RAGE

Fecha de Lanzamiento

El juego esta anunciado para PC, Mac, Ps3, 360 y la fecha de lanzamiento: 7 de Octubre del 2011

clethaw

claaaaaaaaaro #199, Carmack no tiene NI P**A IDEA DE PROGRAMAR, Sabes ? Tú "Te lo haces isi", no ?

Aquí la gente se espera una revolucón gráfica en cada próximo juego... Y como veis, no es así...Que viene la nueva generación! sí, mas bump y drawdistance... pero es que es lo único tecnológicamente viable...

Los juegos siempre van en consonancia con la tecnología actual, y creo que en eso hemos tocado techo para por lo menos 4 años, habiendo ligeras mejoras en motores gráficos pero no cuantiosas ni cualitativas...

Más vale innovar y crear ambientación, argumento, música, longevidad, estabilidad, optimización... Que ir buscando la panácea gráfica.

Si la mayoría de vosotros jugáis a la Wii y os lo pasáis teta...

Es mi humilde opinión...

A

#240 pues no parece tanto, no se si es q los modelos tienen pocos poligonos o q las texturas son bastante pobres.
Pero el cryengine3 es para realizar ports rapidos a pc, no tiene porq ser una mejora del cryengine 2.

Vegon

El CE3 <B>ES</B> una mejora del CE2. Destacan sus nuevos sistemas de luces, animaciones y partículas pero además es un engine mucho más pulido y completo que el anterior de CryTek.

Donde las consolas entran en discusión es que ADEMAS presenta como novedad su sistema de escalibilidad: el propio motor se encarga de reducir detalles en objetos, efectos, etc. de la versión superior (véase PC) para que funcione en sistemas inferiores. Pero esto mejor que es lo explique el amigo Palermo que entiende más que yo.

Y con Rage pasa lo mismo: que exista versión de consolas no limita para nada la versión de PC a no ser que los desarrolladores quieran.

PD: Creo que algunos tenéis que haceros un reajuste en la idea de "motor gráfico". La cantidad de polígonos o calidad de texturas que muestre en pantalla en una plataforma no significa que sea su tope. El motor de GTA4 o el de Fallout 3 están preparados para ir en Wii, sin ir más lejos. Parece que os creéis que un motor tiene una serie de texturas en una librería o algo así y copian-pegan en todos los juegos.

p4l3rm0

#242 ¿Pocos polígonos? ¿Texturas pobres? Espera no me lo digas, eres un viajero del tiempo que viene del futuro para acabar con la madre del padre de la resistencia.
No se si sera para tanto, pero lo que es seguro es que es lo MAS que existe hasta ahora.

#243 No, esta perfectamente explicado, al menos es la teoría que venden Crytek. El problema es que los desarrolladores muchas veces si quieren limitar los motores para que no haya diferencias evidentes entre versiones.

Parece que os creéis que un motor tiene una serie de texturas en una librería o algo así y copian-pegan en todos los juegos.

Acabas de describir a la perfección el Unreal Engine 3.x xD

ArThoiD

#240 Eso es enserio el CE 3 en PC? Si lo es sigo prefiriendo mil veces esto

Solo hay que fijarse en las montañas lejanas y las sombras de las piedras en el agua, ademas de que la imagen es Ingame y la que tu has puesto lo dudo y con AAx16 seguro.... porque no se ve un puto canto de sierra, y eso estas que me lo creo xD

PD: Si es el CE 3 pero con gráficos bajados o algo así tampoco tiene mucho sentido, deberían enseñarlo al máximo de sus capacidades, no?

P

Aqui estaba hablando de la version del Cryengine 3 para consola, que por supuesto seguira siendo infimamente inferior a la version del Cryengine 2 de Pc.

Ya que tal Cryengine 2, no existe en version consolera.

ArThoiD

#246 O te estás liando a ti mismo o no hablas con propiedad, porque no hace mucho has dicho "me juego el pescuezo que graficamente no va a ser mejor que el motor existente para PC.

Eso, si mi comprensión no falla, significa que EL MOTOR entero en CUALQUIER plataforma será peor que el antiguo... en ningún lugar especificas que te refieras SOLO en consola. Además, que se verá peor que el Crysis está CLARÍSIMO desde el primer momento en el que anunciaron que harían algo para las consolas.(en consolas lógicamente, en PC no sé)

Como ya he dicho, si las fotos que han puesto más arriba son realmente del CE 3 en PC dejan mucho que desear, pero no quiere decir que esas fotos sean muy prematuras y este nuevo "retocado" motor no pueda dar mucho mas de si.

