#7873 Yo soy también bastante malo (Iba a poner noob, pero ya llevo unas 200 horas así que la excusa de novato ya no me vale xD) pero te comento un poco mis opiniones.
El tema de Fuze tengo entendido que es por ser muy lento, además un defensor avispado puede romper el racimo y matarte mientras lo estas poniendo, claro que en rangos bajos es menos habitual. Al ser lento también pueden roamearte si las estás poniendo arriba sólo ya que descubres tu posición y no tiene velocidad para quitarse rápido, sobretodo ante un speed 3.
Personalmente en ataque me gustan los hard breachers (Thermite, Ace, Hibanna) porque fuck the reinforcements, y los que recogen información (Lion, Jackal, Dokka).
En defensa, si buscas algo más ágil puedes probar los speed 3 populares (Bandit, Caveira, Melusi, etc) o ir viendo si prefieres ser ancla o roamer. Incluso algún utility speed 2 podría encajarte tipo Jagger/Wamai.
Respecto a Doc, muchas veces no lo vas a usar, más bien es un bufo antes de entrar en un tiroteo/pickeo para ponerte a 150 hp creo que era, para curar a un aliado al que hayan herido pero haya podido huir o moverse, para levantarte tu mismo si estás tirado o para levantar a un aliado sin exponerte al pickeo.
Siendo más concreto en las recomendaciones de defensor, a mi me han gustado mucho las dos últimas, Aruni y Melusi (últimamente soy Melusi main) pero depende un poco de tu estilo también. Los tramperos son muy interesantes también (Kapkan, Frost, Lesion) y bastante noob friendly.