Ratchet & Clank : Rift Apart llegará a PC el 26 de Julio

Evilblade

#208 Nadie está criticando nada que yo sepa. Solo estoy diciendo que darle importancia a las novedades no es ninguna extrañez ni ninguna excentricidad, es lo más normal del mercado.

#209 Ni tampoco es nada difícil de entender que la enorme mayoría de los 37 millones de personas que han comprado una PS5 no es tan imbécil de comprarla para encenderla tres veces en su vida y es su plataforma de juego principal, por múltiples razones. Entre las que se encuentra muy posiblemente jugar a los juegos cuando les sale de los cojones, y no depender de que te hagan un port.

1 1 respuesta
mxz239

#209

va a encender 3 veces en su vida

No entiendo por qué alguien a quien no le gusta los videojuegos compraría entonces una consola.

1 respuesta
GasaiDovis

#212 Porque asumes que esa persona no juega a videojuegos. Hay más plataformas. Estamos hablando del caso de alguien que solo lo compra para los exclusivos.

Mismamente yo tengo una ps4 y dudo que haya estado encendida más de 150 horas.

1 1 respuesta
Kabraxis

#211 No entremos en el terreno de los números porque perderás la razón.

37 millones de consolas vendidas, pero solo 11 compraron GOWR por ejemplo, 8,4 el HFW... vamos que bastante menos de la mitad de usuarios de PS5 juega juegos exclusivos, o juegan Fifa o Fornite o COD o tienen la consola apagada durante meses. Y si, eso también pasa con Xbox antes de que aparezca algún listo.

Luego sacan esos juegos en PC y sorpresa, se venden muy bien...

Yo creo que esto sería mejor debate para otro hilo.

3 respuestas
Evilblade

#214 Los cojones perderé la razón. A ver que tiene que ver lo de jugar a un juego (cualquiera) de lanzamiento o después, con el % de "penetración" en la plataforma.

¿Dónde está en la enorme mayoría de casos más alta la curva de ventas de un videojuego? ¿Desde su lanzamiento y primeros meses? ¿O años después del mismo? Pues ya está. Ni plataformas ni plataformos.

1 respuesta
Kabraxis

#215 No sé, eres tú el que pusiste cuanto vendió la PS5 no me mires a mí.

MaTrIx

#214 ahí te estas colando y mucho.

El attachment rate de exclusivos de Sony en sus consolas esta bastante bien. Compara con el 99% de los juegos multiplataformas en su consola de forma individual y los exclusivos venden buen. Sólo que hay juegos Multi jugador (que son con los que les comparais) y algún sp como gta 5, que venden más.

Comparemos con un juego que está considerado como uno de los 10 juegos más vendidos de la historia ahora mismo. Witcher 3 en total a vendido 50 millones entre 4 plataformas. ¿Es mucho o es poco? Por que oyes, Witcher 3 ha salido en 4 plataformas en las que en Xbox, ps4 y switch, juntan un total de casi 300 millones de posibles usuarios ¿no debería haber vendido más?

La realidad es que eso no funciona así. Nadie compra todos los exclusivos. Habrá cuatro gatos que lo hagan y ya está. Sólo Nintendo tiene un ratio de ventas de juegos exclusivos mayor pero por la singularidad de que en switch hay muchos juegos multiplataformas que no salen y con los que no tiene que competir. Juegos como resident evil, cod, Monster Hunter World, farcry, etc.....

Los exclusivos son una razón imperante más de tantas para comprar un sistema. Algunos le Dan más importancia a eso y otros a otras cosas. Pero esta claro que sí un sistema tiene ciertos juegos que te gustan mucho y solo están ahí... Pues tiras a por ella.

1 respuesta
GasaiDovis

#217

Witcher 3 ha salido en 4 plataformas en las que en Xbox, ps4 y switch, juntan un total de casi 300 millones de posibles usuarios ¿no debería haber vendido más?

