de la piruleta donde los conejos cagan arcoiris y no conocen el concepto de marketing.

Cuando Totalbiscuit ha dicho en el stream de las semifinales del TL open de hoy que IdrA ha decidido abandonar en plenas semifinales ha sido un completo "WTF". Se rumorean varias cosas, entre ellas que Nerchio e IdrA han tenido un intercambio de cariñosas palabras y que IdrA ha sudado de seguir.

Después del tocho, os pregunto. ¿Es IdrA recuperable como jugador de SC2? ¿El mandarlo a Korea de nuevo lo hará posible? ¿Es más culpa de IdrA o de EG y su permisividad con fines publicitarios?

A mi me da todo el coraje del universo ver a un tío al que considero que tiene muchísimo talento hacer el retrasado como lo viene haciendo (con más intensidad y frecuencia) últimamente. Más aún cuando se sabe de sobras que cuando le da la gana regala buen espectáculo (en cuanto a juego se refiere).

1
guilles

4
pistachi

No entiendo porque tanto odio hacia idra, si esta en EG es porque es muy bueno, y vale que sea un tio mediatico y que cada uno tengo su propia opinión pero parece que solo se ve lo malo que hace el, he visto enfrentamientos de Idra con MC y se pican mutuamente, esto es competition amigos, el mundo del sc2 es así, tiene que haber piques, de lo contrario no estariamos hablando del sc2

ke2g

IdrA o se pira a corea o que se retire, porque últimamente da lastima verlo jugar...

HooP

en corea pueden pasar dos cosas

o se reforma como jugador
o se ralla y sigue con el bache + tonterias

esperemos que con huk y puma al lado no haga tantas tonterias, a ver si scoots se mete de por medio tambien porque aunq muestre algunos resultados no se deberian permitir este tipo de actitud de un "profesional"

su slump bajo mi punto de vista ha sido a raiz de entrar en la teamhouse con incholesterol y machine que no hacen otra cosa que comer e ir al gym con 50 apm cada uno. otra que tal baila es la novia que se estara follando a demuslim y le tiene amargado xd

Drakea

A mi IdrA personalmente me parece simplemente un jugador profesional malo, que tan sólo ganaba por la ventaja que tenía sobre la gente por su entrenamiento como b-teamer de BW, pero que carece de todas las características que necesita un jugador top (calma mental, creatividad, disciplina, etc...).

Básicamente nunca volverá a tener su nivel de antes, porque en un juego donde las mecánicas no importan tanto, ya no puede dominar contra gente que simplemente tiene más talento de RTS que él y que ya no tiene tanta diferencia de mecánica.

No importa que tengas buena macro o APM, que nunca vas a poder mantenerte en la cima si no puedes estar al día con las estrategias de los demás y inventar tus propias BO y pensar en respuestas cada dos por tres, IdrA tan sólo llora y llora y lo lleva haciendo desde que salió el juego, eso esta muy bien para que los diseñadores puedan ver la opinión de un zerg top, pero no le ayuda en absoluto cómo jugador.

ferayear

Idra es un producto.

1 respuesta
Harlan77

#7 +1, ya hay demasiados Mous en este mundo (con uno sobra).

1
Perestroika

Yo creo que IdrA ahora mismo sí es un producto, pero que más allá del producto hay un buen jugador. El producto actual es el que está creando EG de él.

De acuerdo con Drakea en que le faltan muchas cosas para ser lo que él considera un buen jugador, pero no se, sigo viendo en el mucho potencial y skill latente.

Decir que IdrA es solo un producto es estar bastante alejado de la realidad, que yo sepa, IdrA centrado ha ganado torneos importantes y ha demostrado que vale para esto.

