Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

brush

#4617 El problema de la VR es ese, lo que se ve en un video plano está años Luz de como se ve y se siente en VR y ya te digo que TODO el mundo flipa colorines, pero los que llevamos en esto años nos sigue encantando leer estos comentarios , en mi caso es como recordar mi primera vez tambien 🥰

Si te gusta la simulación/naves estás obligado a probar el Elite dangerous, es increible.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#4621 Tengo el ED desde que salió con un buen Hotas y tengo intención de volver a colocar todo el setup y probarlo en VR en cuanto acostumbre un poco al coco a estar dentro de vr.

De momento no he tenido ningún problema de vértigos ni mareos pero quiero tomarlo con calma. Hoy jugaré un par de horas si puedo al Detached y veré que tal me sienta la sensación de zero-G al cerebro xDD

1 respuesta
brush

#4622 Pues vas a flipar el estar dentro de la nave y mirar a los paneles laterales fisicamente para pedir aterrizaje o ver los saltos, es simplemente acojonante.

Y si quieres sentir la gravedad zero, Lone Echo, para mi el mejor juego exclusivo de VR ( me muerdo las uñas con el 2 ☺ )

1 1 respuesta
FnaticLephy

Buenas chicos, hasta ahora he tirado con las rift clásicas de toda la vida y viendo los nuevos modelos estaba pensando en hacer un upgrade, ¿me podriáis aconsejar sobre ello? El precio ahora mismo no es problema pero tampoco me gustaría gastar por gastar en algo que no lo vale.

1 respuesta
brush

#4624 Yo tengo las CV1 ,las quest y realmente no me veo en la necesidad de cambiar.
Peromsi cambiara sería si o si unas rift S

1 respuesta
B

#4607 te refieres a vrchat? :joy:

Aeran

Joder , tengo unas Lenovo y tantísimo se nota el cambio a rift s? Me lo estoy hasta planteando

Aidanciyo

#4617 Prueba the blu
sobre todo con las visitas

FnaticLephy

#4625 Muchas gracias pues miraré las Rift S, porque imagino que las nuevas de Valve están bastante overprized no?

1 respuesta
Adenis

#4629 un pelín overpriced xD que oye, igual merece la pena el gasto, pero nunca lo sabré por que no me voy a dejar más de 1000 euros en unas gafas de estas

lukimator

El problema de las de valve es que el tracking es overkill para lo que cuesta y los mandos también cuestan un riñón para lo que son comparados con los touch

WaRdIx

Estan las Psvr por 219 con 5 juegos el otro día me quede sin oferta pero un colega me ha echado para atras, merece la pena?

murdokiler

En el visor y el receptor pues ni idea de si su precio es justo, pero 300€ por los mandos de las Valve me parece una burrada. En mi opinión, deberían bajar más los precios para intentar abarcar más público.

Me gustaría poder probarlas para poder comparar con las otras, y poder ver de primera mano si merece la pena gastarse el doble que las Rift S, aunque espero que más pronto que tarde haya una importante rebaja.

1 respuesta
B
#4633murdokiler:

deberían bajar más los precios para intentar abarcar más público.

En eso ya está Oculus, en mantener la tecnología para mantener/bajar precios. Valve se ha desmarcado aportando el visor de siguiente generación, para abarcar la high-end. Actualmente HTC Vive Pro y Valve index son la gama alta, Oculus es gama media, y PSVR + estandar Microsoft la gama baja.

1 respuesta
GaRoU

#4634 pues yo no veo las Index como la siguiente generación, solo algo mejor, pero no una barbaridad como para justificar la diferencia de precio.

1 respuesta
B

#4635 Si valen menos que las Vive Pro siendo mejores...

1 respuesta
GaRoU

#4636 hablaba de Oculus, lo de HTC ya no tiene ni pies ni cabeza, que por lo visto las Cosmos han salido bastante "meh" y no son baratas precisamente

1 respuesta
B

#4637 No se... piensa que el acabado del material de las Rift S es baratillo, que la resolución es menor que las Quest, que tiene el auricular integrado dentro, que no tiene control de IPD, que no tienen sensores fijos (para mi la gloria, pero para quien quiera precisión absoluta es algo malo)...no tienen hardware integrado como las Quest.... Y aún así valen 450€, cuando deberían estar ya por los 300€ (hay que recordar que las Oculus DK1 costaban eso hace ya 6 años, siendo algo realmente revolucionario, y que el objetivo principal del CEO y de FB decían que era bajarlas a 200€ en los años siguientes para el consumidor final).

Blintz

Hola chavales,

ayer me pasé al lado virtual. Ya iré probando y comentando cosas.

seiferxd

#4605 hoy lo he vuelto a probar mentalizado de que podía pasar y de que no era más que un juego, de que no era real, y he estado 2 h dándole duro sin problema :)

1
karasu96

Yo estoy a la espera de que me lleguen las Rift S, ahora tengo las CV1 con dos sensores.
Al principio estaba pensando en dar el salto a Index pero es que es demasiado dinero, porque ademas tendría que actualizar mi gráfica para que las gafas merecieran la pena. Y aun así la experiencia final no se yo si compensa los mas de 600€ de diferencia que hay con Oculus.
Así que al final me decidí por las Rift S, que la verdad ya solo con que redujesen el glare al mínimo me quedaría contento, porque en las CV1 me parece bastante horrible.

1 respuesta
B

Gente un aviso: Las Oculus Quest no se pueden enchufar al PC con un cable de más de 1,8 m. Importante conocer ese dato a la hora de decantarse por un visor u otro si vuestra prioridad va a ser el PC ; (

2 respuestas
Aibehn

#4642 Eso no es así, el cable oficial de oculus (de fibra óptica) que van a sacar mide 5m.

https://www.oculus.com/quest/accessories/

Length
5-Meter Headset Cable

2 2 respuestas
B

#4643 Me alegro, a ver si lo sacan pronto xD Pero mientras, sólo me funcionan sin problemas de 1,8 m. Compré uno buenillo de 3 m., y el visor no para de volverlo a dectectar como cable, y de pedir que des permiso a Oculus Link, lo cual lo hace injugable. La propia Oculus ha recomendado mientras un modelo de una marca específica y de 1,8 m.

1 respuesta
JohnVoiden

#4643 me da miedo el precio de eso xD
#4644 No tienes un repetidor? Es lo que se hace con el Oculus normal o Index,o HTC.

1 respuesta
B

#4645 No si no es problema de que esté lejos de la torre, sino de que 1,8 m. no dan para nada :S

1 respuesta
JohnVoiden

#4646 Te entiendo Doritos, pero buscas cables de usb c de 5-10 metros si no me equivoco

1 respuesta
B

#4647 No, sólo quiero que funcione uno random de 3 m., y no funciona xD

1 respuesta
X

Los juegos comprados para Quest valen para PC también? Es decir, los podría jugar vía Link o tendría que volver a comprar el juego?

2 respuestas
B

#4649 Nop, imagina que fuesen stores distintas.

Yo por ej. tengo Beat Saber comprado dos veces, en Steam y en Oculus Quest.

Si lo tuviera comprado en Oculus para PC, también tendría que comprarlo de nuevo para Quest.
Es como si compras un juego para una sobremesa y también lo quieres para portátil.. No es el mismo juego, es una conversión con gráficos hechos de nuevo y tal.

1 respuesta