Ahí estás asumiendo que cada usuario tiene 1 consola xD. Yo tengo PC PS4 y Switch, tendría que haberme comprado 3 copias o como va.

1 2 respuestas
Kabraxis

#218 Yo tengo 5 plataformas, y el juego está en las 5, me tendría que haber comprado el Witcher 5 veces parece...

1 respuesta
Decade

El % de copias vendidas es una gilipollez como una casa.

Realmente te pones a ver los juegos más vendidos y siempre están los mismos: FIFA, CoD, AC, lo que sea que haga RockStar, MH, etc. La gran mayoría de juegos no llegan a las 10 millones de copias vendidas y muchos que llegan tardan años en hacerlo.

MaTrIx

#218 #219 por su puesto, pero ni de lejos es lo normal. Y aún así, la mayoría de ventas están entre Xbox ps4 y pc. Las de switch son anécdoticas. Pero podéis coger multis como resident evil 4 remake por poner un ejemplo de juegos que se considera que venden bien y ni de lejos se podría considerar eso si hacemos las cuentas como las estáis haciendo vosotros.

N

#209 Pues los numeros indican que la gente si quiere gastarse 550€ e incluso mucho mas en ese cacharro, non es tan complicado de entender.

1 respuesta
GasaiDovis

#222 pero aquí alguien ha dicho algo por compraros la consola? Sois vosotros los que estáis señalando a la gente porque no les importa esperar 2 años por jugar a un juego porque no les interesa comprarse una consola diciendo cosas como "no os gustan los videojuegos" xD

Y recuerdo que el spiderman ha vendido 1 millón y medio de unidades en PC, si creeis que eso no es bueno para Sony estáis delusionals. Literalmente se beneficia todo el mundo de que salgan estos juegos en pc tarde o temprano.

2 2 respuestas
N

#223

Sois vosotros los que estáis señalando a la gente porque no les importa esperar 2 años

Yo no he señalado a nadie no se de que hablas XD.
Pero decir que la gente no quiere pagar 550€ por ese cacharro es mentir, habra gente que no quiera hacerlo por supuesto, pero la consola esta arrasando en ventas.

Y recuerdo que el spiderman ha vendido 1 millón y medio de unidades en PC

Lo dices como si fuese mucho pero es una cantidad de mierda.

B

No me gustan los videojuegos por que tengo consola?

Ein?

I

Dejad de darle vueltas a algo que hasta sony ha dicho que no es como sus fanaticos dicen que es , no vais a conseguir nada

1 respuesta
MaTrIx

#223

Y recuerdo que el spiderman ha vendido 1 millón y medio de unidades en PC, si creeis que eso no es bueno para Sony estáis delusionals. Literalmente se beneficia todo el mundo de que salgan estos juegos en pc tarde o temprano.

La idea es esa, que les merece la pena. Aún así eso se verá con el tiempo por que no es tan fácil de medir como x juego vende tanto= bueno. Tendrán que medir cuantos de esos usuarios dejan de comprar su hardware, su suscripción, pérdida de royalties por juego vendido en su store, etc....

Para mi Sony debería hacer su store en pc si van a seguir sacando juegos en pc. Les merece la pena yo creo.

1 comentario moderado
R0571N

#214 siempre me ha parecido esto una queja bastante absurda cuando se trata de desmerecer a los exclusivos de Sony, pero en este caso las cosas como son: la gente no se compra una PS5 por los exclusivos, sino porque es el sistema de nueva generación "por defecto". La PS4 se comió a la X1 y Sony no ha cometido ninguna cagada demasiado gorda para deshacer eso.

Es decir, que aunque los pocos exclusivos que hay no existieran, yo dudo mucho que la diferencia fuera a cambiar. Si tanto esta como la 4 han tenido siempre ventaja incluso antes de tener buen catálogo xd

1 respuesta
Kabraxis

#229 ¿quién ha desmerecido los juegos de Sony?