P

Te lo pondre facil:

Cryengine 2 > Cryengine 3 consolas.

¿ Ahora ?

Vegon

#248 CE3 sigue siendo mejor que CE2 lo pongas donde lo pongas. No tiene absolutamente nada que ver que en consolas vaya a ir con menos efectos, AA y polígonos: si deciden portar CE2 a consolas usando los mismos modelos y efectos que usarán con CE3, CE2 dará peores resultados.

Pero vamos, tu comparación es como tirar las naranjas porque no te gustan las manzanas.

T3rm1n4t0r

cryengine 3 es "una adaptación" del 2 para que funcione en consolas de un modo aceptable. pero en ningún momento los de crytek creo que vayan a renunciar a implementar todo lo que se pueda y mas, la diferencia estará en que para consolas la mitad de efectos y demás no van a estar, y en pc si

ArThoiD

#248 Que si, que se que te referias a eso, pero no tiene mucho sentido porque eso es algo que esta CLARISISISISIMO desde el primer dia tío, no hay discusion alguna acerca de ese tema.

Lo que habría que discutir es si

CE 3 PC > CE 2 PC

Pero lógicamente este no es el post

El juego tiene buena pinta, por cierto xDD

T3rm1n4t0r

a todo esto... por que las 2 ultimas paginas solo se habla de cryengines, si este es un post de ID y de uno de sus juegos??

P

#249 Vegon seamos serios, el Cryengine 3 de PC, si sera mejor que el Cryengine 2, pero el Cryengine 3 de consola no le va a llevar ni a la suela del zapato al Cryengine 2.

Principlamente porque estas hablando de un hardware anticuado comparado con las ultimas graficas de PC, con una resolucion a 1080p, un AA a tope, cosa que harian encender luces de emergencia tanto a la Xbox360 como a la Playstation 3.

Vegon

#253 Vuelve a leer:

si deciden portar CE2 a consolas usando los mismos modelos y efectos que usarán con CE3, CE2 dará peores resultados.

Y deja de separar el CE con "el de consolas" y "el de pc". El motor es el mismo, lo único que cambia de una versión a otra es la cantidad de colorines y efectos de arcoiris que los desarrolladores le dejarán mover.

Crysis (que usaba CE2) se ve mejor que Crysis 2 en consolas (que usará CE3)? joder, obviamente si, pero el motor no tiene nada que ver en eso, sino la plataforma.

D10X

#253 Vamos, que menudo descubrimiento has realizado, un PC actual es mas potente que una consola ... (¬_¬).

P

#254 Colorines y efectos, y texturas y fisicas y mucho mas, completamente distinto a la version de PC.

Practicamente que cuando jueges a 1080p very high al CE3 en la version PC y luego juegues al de consola, creeras que estas jugando a otro juego practicamente.

p4l3rm0

El tema es que para cuando puedas jugar a 1080p very high al CE3 en PC a un framerate decente, ya tendremos en el mercado la Xbox1440 y la PS5 Slim.
Hoy en día, casi dos años después de su salida, todavía es imposible jugar al Crysis a 1080p @60fps ni con el HW mas potente del mercado siquiera, ademas comprobado.

Aún así y puestos a especular como estáis, me parece/tengo el feeling que el CE3, aunque superior en algunas cosas como ya ha quedado claro, va a ser inferior en otras respecto al CE2, plataformas aparte y PC incluido.

Sobre el tema del hilo... ermmmm... Carmack es dios??

Superficus

Respecto a CE, CE2, CE3 y demás, hace eones que existen versiones de Far Cry de todo tipo para consolas, de todos los tamaños y colores. Si coges la última versión de Far Cry (no me acuerdo ya del nombre) para 360, y lo pules un poco y le metes más arbolitos, te sale Crysis.

Ahora que ya han experimentado bastante con Crysis en el PC y han hecho que el motor pueda funcionar en algo un poco más normal que un PC de la NASA, lo meterán en 360 y PS3. De hecho, ya no hay nada en Crysis Warhead que no pueda funcionar perfectamente en la 360 o en la PS3, sólo hace falta un poco de esfuerzo en optimizar el motor para gestionar bien la memoria, nada más.

RAGE tiene muy buena pinta, sí... ahora solo falta que dejen de reciclar imágenes de hace 3 años para que nos hagamos a la idea de en qué estado está el juego. Tengo una PCGamer UK de hace al menos 3 años que ya tiene al menos 1/3 de las mismas fotos que salen en esas últimas previews.

