RAGE

Fecha de Lanzamiento

El juego esta anunciado para PC, Mac, Ps3, 360 y la fecha de lanzamiento: 7 de Octubre del 2011

P

#270 No flojea Ps3, flojea los señores de ID que tienen que calentarse mas el coco para sacar la version 60 fps para Playstation 3 y no les apetece nada mas.

Que le digan a los señores de Guerrilla si es cierto que flojea la Playstation 3...

Guerrilla deberia de cobrar clasecitas de como programar juegos en Playstation 3 a muchas compañias.

T3rm1n4t0r

kz2 no se acerca ni de lejos a 60fps. lo cual a mi me parece patetico para cualquier shooter.

y si lo que quieres es que para ps3 vayan con una mierda framerate pero que se vea lo mismo que en 360. yo prefiero esos 60fps, aunque sea a acosta de efectos y resoluciones subHD

para ver las cosas como tocan y con framerates de 60 tenemos el pc

kOnOrZ

#271 Flojea PS3 por tener una arquitectura tan complicada, y es que no es la primera ni la segunda vez que alguien lo deja caer.

P

#273 Que sea complicada no quiere decir que no sea posible.

Con Xbox360 sucede que todos los juegos son superiores a la version de Playstation 3, la baza que tiene Playstation 3 es que juegos exclusivos como Kz2, y Uncharted 2 son graficamente mejor que cualquier juego de Xbox360.

Es una de cal y otra de arena.

kas

#261 Es cosa mia o las animaciones de los (oh dios mio novedad!) mutantes dejan bastante que desear?

Sobre todo cuando se ve a un gañan corriendo y casi no se mueve...

No se a mi ya me cansan los juegos de Mr. Carmack: siempre susto-mutantes con ambientes parecidos.

Espero que almenos su motor abra nuevas puertas con el tema del mega?giga?über?TEXTURE.

p4l3rm0

#271 Para ello (ayudarles con las idiosincracias de PS3), desde ID alquilaron los servicios de Jon Olick, ex-naughty dog, special ninja coder de Sony para estos casos y el mayor experto en paralelismo para su uso en Cell (recuerdo su presentación al respecto en la GDC de hará un par de años).

Así que no será por que desde ID no han intentado poner de su parte para sacar lo mejor de la máquina, ya que tuvieron entre ellos directamente al mejor. Otra cosa es que se de prioridad a la versión de 360 y halla que ir siempre detrás con la otra...

Por cierto, ya veo que ya van hilando muy fino, demasiado... Lo digo por que 60hrz NO es lo mismo que 60fps (no exactamente al menos). Y yo ya sólo les veo mencionar herzios por todas partes...

EuRyNomE

#274 eso no te lo crees pero ni por casualidad.

D10X

#274 Necesitas gafas nuevas.

p4l3rm0

Errrmmmmm... Ya se que esta muy de moda vapulear a #274 por lo que sea que diga, pero al menos esta vez tiene mas razón que un santo.

Vamos yo creía que eso estaba ya clarísimo a estas alturas. Igual las gafas las necesitáis vosotros, sin ofender.

Vegon

#277 #278 Uncharted 2 se ve mejor que cualquier juego de 360, es un hecho. Killzone 2 ya es otra historia.

#281 A mi es que me da mal rollo que sea todo gris y las texturas den grima. Pero llevas razón.

p4l3rm0

Killzone 2 se ve mejor que Uncharted 2, por lo menos para los que preferimos megatones de efectos de post-proceso, kilotones de efectos de partículas y una iluminación mas o menos global sobre buenas texturas y modelos.

Pero vamos eso ya es entrar en cuestión de gustos, pero que ambos son lo mas "state-of-the-art" de los juegos de consola de hoy en día, eso es indudable.

#282 Te damos trabajo para que no te aburras hombre xDD

B

Os odio a los dos, ahora va a moderar vuestra madre este thread.

D10X

Vale, me he colado.

El Killzone se ve brutal si pones el Gears of Wars al lado ... :S.

#282 Ha sido facil ...

p4l3rm0

Respuesta de ID en el twitter del juego:

The Edge Magazine article has caused quite a ruckus. We are committed to ensuring that gamers on all platforms have a great RAGE experience

Desde luego los de PS3 ya han conseguido una buena experiencia RAGE gracias a las declaraciones de ID xD

#283 ¿Estas siendo sarcástico o admites al fin la evidencia? Por que si te molestas en ver y escuchar el vídeo que has insertado, llegan a la conclusión de que KZ2 es muy superior en todos los aspectos.
Aquí esta el artículo original del vídeo con sus transcripción mas o menos, por si el inglés no es lo tuyo:
http://www.lensoftruth.com/?p=4192

Notense partes como: Killzone 2 delivers a visual masterpiece with unparalleled graphics setting the new bar for this generation o Killzone 2 reins supreme amongst the industries best.

#285 Nah oye por eso preguntaba, por que los sarcasmos no se pillan por escrito. Y Rectificar siempre ha sido y será de sabios ;)

D10X

#284 Mi opinion se basaba en mi creencia y la informacion de la que disponia, por lo que habia visto de KZ no me parecia superior, todos los videos son muy bonitos y tal pero no crei que la diferencia fuese tanta ... simplemente si me rebatis y me decis que no es asi, pues me gusta informarme para ver si de verdad me estoy colando o no.

