Con la reciente salida de Bloodborne ya son 4 los juegos que ha lanzado From Software: Demon's souls, dark souls 1, dark souls 2 y bloodborne con la mecánica de juego que todos conocemos. Cada juego diferente de los otros y cada uno con sus cosas buenas y malas. No me voy a extender pero voy a explicar las cosas buenas que tiene cada juego desde mi perspectiva a la espera de leer vuestras opiniones.
Bloodborne tiene como novedad un setting diferente y diría que el mejor hasta la fecha de todos los que han sacado. Tiene un sistema de combate muy rápido. A diferencia de sus antecesores consta de menos armas pero lo compensa con un moveset único para cada arma incluyendo que cada arma tiene 2 formas. Además se han añadido runas para las armas por lo que en este sentido es más customizable.
Dark souls 1 ya lo conocéis la mayoría, ha sido uno de los mejores juegos de la pasada generación y tras después de 4 años sigue siendo un gran juego. Cuenta quizás con los mejores bosses de todos los juegos que ha lanzado from software (sumaría aquí muchos de Bloodborne también) más unas muy buenas zonas como Anor Londo.
Demon's souls fue el primer juego que lanzó la compañía y que aunque no es tan popular como dark souls 1, cuenta con una increíble atmósfera, quizás los mejores npc's y unos themes muy memorables como el de Maiden.
Y el último dark souls 2, personalmente lo considero un buen juego pero no se acerca ni por asomo a los mencionados más arriba. Tiene bosses que no tienen ese encanto que tienen en los demás juegos, tiene el peor level design de todos... tiene un sistema de pvp un tanto curioso (no digo que sea bueno ni malo, aquí ya cada uno...), hay muy pocas zonas salvables... A mí me parece normal puesto que el juego no lo hizo el equipo A (que en ese entonces estaban con Bloodborne) así que el juego salió como salió. Los DLC lo mejoraron sin duda.
Así pues mi ranking quedaría: Bloodborne > dark souls 1 > demon's souls > dark souls 2
Así que, ¿Cual es vuestro ranking?