Ratchet & Clank : Rift Apart llegará a PC el 26 de Julio

1 comentario moderado
B

¿Veis? Lo de siempre, repartiendo carnets de gamerzz y taste, no es que sea algo que nunca se haya leído en este tipo de hilos xD Lo raro es que no haya salido la de "pobres" por no necesitar una consola o jugar day 1 y ya cantar bingo.

1
InventaLukit

#238 A mí por algunos juegos no me importa esperar. Por otros disfruto más si juego de salida y sé que no me voy a encontrar ningún spoiler ni nada. Incluso comentar en directo con amigos o en foros lo que me va pareciendo.

Y ambas formas de afrontarla son válidas.

#237 No sé si lo llamaría pulla, pero vamos, que sí metes una connotación muy negativa a la gente que quiere jugarlo de salida. A mí GoW me la pela esperar un año, me gusta y es un juegazo, pero no son ultra-fan. Lo mismo con Zelda. No considero que me lo tome con calma/orden, simplemente en mi lista de prioridades no están tan arriba porque los spoilers de estos juegos no me preocupan mucho y además puedo evitarlos sin tener que hacer nada distinto.

Con Final Fantasy, en cambio, sí llevo peor esperar. Y me vale tanto para el XVI como para el VII Rebirth cuando salga. Y lo llevo peor porque me gusta ver contenido sobre la franquicia, tener que esperar un año o dos supone, para mí, elegir entre dejar de consumir un contenido que me gusta o spoilearme el juego. Creo que no es tan difícil de entender y no implica que sea un ansias.

Por no hablar de que comprarme la PS5 me cuesta menos dinero que comprarme una gráfica que me permita jugar a lo último. Pero eso es lo de menos.

1 respuesta
Evilblade

#243 Es asín. A mi juicio no es tanto cosa de bueno/malo - que también - como de normal/anormal. Y lo que es una constante en estos hilos es vender de la excepción la normalidad cuando el mercado va por otro sitio y con motivo.

  • Day one = ansia viva; vaya por dios que estamos en un foro de videojuegos para comentar las novedades; pero no jugarlas. Eso es una anormalidad, no es que la gente lo haga desde el inicio de los tiempos con cualquier producto.
  • Consola = coger polvo para los exclusivos y sólo si tienes ansia viva; porque por supuesto jugar a todo en la consola y/o tenerla de sistema principal es impensable, lo normal (y bueno) es tener la consola para encenderla dos veces y luego un PC potentorro para jugar a los ports años después de la consola que ya tienes y de juegos que ya te están regalando o metiendo en suscripción.

Este foro siempre ha sido PCero de nacimiento obviamente, la mayoría venimos o hemos pasado por ahí y el dirty console peasant ha sido así siempre. Lo que pasa es que llevamos unos años donde hasta a nivel de calidad técnica son los dirty console peasants los que lo están disfrutando y los protagonistas de las novedades más importantes de la industria, y no viendo los videos de Digital Foundry. Es una gen donde se predijo la muerte de las consolas y lejos de solamente haber faileado, ves hay cifras récord históricas. Pues hay que atrincherarse.

Este es mi análisis psicosocial de la situación con carajillo en mano.

5 1 respuesta
Kabraxis

#244 Desde luego en tu cabeza sonaba espectacular.

3
GasaiDovis

La gente que tiene un PC porque le cunde la plataforma para jugar a los exclusivos de PC / sistema de control a elegir (kb/m o mando) y demás, comprar una consola para esta gente es para jugar a los exclusivos y luego coger polvo, es así y es a lo que se refiere la gente.

A mi no me cunde tener la consola como plataforma main porque no puedo jugar a los exclusivos de PC. No me cunde una consola porque va a coger polvo y no tengo tanta ansia por los juegos que salen exclusivos de sony, la mayoría si los juego bien y si no también.

A la hora de elegir plataforma? lo óptimo sería coger la que más exclusivos tiene y viendo el pánorama yo creo que ahora mismo sería PC viendo que sony está sacando los juegos aquí.

Que si eres de estar repanchingao en el sofa y un vago que solo quiere enchufar y jugar pues comprate una play. Pero a mi no me verás hacer control de daños si un día se les da por sacar iRacing en una consola.

2 respuestas
InventaLukit
#246GasaiDovis:

un vago que solo quiere enchufar

Esto es lo de siempre, hay mucho más allá de eso. Yo ya paso mis 10/12 horas al día entre teletrabajo y alguna cosilla extra (cursos y demás) en el PC y cuando puedo jugar prefiero no estar en el mismo sitio salvo si es para jugarme un LoL con amigos.

¿Que hay un factor comodidad? Evidentemente. Con una consola sé que me gasto mis 500 euros (menos si es la Xbox Series S) y que voy a poder jugar a todo lo nuevo durante los próximos 6/7 años. Con el PC tengo que ir actualizándolo, principalmente porque lo desgasto con otras cosas también.