Nmiekax

Imo tengo la sensación como si se hubiese cansado de el juego a nivel profesional, y todo el esfuerzo que requiere estar en la cima (todas esas cosas que ha enumerado el polloretrasado) no le compensaran y le satisfacieran. Tu lo ves jugar ahora y juega como un puto robot, con una mecanica que tiene cogida a base de horas y que repite una y otra vez (¿cómo se puede seguir comiendo bunker rush con tanta facilidad?).
Aún así tengo una mínima esperanza de que le cambie el chip al ver como Huk y Puma están arriba y el en lo más hondo de la scene profesional.

pR0gR4m3R

Greg necesita volver a Korea ya que ha perdido nivel competitivo, y alli esta fuera de toda la atencion mediatica, lo cual le permitiria volver a concentrarse

No es de mis favoritos, pero hay que reconocerle que en su etapa de Korea tuvo muchos huevos de aguantar lo que otros no pudieron por muchos factores psicologicos y de convivir con relaciones sociales casi nulas, si no fuera por Tastosis. Eso le permitio llegar a un altisimo nivel de juego que ha perdido poco a poco desde que salio de alli

Obviamente, a un chico joven no le puedes pedir que se pase toda la vida en ese pais, el tambien tenia ganas de volver a su casa y hace un modo de vida distinto. Otra cosa es como le ven en EG, ya que se supone que era el jugador estrella, y ahora, menos la IPL, no ha vuelvo a dar mayores resultados, cuando se le catalogaba como "la gran esperanza blanca"

Cuando le oyes comentar y analizar partidas, es un excelente profesor, pero claro, luego en el juego le pasa cada cosa que es absolutamente inexplicable como cae

En resumen: Deberia volver a Korea y ponerse la pilas

2 respuestas
haitike

#11

Idra tenia malas relaciones en Corea porque el quería por mucho que el lo pinte como "los coreanos no aceptan a los extranjeros y te marginan".

Huk se llevaba genial con oGs, hablaba continuamente con MC y eran buenos amigos. Fenix fue a la casa de IM, convenció al entrenador de que le dejase estar un tiempo y luego entrar al equipo, y ahora convive con ellos a diario. Jinro habla a dario con muchos coreanos.

Que Idra estuviese en Estro en una esquina alejado de los coreanos como si fuesen extraterrestres y luego se fuese de ese "ambiente hostil" era cosa suya.

2 respuestas
pR0gR4m3R

#12 A ver, las relaciones "guiris" y coreanos en las casas de Sc2 son MUY DIFERENTES a como eran en SC:BW

Si recuerdas, ret duro muy poco en eStro porque decia que le jodia sobremanera jugar 14 horas en un PC, que sus compañeros ni le hablaban ni se molestaban en entrenar con el porque le veian inferior, y para mas inri, fue un chivato y le dijo al entrenador que ret estaba pasando reps por msn a otra peña

Ahora la convivencia entre la nueva generacion de jugadores de Sc2 es mas amable y se rompen esas diferencias culturales de las casas de SC:BW, que parecian oficinas de trabajo. Lo que Idra encontro en eStro no era muy diferente en CJ Entus

La pena es que MC no viene a Valencia, pero el dia que le entreviste tengo pensado preguntarle muchas cosas de lo que era su antigua vida en MBC Hero en comparacion con ser un idolo de masas

cyrosify

#12 también huk dijo en la entrevista en el IEm que dejar la casa de ogs no bajaría de nivel porque no le ayudaban tanto como la gente creia, que le pedia una rep a mc y nunca se la mandaba aún teniendo code s al día siguiente. Si no recuerdo mal eso fue lo que dijo.

Drakea

Pero que Idra nunca ha sido bueno ni en BW.

14h al día entrenando y luego vino Tyler y en su primer try al Courage quedó 2º, y recibió elogios de un coach de nosequé team.

Idra simplemente ha tenido nivel por haberse pasado 14h al día intentando ganarse el respeto de los coreanos, que ojo, esto es muy respetable y requiere mucho esfuerzo, pero él en sí nunca será un jugador top, a lo mucho a lo que aspirará en Korea es a estar a la última en el metagame, y quizás volver a code s, pero dado que hay muchos más foreigners que nunca en Korea, no va a volver a dominar la scene foreigner nunca, aparte que no creo que llegue al nivel de Sen.

1 respuesta
Perestroika

#15 Si tu consideras que ser Code S y más para un foreigner no es ser bueno. Aparte que IdrA ha ganado una MLG, una IEM y una IPL y en Columbus quedó 4º siendo el primer no koreano.

