Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Nucklear

#4530 Realmente con Virtual Boy lo que explotaban eran los ojos, porque provocaba un estres a la vista importante.

En otro orden de cosas, hace tiempo que sigo a este tio y en el ultimo video acaba de confirmar que lo contrataron para Ubisoft para un nuevo equipo de 50 personas trabajando para sacar algo en VR, y ese juego debería ser Splinter Cell o Assasins Creed VR.

2
B

#4530 Les explotó tanto la cabeza que casi lleva a la quiebra a Nintendo xDDDD

En serio, tengo una Virtual Boy y el efecto no esta nada conseguido, come pilas a saco y no es nada cómodo el diseño.

Lo tenia todo para fracasar, en las VR actuales, gana mucho.

Postmortem

Alguien por aquí ha probado las experiencias de Star Wars de RV? creo que tienen buena crítica y me llaman bastante como fan hiper acérrimo a Star Wars, y para preparar la salida de cara a Half Life creo que sería una buena adquisición

2 respuestas
B

#4533 La de Vader Inmortal es una miiiiiiiiii

2 respuestas
Nucklear

#4533 #4534 No es que sea una mierda, es que para el precio que tiene es muuuuuuuuuuy corta. El juego como tal está bien.

1 respuesta
B

#4535 Pero las texturas son el horror. Tiene una dirección de arte fallida, ya que parece planteada para un hardware superior a las quest en un principio, y luego bajado a lo cutre in extremis. De todas formas aún no he probado los siguientes episodios, igual mejora.

1 respuesta
brush

#4536 Es que hay versión en Rift que se ve bastante mejor 😅
Mis quest las quiero mucho, pero jugar es una de las cosas que menos hago con ellas 😞

1 respuesta
B

#4537 Lo probaré gracias! Pensaba que era exclusivo de Quest. Entonces ya entiendo lo de las texturas...

1 respuesta
brush

#4538 Pero bueno , en Quest es un buen trabajo la verdad , para la potencia que tiene me parece un buen trabajo.

neoline

#4534 Joder, yo he jugado al episodio I en las Rift S y me encantó, son la hostia, pero esencial pillarlos de oferta o cuando salga un pack con todo, porque el juego apenas dura una hora. Aunque al entrenamiento Jedi le puedes sacar un par de horas más.
El episodio II lo he jugado solo un poco. El III creo que ya está disponible.

1 respuesta
brush

#4540 El II dicen que dura media hora .... yo la verdad que me compré el 1 y el resto fuero de corsario >_<Uu )
El 3 aún no lo jugué

3D2Y

Acabo de pillarme las Rift S, vengo de unas Lenovo Explorer, ¿hay mucha diferencia?

1 respuesta
Rhisthel

#4542 Lo vas a notar. Yo hice exactamente el mismo salto que tu y la verdad que encantado.

1 1 respuesta
3D2Y

#4543 Gracias la verdad es que no estaba seguro de que hacer, llevo arrastrando problemas con los mandos de las lenovo prácticamente desde que las compré, el mando izquierdo gasta las pilas en cuestión de media hora y el seguimiento cada vez va peor haciendo que se vuelvan locos cada pocos minutos, por no hablar del diseño.

Si las Rift S además del tracking mejoran la calidad de imagen ya me valdrá la pena el cambio.

1 respuesta
Nucklear

#4544 Yo creo que la diferencia que vas a notar va a ser brutal, piensa que el Lenovo Explorer está a un paso intermedio entre el DK2 y el Oculus Rift original y el tracking es super limitado porque solo utiliza dos camaras frontales, ademas de los problemas de batería que comentas y que todos los que lo compraron tienen.

El Rift S tiene 5 camaras angulares de tracking, con el sistema de tracking Insight de Oculus que es lo mas avanzado en inside-out tracking que hay y en cuanto a la pantalla usa LCDs de alta resolucion que tienen un patron de pixels que mejoran sobre las Oled (Aunque sacrificando negros) y aproximadamente mejora un 40% la calidad visual sobre un Rift original.

Si usas el Lenovo Explorer este lo vas a disfrutar como un enano.

1 1 respuesta
Shka

#4545 lo de los negros que parecen grises es tan literal? o es algo como que no es un negro puro oled, pero es un negro normal de pantalla led

2 respuestas
Nucklear

#4546 No, no es literal, probablemente alguien que no haya tocado otro headset Oled ni le preste atencion y solo se notaría en situaciones de alto contraste, porque es muy raro tener negros puros en un juego.