1 respuesta
weeheee

No todo radica en que se sea un vago, si no en que la facilidad que te da una consola, no te la da un PC. Por eso me gusta más las consolas, por qué no tengo que estar mirando especificaciones, ni drivers ni polladas. Meto el disco y se que va a funcionar con total seguridad.

1 1 respuesta
MaTrIx

#248 yo en eso estoy como tú. Cuando tenía un pc para jugar me tiraba eones de tiempo para configurar tal juego, drivers, etc.... Con consolas no tengo ese problema. Y yo no tengo tanto tiempo como quisiera para jugar y la hora y media o dos horas que puedo sacar al día para hacerlo, no me lo quiero pasar haciendo otra cosa que no sea jugar.

Luego esta el factor precio. Que un ordenador es caro. Es la plataforma con mayor precio de entrada. Pongamos que un pc vale 1000 euros(y ahora mismo ni de lejos es el mejor pc por ese precio) yo por eso me puedo comprar prácticamente ps5, series s y prácticamente una switch (550 + 260 + 200)

Y ahí juegas prácticamente todo. Yo a eso le he añadido la Steamdeck por que quería jugar a cosas de pc. Y puedo jugar lo que sea y todo lo que me interesa. De hecho es que no me da la vida para jugar tanto xD.

B

Drivers actualizados automáticamente + no jugar las primeras semanas/meses + PC decente = No tener que preocuparte por mil problemas.

Si quieres lograr que una basura como Redfall vaya a 60 fps estables, sí, quizá te toque trastear, la otra opción es jugarlo en consola a 30 fps y pad, lo cual puedes hacer en PC sin quebraderos de cabeza y nadie te obliga a no hacerlo. Otra cosa son juegos antiguos, sin soporte para res UW, etc., claro que hay lo que te permite una consola a menudo es jugar a 0 fps, no hay opción.

Lo que si es más coñazo si te interesa 0 el tema del HW y vas con presupuesto limitado, es estar al tanto de los precios del mercado de componentes y demás, y si encima eres de los de day 1 se agrava el problema. La diferencia de poder ajustar un juego para mi muchas veces ha sido la diferencia entre poder disfrutarlo y no hacerlo, la fluidez, input lag y tener un abanico de periféricos cambia radicalmente la experiencia según el tipo de juego que sea.

Para mi perder un par de minutos de cuando en cuando ajustando algo que te puede durar entre 5 a más de 100h, es un sacrificio más que aceptable, coño, si ajusto los valores de la TV si no me gusta como han calibrado los colores o la nitidez de una pelicula o serie. Antes me quito tiempo del propio hobbie o de estar en foros como este que de tener ciertas libertades.

RaDiuM

#247 This

Yo tengo mi escritorio donde teletrabajo compartido con el pc. Si quiero jugar al PC (que a veces lo hago, claro), estoy en el mismo sitio. En la misma silla.

La consola está en el salón y simplemente pasar de una habitación a otra ya te desconecta. No es algo que pase de un día para otro, pero cuando llevas un tiempo teletrabajando, se nota bastante. Bueno, la comparación es simple. Si vas a currar a la oficina, te echarías una partida en tu puesto de trabajo o en una sala con un sofacito? First world problems supongo, pero la consola ayuda mucho a simplemente enchufar, elegir juego y disfrutar.

PD: aunque he tenido la gran mayoría de consolas, siempre he preferido el PC, una cosa no quita la otra.

2 1 respuesta
GasaiDovis

#251 literalmente teletrabajo desde la pandemia y según cierro lo del curro abro el juego xD Eso de desconectar nunca lo entendí. Si estoy trabajando estoy trabajando y si estoy jugando estoy jugando sin mas

2 respuestas
B

#252 Además de poder mover el PC a la otra sala, de tener varios PCs, hacer stream (moonlight, steamlink...), cables largos o yo que sé. Puedes configurar un PC para que lo primero que haga sea abrir big picture y/o tener un perfil de cara a jugar y otro a trabajar. Un PC se puede usar como una consola, pero al revés esta mucho más complicado, además que si unificas todo en una plataforma te curas de problemas de cross-saves y juegas a lo que quieras, donde quieras.

1 respuesta
Decade

#253 La gente que busca la comodidad no quiere eso.

Quiere sentarse en el sofá, poner la tele y jugar. No ponerse a mirar si conectar el PC a la tele (una herramienta que la gran mayoría tiene en un despacho/habitación y usar para trabajar, no en el salón conectado al televisor), ni SteamLink, ni tirar un cable, etc.

1 respuesta
B

#254 Es irrelevante lo que haga la mayoría, eso es comodidad y tienes la posibilidad de hacerlo, que no lo hagas o lo busques es cosa de uno. A mi si me apetece tomarme una birrita fresca en la huerta tirado en una hamaca usando moonlight en mi vita o movil, lo hago, igual que juego en el salón en una TV OLED tanto con mando como con k&m. De la misma forma que me tocaba mover la consola de un cuarto para otro cuando era un adolescente y me ponía en el salón a jugar porque la TV era más grande y mejor, y había gente que quería usarla.

Plug & Play != Comodidad o confort.

