Disculpad los avisos del grupo de Oculus, que no me pillaba el enlace por alguna razón que desconozco.
A todo esto, risas con lo de necesitar 3 USB 3.0 y 1 USB 2.0 porque muchas placas solo tienen 2 3.0 XD.
#395 Va a ser un coñazo lo de los cables en la VR que vamos a flipar xD.
La tontería de los tres USB van a tener que ponerlo en enorme en algún sitio de la caja porque sino cuando vaya a usarlo se va a cabrear bastante cuando le falten USBs en ese momento de hype xDDD.
#397 Habrá que verlo pero aparentemente 4 USB y supongo que un HDMI. No se si falta alguno.
Ten en cuenta que uno será para el sensor, otro será para el mando de Xbox One y tal, ¿al casco irá el de vídeo, un USB 3.0 y uno para el sonido?
#390 Ahora es el momento en invertir en mandos move de playstation.
Ahora ni dios los quiere, pero en cuanto salga morpheus se van a revalorizar la ostia.
Vamos que más les vale que los cables tengan 10 metros de largo, porque como alguno esté sentado o de pie con los 500 cables pequeños y jugando se asuste y se caiga se lleva la torre entera por delante xDDD
yo ni loco vendería el DK2, es más, hasta me estaba planteando comprar un DK1 para poder enseñar a mis nietos el avance de la tecnología...llamadme loco xD
#400 En teoría solo deberiamos estar "atados" a un cable, el resto son USBs que pertenecen a los sensores o mandos. Aquí tienes una imagen del CV1, pero que ilustra lo que digo:
Se supone que el cable en sí al final se dividiría en 2 (HDMI, USB 3.0), aunque no se si el audio vendrá incluido ahí también o qué.
A ver, ya el DK2 tiene un solo cable que sale del HMD y se divide en la punta así que no vais a tener problema por eso. Tambien permite jugar de pie y sentado así que no os preocupeis.
#401 No tiene por qué venir con PSVR ya que de momento hay muuuuy pocos juegos anunciados que usen Move.
La mejor estrategia es lanzar Morpheus solo y London Heist + 2 Move ("regalas" el juego y lo que cobras realmente son los mandos para que se venda bien), de este modo bajas el precio inicial de Morpheus y aumentas la base de usuarios de Move.
El marketing va a ser clave para la VR y aumentar el precio del paquete inicial con algo opcional es un error, el mismo motivo por el cual Oculus Touch se vende por separado.
#406 Yo creo que vienen seguro, igual que traerán PSEye ovbiamente porque si no no tienes positional tracking. Dudo que move les cueste mucho de producir y si los venden a un precio cercano al coste no aumentará casi el total
#407 Con la cámara sí porque es esencial, Move es opcional.
De todos modos la cámara también se vende por separado desde el lanzamiento de la consola así que no lo tengo tan claro que vaya a ir sí o sí, tampoco me sorprendería que no llevase la cámara pero que pusiese "necesita playstation eye" como ponían en PS3.
Estado de Oculus Rift CV1
En castellano:
- Pre-compra poco después de año nuevo.
- La producción del Rift va bien y no habrá retrasos. Oculus CV1 seguirá teniendo fecha de salida en 2016 Q1.
Ojo a los tweets de palmer sobre el precio. Ahora mismo y sob el top post en r/oculus. A ver si alguien puede ponerlos que estoy en el móvil.
Básicamente ha dicho que la realidad virtual es algo que todos van a querer antes de que todos se la puedan permitir.
Parece que el rift se va a ir de precio por encima de lo que esperamos. Yo ya preveo 550 euros.
#411 Los dejo aquí:
La gente hablando de que seguramente el precio será $499 sin mandos. Sinceramente eso no me lo puedo permitir, es un poco burrada, pero entiendo que es la primera generación de VR y es lo que hay.
#412 yo tenía intención de comprarme un ordenador bastante potente para el oculus. Ahora seguramente me tenga que conformar con los requisitos mínimos u olvidarme de periféricos. Shame, me da la sensaciónu de que no puedo fiar de nada ni de nadie hasta que lo tenga en mis manos
A mí me parece la estrategia acertada. Haz el mejor producto que puedas aunque sea caro, así cuando la gente lo pruebe diga, "Wow, esto es la leche!". Ya habrá tiempo para abaratar costes del producto y dejarlo más barato.
Si se hace algo barato y de poca calidad, la gente va a decir "¿esto es la VR? Pues vaya mierda, me mareo, se ven pixels como azulejos, etc". De hecho ya ocurre con las Lakento y similares. Al final la gente dirá que es otro fiasco como las gafas 3d.
Las compañías de VR se juegan mucho, y han decidido que primero tienen que impactar fuertemente en un sector del público algo más reducido que se pueda permitir pagarse las gafas y sacrificando temporalmente el hecho de que pueda llegar con facilidad a todo tipo de público.
Yo creo que se está sacando todo un poco de madre. Como ha dicho: "Hay una gran cantidad de personas que esperan gastar un par de cientos de dólares y utilizar sus portátiles de gama baja ya existentes". Está contando que para la VR generación 1 hará falta un gran desembolso, y sobre todo si empiezas desde 0 (PC + Rift).
El precio seguirá por el estilo, se sabe que serán más de $350 pero dijo que todavía estaría "in that ballpark"
In an interview at Connect, I asked Luckey if the consumer Oculus Rift price would come in around that $350 ballpark target that had been discussed by the company long ago. His response is included here in full:
You know, I’m going to be perfectly honest with you. We’re roughly in that ballpark… but it’s going to cost more than that. And the reason for that is that we’ve added a lot of technology to this thing beyond what existed in the DK1 and DK2 days.
Yo creo que será entre 399 y 450 dólares
Según tengo entendido parece ser que proximamente revelarán un avance tecnológico relacionado con la VR, a ver de que se trata, ¿no se conoce la fecha del anuncio, verdad?