¿Qué ha ganado Sen?

HooP

idra con su nivel actual no le veo en codeS

Drakea

Ha ganado una MLG cuándo incontrol quedaba en top 4º, me río yo de lo que valen esas MLGs de mierda.
Ha ganado una IPL donde la peor competencia era Kiwikaki y Select cuándo estaba en su slump digno del Bisu de 09-10.
Y en Columbus es cuándo aún era el único foreigner en poolplay que estaba en Korea, lo que encaja perfectamente con lo que he dicho.

Sen no tiene tanto spotlight porque participa en torneos taiwaneses y no en la escena americana/europea, y tampoco es un rager, pero mirando la calidad de sus games uno se da cuenta de lo superior que es a Idra, y en cada torneo donde ha participado junto con Idra (que son pocos) siempre le ha acabado superando.

Por cierto, te recuerdo que Jinro es un foreigner que llegó a Korea y immediatamente hizo dos Ro4, que ya es más de lo que Idra ha llegado nunca, lo que encaja perfectamente con mi teoría de que Idra no es nada especial, y de que si pones a foreigners en su misma situación muchísimos tendrían más éxito que él.

Edit: No sé que IEM ha ganado Idra, pero si era un torneo en la beta me río también de lo que valen esos torneos.xD

4 1 respuesta
Perestroika

#18 El mismo razonamiento que utiliza la gente que va largando por ahí que Spanishiwa > Idra, por eso Spanishiwa se come un mojón siempre en Open Bracket.

Drakea

La diferencia es que como ya he dicho, Sen actualmente tiene mejores results cada vez que participa en un torneo occidental.

Perestroika

Y ahora que has sacado a Jinro, yo creo que lo de Jinro actualmente tiene muchísimo más delito.

Drakea

Porque Jinro se adelantó al metagame de su tiempo y esto le permitió llegar muy lejos, es la inversa de lo que hace Idra, Idra no se adelanta a nada porque no inventa nada, el imita lo que hacen los mejores Z y por eso nunca llego más allá de Ro8.

Jinro atm está en code b porque la gente ya ha alcanzado el metagame y no ha podido mantenerse, pero tiene talento, no sé cuanto entrena, pero seguramente sea demasiado poco.

Perestroika

¿IdrA imita a los mejores zerg?

Tú no ves mucho zerg, ¿Verdad?

btw: http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/14_pool_15_hatch

Yo opino como #11 claramente.

Drakea

Dios mío, inventó una build jodidamente obvia en la beta cuándo era básicamente el único progamer de BW que jugaba a SC2, que creatividad si señor.

Perestroika

¡Pero si tu eres el que llama creatividad a las builds habituales de Terran!

¡Qué me estás contando!

Drakea

Jinro no inventó ninguna build, hizo algo más profundo, mientras el resto de T estaba haciendo scv marine allins y rushes a cascoporro, el fue el primero en jugar a macro, y hacer que funcionase.

No fue una invención de una build a lo Spanishiwa lo que te estoy diciendo, fue una revolución del metagame de TvZ, donde Jinro demostró que si bien T necesita ser agresivo, puede jugar un estilo orientado a macro perfectamente, cogiendo la third antes del minuto 15.

Puede parecerte poco original, pero en su tiempo lo fue, y realmente, la mayoría de revoluciones al metagame se hacen a partir de cosas que no parecen muy creativas.

guillauME

Es decir si Idra hace una build no creativa no tiene importancia pero si lo hace Jinro es el mejor :o_o:

Drakea

wait wat

1
K

Jinro hizo un metagame distinto por aquella epoca y por eso era de los mejores foreigners. Ahora todos los T juegan asi y el se ha quedado atras.

De todas maneras IdrA no es malo, pero parece que este deprimido o no tenga muchas ganas de jugar. Aun que no es lo mismo entrenar con incontrol y machine que con Huk y PuMa en korea.

1 respuesta
Perestroika

#29 Por fin se pronuncia gente coherente x'D

Usuarios habituales