Es parte de ella, pero abarca más aspectos, usar un mando en un RTS es un ejemplo de algo que te puede resultar inconfortable.

1 1 respuesta
Kabraxis

#246 Mira la cantidad de juegos que sacan de pc a consolas, como el propio diablo 4 y no nos ves haciendo control de daños, ahora mismo podría ir al hilo de diablo y reírme de todos los usuarios de PS5 que no pueden jugar como hizo otro usuario en el hilo de TLOUde pc, pero no somos así. Nos alegramos de que más jugadores puedan jugar a un juego, pero si es un juego de PS5 a PC, pues este es el resultado...

2 respuestas
Decade

#255 No es irrelevante cuando uno de los pros que tiene una consola respecto al PC es que no tienes que estar mirando que si cables, que si SteamLink y demás. Aunque te lleve cinco minutos.

1 respuesta
B

#257 Eso fue así cuando se estandarizo el HDMI, había diversidad de cables y conectores en el pasado. Si quieres hacer streaming en consola también tienes que usar sus apps correspondientes, es más, si usas varias consolas tienes que configurar varias apps y posiblemente varios perifericos. Y como quieras usar M&K a comprar y mirar adaptadores que pueden ser igualmente una patada en los huevos de configurar y que emulan un input que no es real, quitando el puñado de juegos que son nativos claro.

Es más sencilla de usar si la tienes completamente estática y quieres jugar en las condiciones que te dicen los devs que juegas y con mando, todo lo que empieza a salirse de ahí puede causar incomodidades.

Lo más accesible de elegir algo y cuando/donde jugar es la nube, pero sobra hablar de sus contras. Ahí si que no hay ni updates ni dependes de una colocación física de nada.

1 respuesta
MaTrIx

#256 hombre es que quitando diablo 2, los diablo han salido en consolas siempre xD. Diablo 1 de hecho yo lo jugué por primera vez en ps1.

2 respuestas
BlackBeasT

#259 A lo que se refiere es que en consolas anoche no podian jugar por un error de licencias.

1 respuesta
MaTrIx

#260 hostia es verdad, algo habia leído

Kabraxis

#259 Si, Diablo 1 y diablo 3 salieron en consolas un año después que en PC.

A eso me refiero, ¿ves quejarnos de que un juego pensado para PC se adapte a consolas? No.

¿Nos ves reírnos de que un juego funcione perfectamente en PC y no en PS5? No.

1 1 respuesta
MaTrIx

#262 no lo digo por ti concretamente pero tienes este hilo mismo con gente diciendo practicamente que ps5 no vale ni para coger polvo.

Que al final siempre hay fanáticos en todos los lados y eso es así por desgracia.

1 respuesta
Decade

#258 Pero eso no tiene nada que ver con la comodidad, tener diferentes opciones (periféricos y demás) está más relacionado con la accesibilidad que con la comodidad.

#256 Los cojones no se ríen, todos los fanáticos de X plataforma lo hacen.

A ver si ahora vamos a hacer como que nunca han existido el PobrePass de Xbox, los pelijuegos de Sony, el PC Master Race y Console Peasants, etc.

2 respuestas
B

#264 ¿Cómo no va a ser más cómodo un mando o periférico que te resulte más ergonómico, agradable o fácil de usar? La accesibilidad y la comodidad no son excluyentes en absoluto, de hecho es común que vayan dadas de la mano.

Definición de confort: Bienestar o comodidad material.
Definición de cómodo: Conveniente, oportuno, acomodado, fácil, proporcionado.
Definición de accesibilidad: De fácil acceso o trato.
(Todas de RAE)

En el momento que tienes acceso o posibilidad de hacer más cosas, vas a tener más posibilidades de hacer algo cómodo (por norma), es de cajón. Un PC te da muchísima más accesibilidad ciertamente, que luego la aproveches tu para hacerlo más o menos cómodo es decisión puramente personal o de no querer indagar, pero el sistema no te limita de por si, al revés. Un PC puede ser más cómodo o no, pero es algo que depende del individuo.

Una consola tiene más facilidad de uso en un contexto determinado, fuera de ahí la cosa cambia bastante.

1 respuesta
Kabraxis

#263 #264 No podemos juzgar toda una comunidad por 4 usuarios tóxicos.

Y reconozco que tengo mis momentos, pero intento reformarme.

2 respuestas
weeheee

Menuda forma de querer blanquear , alucinante xDDD.

3
Albertsson

Si que esta dando de si que el Ratchet salga para PC xdd

Ahora tengo 2 plataformas pepino para jugar, Ps5 y PC. Estais dando de si demasiado con el temita de que busca cada uno para jugar.

Yo pararia ya pero eh mientras sea de forma civilizada os podeis pegar

1 respuesta
MaTrIx

#266

Y reconozco que en su día yo tuve mis momentos, pero intento reformarme.

Todos lo hacemos en algún punto xD

3
texen

#268 Sigue creando yagas que más personas puedas disfrutar un videojuego. No creo que exista un hobby donde haya más gente gilipollas profundos que en este.

2 1 respuesta