¿Que quiere decir que un juego se "casualice"?

B

#12 tu nota del comentario del texto: 6/10 porque nadie ha dicho que un jugador casual sea peor que uno hardcore ni he dicho que el tryhardeo sea algo de calidad.
Un jugador casual, por regla general, no se quiere complicar la vida con un juego mientras que los juegos nichos, al ser de un gusto especifico, pueden profundizar más en las mecánicas para contentar a los fetichistas de ese género en concreto.
Lo que se busca con casualizar los juegos es lo mismo que se busca con las peliculas palomiteras, las series, libros best seller, etc. Que llegue al máximo público posible y no todo el público tiene estomago para el árbol de skills del PoE, las mecánicas de Dota o el conocimiento requerido en DST, para eso existen Diablo/torchlight, LoL o survivalist/forager.

Que un juego sea simple no le hace ser peor, que un juego sea complejo no le hace ser mejor. Lástima tener que explicarlo

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Zegatron

Quiere decir que los polla vieja deben marcar distancia con el resto de mortales.

bicho0

Cod casual , tiene hasta ayuda para disparar y apenas algo de recoil .
Quake , cs...juegos con dificultad .

Para mi casual = acceso a niños rata llorones y que no tengan una curva de aprendizaje complicada .
Por ejemplo w3 o Starcraft sería de poco casual en ranked .
Me acuerdo en w3 ver demos de los pros para aprender a construir mejor y más rápido y aprovechar al máximo , eso hoy en día un niño? Jamás

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B

Es definición de Battlefield.

StKK

DotA -> LoL

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B

El wow es el claro ejemplo de casualización que hay.

Dungeons que entras con un click
Talentos que pones y quitas con un click.
Raids para equipar personajes con menos nivel a base de ir y tirar monedas.
Misiones de las dungeons nada más entrar y bolsita con equipo al final.

Hay cambios que aunque parezcan ser para casuals son un QoL muy buenos.
En su día en TBC, la gente se quejaba de que quitaran las pre de lady vash y kaelthas para entrar a BT.

Pero si estabas raideando BT y MH, movilizar una raid entera para hacer el attunement a un personaje por un rerrol o cubrir una baja costaba horrores.

AlexGc

La dificultad en los rpgs de antes y los de ahora, dentro de mismas sagas. Las curvas de dificultad van siempre hacia abajo con el tiempo.

NigthWolf

Pues en cierto modo, me englobo ahora tambien en los juegos casuals. Ya no se tiene el mismo tiempo que con 15 años para dedicarle tanto tiempo a los juegos.

Aunque bueno, ahora no puedo hablar demasiado, desde la pandemia si no le meto al menos 8 horas diarias, raro. Si en este año no me conecto en dos dias a Steam, seguramente es que este muerto xD

Knelo

Este debate he tenido hace poco con mi mejor amigo no sobre los juegos, si no sobre el jugador.

El por ejemplo dice q es un jugador casual aunq eche 8/10h dia al wow pq el contenido es casual.

El término casual va dirigido a los jugadores q viene siendo alguien q juega poco, o más estrictamente, q juegue de vez en cuando.

Para mi q algo sea casual o hardcore va ligado a ciertos parámetros como el número de horas o la dificultad.

Casualizar un juego es facilitarlo para disminuir el número de horas q haya q dedicarle para conseguir las cosas y así llegar a mucho más público.

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B

#39

El término casual va dirigido a los jugadores q viene siendo alguien q juega poco, o más estrictamente, q juegue de vez en cuando.

No tiene porqué. Puedes jugar miles de horas al Animal Crossing, y aun así, seguirlo viendo como algo casual. Te digo el Animal Crossing como te digo cualquier otro.

Mi padre tiene el platino en GT 5 y GT 6, lo cual lleva bastante tiempo, pero nunca le vas a ver modificando parametros al dedillo para recortar decimas en un circuito...y jamas le veras jugando a otro juego. El llega, enciende la consola, pone un coche y corre, no le da más vueltas, es más, lo que más le gusta del Forza 4, es que el coche se cambia "solo" para escoger la categoria que sea, ni se habia fijado que podia elegir otras dos carreras por circuito.

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Knelo

#40 la cuestión es q juegues miles de horas en años o en meses. Si enciendes la play y juegas 1h al día pues no.

Un chinofarmer (q no use bots) es un hardcore del farmeo, lo q hace es sencillo pero muy tedioso por las horas q dedica a repetir lo mismo una y otra vez .

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dambala

#41 Yo estoy contigo. Por ej. Cuando salió wow classic al principio me gustó mucho y lo disfruté. Pero luego me di una hostia contra la realidad ya que, si bien el juego no necesita una skill impecable, si requiere una dedicación y un buen número de horas para progresar, que por mi vida actual no podía brindarle.
Por tanto, me di cuenta de que me había convertido en un casual, y no podía darle a ese juego xD

Aunque luego un finde me meta mis horazas jugando a un SP o al lol de turno. Lo que estos juegos requieren es dedicación, y es lo que no los hace aptos para casuals.

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Lolth

Pasar de 71 Talentos a 15 en unas cuantas expansiones

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dambala

#43 Eso en la práctica sigue igual. Habría 74818 talentos, pero builds óptimas, las mismas xd

NigthWolf

#42 pero es que entonces todo el que tenga trabajo y un mínimo de vida social es un casual, solo los de 10-18 serían true gamer o como? Porque a menos que vivas de eso ya me dirás xD

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dambala

#45 Pues hay juegos en los que si, es bastante incompatible. Al mismo tiempo un mmorpg puede ser sustitutivo de vida social al jugar con amigos, y esas horas "las aprovechas", o también es tu único ocio.

Yo hablo de juegos Hardcore, en los que para ser alguien tienes que dedicar una ingente cantidad de horas, en ocasiones en hacer cosas tediosas y no divertidas, casi como un trabajo.

B

#33 Si es que al final esta claro que casual para cada uno es lo que le da la gana.

En PC se suele poder quitar casi todo aim assist en la mayoria de cosas y aun así es más facil apuntar que con mando, no sé si en todos los COD pero hay en varios que si, y Quake no tiene recoil además de que tambien tiene aim assist en consola.

La curva de aprendizaje inicial de Fortnite esta mucho más pronunciada debido a las construcciones que el CS de turno y es lo más main stream del mundo, encima en el CS llevan jugando los mismos mapas 20 años, por lo menos los jugadores de CoD van variando mucho más en modos y mapas.

Me acuerdo en w3 ver demos de los pros para aprender a construir mejor y más rápido y aprovechar al máximo , eso hoy en día un niño? Jamás

Precisamente en eso consiste Fortnite.