Quiz de Videojuegos 2.0!

KIIM

¡Bienvenidos al Quiz de Videojuegos 2.0! 🎮🔥

Esta es la continuación de Juego trivial de videojuegos en Mediavida que con la ayuda de @Kaos vamos a intentar revivir.

Básicamente, este es el lugar donde pondremos a prueba nuestro conocimiento videojueguil, poder echar unos buenos ratos y conocer curiosidades de este medio que tanto nos gusta.

¿Cómo funciona?

💥 Alguien lanza una pregunta relacionada con cualquier tema del mundo de los videojuegos. Puede ser sobre personajes, tramas, música, trucos, historia del gaming, easter eggs, o cualquier cosa que se te ocurra.

🕹 El resto de los usuarios responde de la mejor manera que pueda. El primero que acierte (enhorabuena bro) será el que tenga el honor de lanzar la siguiente pregunta.

💬 Las preguntas pueden ser de todo tipo, siempre y cuando tengan que ver con el universo de los videojuegos. A veces será algo fácil, a veces tendrás que tirar de otros medios (aunque la idea es tratar de no hacerlo), pero esto también nos sirve para conocer curiosidades de videojuegos.

Normas del juego:

  • Solo se puede hacer una pregunta a la vez. Así evitamos confusiones en las respuestas y podemos mantener el ritmo.
  • Sólo se puede dar una respuesta por post y esperar a conocer si es correcta o incorrecta.
  • Quotear siempre la pregunta a la que se responde para avisar al user.
  • Para preguntas y respuestas que pueden ser consideradas "spoiler", insertar el compando Spoiler con el nombre del juego. Así cada uno decide si abre o no el de ese juego o si se espera a participar para el siguiente:
    [ spoiler = Pregunta: 'Nombre del juego'] Contenido de pregunta. [ / spoiler ]
    [ spoiler = Respuesta: 'Nombre del juego'] Contenido de respuesta. [ / spoiler ]
  • Si tras acertar respuesta, pasan más de 24 horas sin que el usuario haga una nueva pregunta, cualquier otro puede tomar el relevo y lanzar una nueva pregunta para que el hilo siga vivo.
  • Si los usuarios lo creen conveniente, pueden solicitar pistas al dueño de la pregunta, y éste podrá dar la pista o pistas que considere.
  • A diferencia del anterior, no habrá sistema de puntos porque eso obliga a mantener el hilo siempre actualizado. Si en algún momento alguien quiere hacer un recuento y lo indica, cuando encuentre tiempo y hueco puedo actualizar, pero no lo aseguro.
  • Extra y opcional: Si la pregunta es una curiosidad, invito al user de la pregunta a que de una explicación de la respuesta. De esta forma, queda todo más compacto y podemos hacer una minienciclopedia de curiosidades del medio.

¡Y eso es todo! Mantengamos el ambiente sano y ameno, esto trata de pasarlo bien y de conocer datos sobre videojuegos. No pedimos dedicación absoluta, pero si cierta constancia en el hilo para no demorar mucho las preguntas, respuestas yconfirmaciones.

¡Que comience el Quiz de Mediavida! 🎮💪

RÁNKING DE PUNTUACIÓN

PosiciónUsuario/aPuntos
dambala2
-Dekai2
2Fornax1
-NeB11
-Kabraxis1
4
benjaZUx

empiezo yo con una facilita.

Pregunta: Red Dead Redemption II

Salu2.

1 respuesta
Dekai

#2

Respuesta: Red Dead Redemption II

PD: Creo xd

4 1 respuesta
Wasd

Buen sitio para comerse spoilers :head_bandage:. Cierro al salir.

4 1 respuesta
KIIM

#4 La verdad que había pensado decir que si la respuesta era un spoiler poner el comando, pero entonces creo que estaría lleno de spoilers. Yo creo que lo ideal es leer la pregunta y si no quieres saber la respuesta tratar de no leer las respuestas que se vayan dando jaja.

1 respuesta
Tochomosca

#5 Poned Spoiler con el nombre del juego para cosas de la historia de los juegos y así cada uno decide si abre o no el de ese juego o si se espera a participar para el siguiente.

Lo mismo con la respuesta, pero poniendo (Respuesta: "Nombre del juego")

9
tute07011988

Si la pregunta es sobre la trama, lo ideal es meterla directamente en spoiler como se ha hecho en esta. Necesario es entonces que se responda de la misma forma.

Si se me da permiso para editar #1, llevo yo el conteo de puntos.

2 respuestas
KIIM

#7 permiso concedido. Eso hace que el juego sea más dinámico. Eso lo arreglan los mods o tengo que hacer yo algo?

1 respuesta
benjaZUx

#3 correcto.

El juego es de 2018, tiene la friolera de 6 años. Quien considere que eso es Spoiler que se lo haga mirar.

Podéis proceder a la siguiente pregunta.

Entiendo que la hará @Dekai que es el acertante.

Tochomosca

#7 #8 ya tienes los permisos.

1
Dekai

Venga, voy al lío. Con cierto jueguico que tiene un remake próximamente.

Pregunta: Metal Gear Solid 3
1 respuesta
dambala

#11 la li lu le lo

1 respuesta
Dekai

#12 Ole.

Dale.

tute07011988

Creada la tabla de puntos en #1 ;)

1
dambala
Pregunta:Fallout New Vegas
3 respuestas
Runig666

#15

spoiler

Creo que he medio entendido la pregunta...no te voy a mentir...

Kabraxis

#15 El Mensajero Quemado

Fornax

#15

spoiler
1 respuesta
dambala

#18 tuya! Me refería al

spoiler
Fornax

Venga, una fácil: En Donkey Kong Country de la SNES, ¿qué diferenciaba jugablemente a Donkey de Diddy y viceversa?

2 respuestas
NeB1

#20 Donkey podía golpear el suelo. Diddy saltaba más alto?

1 respuesta
EnderFX

Diddy planeaba con la melena?

Na, me he colado, me estoy confundiendo con el 3, creo, y con Dixie

Albertsson

#20 rodar uno y girar el otro

Fornax

#21 Venga, te la acepto porque no voy a ser yo el que bloquee el hilo en la primera página. Donkey es más pesado y puede acabar con enemigos duros que Diddy no puede saltando sobre sus cabezas, mientras que Diddy es más ágil y salta más alto. Tu turno.

NeB1

Ok, va, cual era el increíble premio que conseguías al cazar los primeros 151 Pokémon de las primeras ediciones?

1 respuesta
Kabraxis

#25 Un certificado especial que incluso podias Imprimir con un accesorio.

2 respuestas
NeB1

#26 que se podía imprimir no lo sabía! Aún así, que jodidamente triste cuando te daban el puto certificado después de varios días para evolucionar a dragonite…

Tu turno

1 respuesta
UsuarioD2024

#26 #27

spoiler
1
Kabraxis

Va una extra fácil, que aún estamos en la primera página.

¿Qué juego de la saga Metal Gear NO fue dirigido por Hideo Kojima antes de su marcha?

2 respuestas
SpiuK

#29 Metal Gear Survive

1 respuesta