1 respuesta
Perkele

y este noticion? no tengo la ps5 y me encantan los ratchet, recuerdo que me pille el pack de la ps4 con el ratchet y me lo pase unas 4 veces

R0571N

#230 no, lo que digo es que muchas veces se utiliza ese argumento con esa intención. No en este caso, más bien te estaba dando la razón con lo de que la gente se compra la PS5 para jugar al FIFA, COD, Fortnite, etc.

ArthurMorgan

#209 Menudo escozor va a levantar esto, y no es tan difícil de entender que hay peña que literalmente la enciende una puta mierda porque el pc le da más horas, como es en mi caso

Pero no, tienen que proyectarse en los demás

tute07011988
#213GasaiDovis:

Mismamente yo tengo una ps4 y dudo que haya estado encendida más de 150 horas.

Pues macho, PS4 tiene uno de los mejores catálogos (para algunos el mejor) de la historia de las consolas. 150 horas ya te las da Persona 5, por ejemplo, que ha sido exclusivo hasta ayer.

1 respuesta
ArThoiD

#234 Con 150 horas te da para Bloodborne, GoW, TLOU 2, Ratchet, Uncharted y por ahí, sin mucho problema, que son los pocos must que tiene.

Seguramente yo le eché esas horas más o menos a mi PS4 Pro en total también, no muchas más.

Y ojo a mi me valió la pena, pero obviamente hubiese estado mejor tener más pepinos.

3 respuestas
osk1

Yo solo vendería a mi madre, pediría vacaciones en el trabajo y compraría la cacharra de 500€ para jugar a algo que quiero. Joder, si me compré hasta la puta Wii U porque salía el Bayonetta 2.

¿Ansia? ¿Qué es eso? :japanese_ogre:

#235ArThoiD:

Con 150 horas te da para Bloodborne, GoW, TLOU 2, Ratchet, Uncharted y por ahí, sin mucho problema, que son los pocos must que tiene.

Pero si solo BB se lleva ya 90 horas fácil cabrón. ¿Por qué me haces esto?

#208Kabraxis:

Aquí no se trata de quién lleva más razón o no, cada uno tiene su forma de jugar, ninguna es más válida que la otra, que unos sean unos ansias y lo quieran jugar todo ya y los otros se lo tomen con más calma y orden, no le da la razón a ninguno.

Dices que no se trata de quien lleva razón o no, pero metes unas pullitas pasivas de aúpa. Así cualquiera.
Ansias/quieren jugar todo ya <- Connotación negativa.
Calma/orden <- Connotación positiva.

Y lo que dije en páginas anteriores. Este tema daría para un hilo propio.

4 2 respuestas
Kabraxis

#236 Yo voto por abrirlo.

¿Y qué pullas meto yo? No he dicho nada raro hasta que han venido los de siempre a discutir por cosas que no vienen a cuento.

1 respuesta
weeheee

Si alguien es capaz de esperar 2 o 3 años, enhorabuena por el. Eso contando con que salga en PC claro, por que se da por hecho cuando realmente vete a saber si va a salir o no.

1 respuesta
N

#235 Pero es que esos exclusivos y otros mas que ha tenido que tambien son must, son los que le dan el plus a la plataforma, ademas de eso estan todos los multi, que tambien se pueden jugar, que luego tu o otra persona prefiera jugarlos en PC/Xbox/Switch pues vale, pero no la convierte en algo prescindible como se intenta dar a entender.

B

#236 No todos platinean ni hacen varias runs o juegan DLCs siquiera, a mi ninguna de las 3-4 últimas consola de sobremesa que he tocado me han durado ni 100h, y las tenia gratuitamente por un hermano que vivía en el mismo techo y el otro a 10 minutos a pata. No te tienen que interesar todos los exclusivos ni les tienes que hacer mucho más que un rush a los que te interesan.