Personalmente me parece que han encontrado el balance perfecto entre realismo y acción arcade en el Vegas.
La unica "gran" perdida con respecto al RS3 es el planning tacico, que es algo que a mi personalmente nunca me llegó a convencer. Siempre he preferido hacer las misiones a la marcha y no pasarme media hora planeando las entradas.
Sobre la IA de los enemigos, no se de que te quejas, en el RS3 te daban un headshot automatico nada mas entrar por la puerta en las dificultades mas altas, no veo que tiene eso de realista. Lo veo bastante mas nivelado en el vegas.
Por otro lado, la perdida de la gran mayoria de compañeros puede ser una putada si te gustaba organizar a los dos grupos, pero al tener menos teammates, se comportan bastante mejor (puedes mandarlos atacar sin tener miedo a que se queden atascados como inpetos) y formas un equipo bastante mas compacto.
Las opciones a la hora de entrar en una habitacion son bastante mas amplas de lo que lo eran en el rs3 y el sistema de cobertura es algo que tenia que haber estado en todos los juegos de accion tactica.
Veo el Vegas como una evolución bastante acertada de la saga con cambios que pueden molestar a los puristas, pero que en el fondo hacen que el juego sea menos frustrante y mas entretenido a largo plazo.
Igualmente, es el primer Rainbow Six con esta nueva "filosofia", asi que dales tiempo y verás como aun mejoran mas. El primer Rainbow Six tampoco es que fuese una maravilla cuando salió.