He buscado, he comprobado y efectivamente, KZ se ve mejor. Nunca he tenido ningun problema en reconocer cuando me he equivocado. Mi opinion es variable y se basa en lo que veo + mi juicio personal, si veo algo nuevo que difiere con lo que veia o creia antes, logicamente mi opinion cambia ...

Pero vamos, manda huevos que encima que yo mismo pongo la prueba, que digo que me he colado ... parece que voy con cachondeo ... luego os quejais de fanboyismos y defensas extremas ... y sin embargo veis una critica en cada post.

RPV: Los tienes cuadrados ... (¬_¬).

Edit: Si no edito #278 es porque no veo razon para ello, para eso estamos en un foro.

Vegon

Así se ve RAGE.

B

#286 TES5 con esta mierda please, como vuelven a usar el gamebryo es para matar a bethesda.

P

Lo mas currado graficamente es el tema geologico en el juego.

Denian

Si, el tema biologico no se lo han currao tanto _

B

Sin duda el tema meteorológico despunta, esas nubes darán que hablar.

cm07

¿Y el tema Antropologico? ¿Puedes hacer investigaciones en las tribus de mutantes?

RAGE, FOR SCIENCE!

thrazz

Personalmente creo que el tema astrológico será el que marque la diferencia. Espero que el protagonista sea Aries.

T3rm1n4t0r

me huelo que las nubes serán como las de quake, de hecho como los fondos de Q4 simples sprites inmóviles

B

#293 Si que se mueven, por eso digo que darán que hablar, aunque como veo ya lo están haciendo!

p4l3rm0

El skybox si parece una textura plana y estática, desde luego las nubes no son volumétricas. Por supuesto ni hace falta decir que son capturas sacadas de PC pepinisimo y texturas sin comprimir aún.

La presentación todavía caliente desde la siggrapH:
http://s09.idav.ucdavis.edu/talks/05-JP_id_Tech_5_Challenges.pdf

Conclusiones después de haberla echado un vistazo rápido:

-Se han metido en un buen marrón con las versiones de consolas, sobre todo para alcanzar los 60hrz. Por las peculiaridades del engine, las versiones de 360 y PS3 no se parecen en casi nada a nivel código.
-El engine no soporta filtrado de texturas al uso, máximo 4xAF pero trucao.
-Como imaginaba tienen grandes problemas con la velocidad de búsqueda y lectura de las unidades ópticas a la hora de cargar la textura virtual. Lo que pasaba con el UE3 al principio como en GoW o ME puede parecer broma al lado si no obligan a instalación en HDD.
-La versión de PC para tirar decente le echo al menos un Quadcore, Tricore tirando muy por lo bajo.
-El engine va a ser muy bueno para juegos en parajes desérticos. Dudo ver TES o juegos con mucha vegetación por que las transparencias se le atragantan mucho (o si los hay sufrirán bastante).
-Planean dar soporte a CUDA, OpenCL y Larrabee en el futuro (le vendrá muy bien)

B

Deduzco más o menos por lo que leo que han creado una bestia muy difícil de controlar y con cuellos de botella por todas partes por las limitaciones del hard.

Genial :|

EDIT: RAGE va a ser un petardo inmenso tecnicamente, es imposible que todos esos tricks que han usado para que les rule el motor acaben funcionando bien todos a la vez xDDD

p4l3rm0

Eso es lo que me temo, quieren abarcar tanto que no se si van a apretar todo lo que deberían. Hay que tener en cuenta que están trabajando en 4 versiones a la vez, PC, Mac, 360 y PS3, con mayores o menos diferencias entre ellas, pero distintas al fin y al cabo. Y eso sin contar las versiones para GPGPUs aunque se supone que esas las dejan para mas adelante.

Ahora mismo sin comprimir, cada textura individual pesa 120GB. El juego en el estado de desarrollo actual incompleto pesa unos 2TB según JC:O
Estamos hablando que después de comprimir y en un hipotético caso ideal, para obtener la calidad idónea un BR de 50GB se quedaría incluso corto y 4 DVDs de 8.5GB lo mismo. Y aún así todo parece indicar que no se va a llegar a tanto y la cosa se quede en 2 DVD y un BR de 25. Están incluso sopesando sacar una versión "Super Platinum" para PC que se vaya a los +60GB.

Vamos que RAGE yo creo va a quedar como primera muestra de lo que puede dar de si esta nueva tecnología, pero no se va a desarrollar y llevar a buen puerto por lo menos hasta el siguiente juego, Doom 4 posiblemente.

cm07

Me voy a reír de los que lloran de las instalaciones de 10gb en PC.

Lo que esta claro es que ID quiere volver a ser una grande de los motores. Ya era hora.

P

Pero vamos a ver el concepto de Megatextura de este señor, ¿ no era que pese a mucho mapeado la cantidad de memoria no era tanto a utilizar?

cm07

#299 no es solo una megatextura, es una textura virtual, partida en paginas que pueden cargarse o descargarse según lo solicite el motor.

Los artistas de ID software ahora mismo son la gente mas feliz de la industria. Esto tiene que ser el equivalente a un grifo de cerveza que la chupa y prepara chuletones.