Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Aibehn

#4649 #4650 El crossbuy depende del juego en sí. Beat saber no lo admite, pero hay otros que sí: https://www.oculus.com/experiences/quest/section/2335732183153590/

eimdal

#4648 Yo me compre un cable random de 3m en amazon y funciona perfectamente

1 respuesta
B

#4652 Cuál fue?

1 respuesta
eimdal

Este https://www.amazon.es/gp/product/B07D7NTNDK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

2 respuestas
lukimator

#4642 incorrecto.

Oculus no recomienda un cable de 1.8m, recomienda el cable anker con resistencia pero se agotó al instante el de 3m por eso no sale.

Por otro lado, dicen que el amazon basics de arriba y otro que se llama joto también funciona

1 respuesta
B

#4653 #4654

Dependiendo de la placa base que tengas, la señal llega mucho mejor en un cable de 3m que en otra placa base, con supuestamente ambas usb 3.0
puede darse el caso, no digo que sea la norma, pero puede suceder

B

#4654 Pues es el que me da problemas eh.

#4655lukimator:

Oculus no recomienda un cable de 1.8m, recomienda el cable anker con resistencia pero se agotó al instante el de 3m por eso no sale.

Vale gracias. Es que como salía el de 1.8...

1 respuesta
B

Ha salido algo de oferta interesante en cuanto a juegos para VR en alguna web?

lukimator

#4657 entiendo que has probado en todos los USBs de tu placa y que no estás suscrito a la beta de Oculus Home

1 respuesta
B

#4659 Sólo el frontal, pero detrás no lo voy a poner porque me acorta 1m. y se me queda en nada. Y el de la otra marca sí que me va en frontal usb 3.0 siendo de 1,8 m.

1 respuesta
lukimator

#4660 pues es más que probable que sea por eso

MoRiBuNdO

Alguien con Oculus Rift, sabria decirme alguna cosa interesante que comprar de cara a que alargue la vida del visor? por ejemplo creo que leí por ahí que hay como unos protectores para poner entre la cara y el visor, así no llenas de mierda y sudor la esponja de las gafas.

2 respuestas
Smacks

#4662 Ouch, te habia linkeado un pasamontañas pero no puedo insertar imagenes xD

Aibehn

#4662 Creo que te refieres a las VRCover ( https://vrcover.com/ ). Tienen unos protectores distintos bastante más cómodo que la esponja que viene por defecto ( a mi jugando al beatsaber me acuerdo que me la dejaba en la mierda por el sudor ), además de una tela de algodón que se ajusta por encima, que puedes quitar y meter en la lavadora.

Es interesante aunque se esté cómodo con las que trae por defecto, el tener alguna más de recambio, sobretodo cuando se las enseñas a alguien y así no le pasas todo el sudor y mierda tuyo.. :P

1 respuesta
MoRiBuNdO

#4664 a eso me refería! Gracias le pegaré un vistazo!

3D2Y

Le he metido caña a las Rift S este fin de semana y puedo decir que el salto respecto a las Lenovo Explorer es brutal, un efecto rejilla casi imperceptible, una nitidez altísima y no tiene nada de ghosting, pero donde de verdad he visto la diferencia es en los mandos... menuda diferencia con los armatostes de las Explorer, ya cuando los tienes en las manos ves que apenas pesan nada y el tracking se folla al de las Explorer en todos los sentidos.

El ecosistema de Oculus se nota que está muy cuidado, tiene juegos de calidad altísima aunque son a mi gusto excesivamente caros, de momento me he terminado la triología de Vader Immortal que ya solo por el dojo de entrenamiento merece la pena ese juego y estoy alucinando con Lone Echo que lo pillé de oferta el sábado, tengo algunos pendientes de comprar pero como digo tienen un precio muy alto (The Climb, Asgards Wrath, Robo Recall, etc).

Ahora bien, he tenido problemas con juegos que ya tenía anteriormente en Steam como por ejemplo Exorcist VR que no inicia con las Oculus o problemas con The Lab como no poder caminar en algunas demostraciones.

Ya tengo pedidas las lentes graduadas para jugar sin gafas y gozarlo aun más.

Por cierto alguien que haya jugado a Lone Echo puede explicarme como demonios el visor detecta cuando enciendes la linterna o levantas el casco tocando los laterales de este? Me dejó muy loco eso xD

3 respuestas
B

#4666 El visor tiene mini cámaras..Acercando la mano las tapas. Y si las acercas con mando, pues sabe dónde está el mando xD

2 respuestas
3D2Y

#4667 ya pero me flipa como se activa la linterna justo cuando toco con el dedo el lateral del casco, es inmersivo de cojones xD

1 respuesta
neoline

#4667 Yo los jugué con las CV1 que no tiene mini-cámaras y también iba de lujo eso.
He jugado a más de 100 juegos en VR y Lone Echo me sigue pareciendo el mejor. Es impresionante.

1 respuesta
Nucklear

#4668 #4669 Eso si no recuerdo mal lo hacen con el micro, al escuchar el tap.

lukimator

#4666 the climb y Robo Recall son caros sin oferta. Asgard Wrath por lo que he leído es barato hasta con precio completo

2 respuestas
Aidanciyo

Para rift s
Entiendo que las aplicaciones son APKs?
¿realmente se pueden probar antes (guiño guiño)?

2 respuestas
Nucklear

#4672 ¿Hablas de Quest no? Para Rift S las aplicaciones son de Steam o la tienda de Oculus

neoline

#4671 Asgard Wrath lo que pasa es que es bueno y perfectamente creo que es el juego más largo jamás creado en VR Nativo (son unas 20-25 horas). Ya sabemos que uno de los males de los juegos VR es lo corto que son y éste juego en todos los sentidos es un AAA.
Parece que la tónica está cambiando respecto a la duración de los juegos, así que iremos viendo como evoluciona el tema.

#4672 Te refieres a las Quest, son APKs de Android y si te refieres a encontrar "backups", es complicado pero no imposible.

1 respuesta
3D2Y

#4671 #4674 Me pensaré si pillarlo porque tiene muy buena pinta pero 40 pavos.. buff

Shka

cuando empiecen a traducir los juegos al castellano significara que se empieza a masificar, por ahora es todo muy de nicho
por que que los juegos ''grandes'' no tengan ni subtitulos es un poco lamentable

1 respuesta
GaRoU

#4676 piensa que los subtítulos en VR matan la inmersión

1 respuesta
B

he estado leyendoos y me parece de traca que hayan juegos propietarios o exclusivos para X gafas... lo suyo es que fuesen para pc, consola , android, ios, y diesen soporte para X gafas.

Entiendo que el puterio que hay con las resoluciones distintas en cada gafas, etc, puede que requiera un extra de esfuerzo para dar soporte a todas, pero ... de ahi a que sea una plataforma exclusiva....

1 respuesta
Shka

#4677 que no sea lo ideoneo lo entiendo, pero creo q se pueden poner sin problema

neoline

#4678 En realidad exclusivos solo hay en la Oculus Store creo, y con Revive se pueden jugar en otras gafas.
Después tenemos los de SteamVR, y esos todos se pueden jugar en unas Oculus por ejemplo.
Lo único las de PSVR. Pero poco a poco están sacando sus juegos en Steam y Oculus = PC