Rhisthel

#4546 Yo juego Elite dangerous (espacio) y eso de grises es mentira. Evidentemente no va a ser negro puro, pero el negro se ve negro y no es tan flagrante como algunos pintan.

neoline

Vale, ayer en probé las Oculus Quest en un Saturn de aquí.
El chico encargado de enseñarlas por cierto, un máquina, entendía bastante y estuvimos todo el tiempo hablando de juegos.
Recordar que actualmente tengo las Rift S.

La demo era Vader Inmortal: Episodio 1, genial porque lo había jugado en las Rift S y podía comparar bien.

  • Lo primero que noté es el peso, lógicamente tiene más hardware dentro de las gafas que las Rift S, pero tampoco me resultó muy pesado, la demo eran unos 15Min y creo que podría haber seguido sin problemas.
  • Las lentes se ven ligeramente mejor en las Rift S, pero tampoco debería ser un punto muy a tener en cuenta porque no he visto una característica que haga que una persona se puede decantar por una u otra.
  • Me ha gustado mucho lo de poder ajustar el IPD manualmente.
  • El doble puerto de auriculares también me ha parecido muy interesante, mucho mejor solucionado que en las Rift S.
  • Gráficamente me ha sorprendido, para llevar un Android, no va nada mal.
  • Una pena que no pudiese probar el Oculus Link.
  • Y lógicamente el mayor punto positivo: lo de jugar sin cables hace que la inmersión sea mucho mayor, la verdad. Si consigues jugar en un garage o una nave en la que no te tengas que casi preocupar de las paredes del Guardian... lo flipas.

En definitiva, tengo medianamente claro que voy a vender las Rift S y pasarme a las Quest :D
La han bajado de precio las Rift S por cierto los cabrones, a 399€ estaba ayer :-/

3D2Y

Imagino que para los que tenemos un PC potente nos merece mas la pena las Rift S que las Quest no?

1 respuesta
neoline

#4550 Yo tengo una 1080, no he visto juego que se me resista (el Asgard's Wrath si eso). Pero depende, si quieres los dos mundos, standalone y PC, entonces las Quest, si es seguro 100% que solo vas a jugar con el PC o eres más VR-Hardcore (Echo Arena, Onward, Pavlov, etc...), entonces las Rift S.

1 respuesta
3D2Y

#4551 Lo pregunto más que nada por lo que he leído de que Oculus Quest + Link conlleva una pérdida gráfica notable sobretodo en los bordes por el tema del envío de datos desde el USB tipo C, porque por 50€ más si la calidad gráfica fuese similar a las Rift S con Link y además tienes la ventaja de la portabilidad no vería ningún sentido comprar las Rift S frente a las Quest+Link.

Shka

https://www.amazon.fr/Oculus-Quest-Casque-r%C3%A9alit%C3%A9-virtuelle/dp/B07P6Y5DNT/ref=tusuperchol0e-21

las QUEST por 399 en amazon francia

1
Nikoss

Para mi sigue siendo una decisión en base a si queremos movilidad o no queremos movilidad.

Si es que si, las quest. En caso contrario las Rift S.

Aidanciyo

Nuestro amigo benvr analiza una empresa que hace lentes graduadas que se acoplan a la vr para jugar sin gafas.

3 1 respuesta
3D2Y

#4555 Veis fiable la página para pedirlas? Me facilitaría mucho las cosas esas lentes, no he probado con las Rift S porque me llegan el viernes, pero con las Lenovo había contacto lente gafa y acaban con pequeñas ralladuras, desde entonces me pongo las gafas viejas cuando uso las VR

Viendo los comentarios del vídeo de gente que las ha comprado creo que las voy a pillar.

3 respuestas
brush

#4556 Hay muchas páginas de esas y conozco a gente que las usas y genial.

3D2Y

Para las lentes de las Rift S pide también la distancia entre pupila, es posible añadir una corrección de PD a esas lentes? si las Rift S tienen lentes fijas como pueden corregir eso poniendo otras por encima ?

Aidanciyo

#4556 yo me las pillaré pero ya con unas vr mejores

1 respuesta
3D2Y

#4559 Cuáles tienes? Porque yo creo que pasará mucho tiempo hasta que me compra algo mejor que unas Rift S xD
Desde luego con unas Lenovo no iba a pillar esas lentes jeje

1 respuesta