ShAdOw000

SHIT! he entrado pensando que era el Hilo Oficial de RAGE.

Bueno, parece que 2 paginas atras de tochos sin sentido hablando del CE3 he podido ver el juego y realmente resulta increible que un shooter como este tenga mas de 4 colores en pantalla, se ve bastante bien, veremos en que keda la cosa.

P

#257

Quitando a un lado los Fps...

Y este video viene al pelo:

Por cierto no encuentro ninguna tech demo del Cryengine 3 de PC :.

p4l3rm0

Venga que no se diga que no estamos en el hilo de RAGE. Nuevo teaser:

http://www.eurogamer.pt/videos/rage-novo-trailer?size=large

Han intentado copiar el estilo NO-DO de Fallout (¿será por la compra de ID por Bethesda?) y han fallado miserablemente en el intento IMHO.

B

Novedades de un reportaje de la EDGE:

-La versión de X360 llega a los 60fps de la versión de PC mientras que en PS3 corre a 20-30fps (le echar la culpa a la lentitud del RSX en el rasterizado)
-La versión de PS3 vendrá en un bluray mientras que la de X360 vendrá en CUATRO DVDs

Pero que cojones ha pasado.

Vegon

#262 Si id no puede...

Pero seguramente a la salida del juego ya habrán conseguido que funcione :P

ArThoiD

Dios pues yo si fuera usuario de alguna de las dos consolas preferiría mil veces que el juego viniera en 4 DVDs antes que fuera a 20 fps xD

ZaEk

En fin... tampoco llevaba idea de jugarlo en mi ps3 ya que es un fps pero joder... pues nada a ver si el pc aguanta.

cabron

#263:

Nadie en su sano juicio va a dudar de que John Carmack es uno de los mayores expertos en el tema de motores, pero tampoco es dios, por ejemplo para el primer motor 3d real (el de Quake) contó con un programador especializado en optimización para el procesador x86 ( http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Abrash ), y no olvides que una 360 no se diferencia mucho de un PC, algo para lo que Carmack lleva programando toda su vida y ha hecho ya unos cuantos motores, mientras que una ps3 es una arquitectura diferente, así que qué ID no haya podido no significa que se pueda exprimir más la ps3.

No tengo la ps3 y no intento defenderla, lo aviso antes de que algún fanboy me eche su ondanada de mierda, solo intento ser objetivo.

Betrayal

Es algo de lo que se llevan quejando muchos estudios mucho tiempo; la ps3 es muy dificil de programar, y sony no facilita las cosas.

De todas formas no es mas que un comentario de carmack, puede que dentro de un mes nos diga que en ese momento estan teniendo problemas con algun tema de xbox 360, es lo que tiene hacer un juego como rage, que se supone va a ser lo mejorcito tecnicamente, y querer sacarlo a la vez para todas las plataformas.

p4l3rm0

Lo de los 4 DVD parece cosa del artículo de CVG y no de EDGE y seguramente se trate de una errata.
El resto, pues se trata de 10 paginas de articulo de EDGE resumidas en un par de párrafos posiblemente de una manera que busca deliberadamente la polémica para ganar visitas. Yo me esperaría al artículo completo de EDGE, o lo que es mejor, a la Quakecon que ya sólo quedan 2 semanas antes de sacar conclusiones precipitadas.

Total, seguramente al final ninguna de las dos va a ir a 60fps y estoy dispuesto a jugarme el cuello en ello...

B

"Rectificación"

Basicamente lo que todos pensamos, la versión de PS3 se lagea respecto a la de 360 pero el juego está diseñado para ir a 60fps y esperan que al final puedan alcanzarlos en PS3, su objetivo es conseguirlos cerrados en todas las plataformas.

D10X

#269 Lo que quiere decir, si quitamos toda esa paja de deseos, esperanzas y demas:

  • X360 > Ps3

Al menos en este juego ... lo cual quiere decir que o se la han pegado en Id por tratar con una arquitectura diferente a la típica de un PC, o Ps3 flojea.

A mi me da que sobre todo la primera, Carmack sera Carmack, pero creo que hace ya un tiempo que pasa de videojuegos y se esta dedicando mas a otras campos que verdaderamente le gustan como es la ingeniería aeroespacial ... a Carmack creo que le motiva sobre todo el sacar cosas que explotasen al máximo las maquinas, a investigar y a conseguir cumplir verdaderos retos y en su momento lo consiguió con los videojuegos.