#540 Joder ya me extrañaba a mi... Viendo el vídeo se veía como el reportero saludaba a la cámara. Me he quedado un poco rallado la verdad jaja.
Espero que no sea nada de realidad aumentada como dicen en esa web
BTW, una cosa a destacar que se me había pasado por alto del video de #529 es que han repartido 7000 DK1 de Vive. Sabiendo que Valve los reparte a dedo a desarrolladores elegidos eso me parece un numero muy alto de personas desarrollando para VR.
He creado un thread del Vive Pre, que se nos acumulan las noticias: http://www.mediavida.com/foro/juegos/htc-valve-anuncian-vive-pre-551379
Y qué envidia me dáis los que hayáis backeado a Oculus en su día xD
2 preguntas concernientes al CV1 a ver si alguien sabe algo más del tema
Se sabe si el CV1 ha mejorado en los problemas como leer texto? Es algo que la gente se quejaba en Elite Dangerous, y es confuso porque en un post de EliteDangerous un user con CV1 relata en un post que hay un salto igual de grande del DK1 al DK2 como del DK2 al CV1 y no hay ningún problema en leer y 2 o 3 post más adelante dice que sigue habiendo bastantes problemas y que le supone una gran decepción (debo de fallar en mi interpretación, o estará probando cosas diferentes)
Y la otra pregunta es, acerca del audio / cascos que llevará el CV1, son especiales en alguna forma? si tenemos unos muy buenos cascos, hay razones por las que debamos prescindir de ellos y mantenernos con los cascos de Oculus?
Sinceramente, un ciudadano preocupado.
#544 El texto se podrá leer bastante bien a no ser que sea bastante pequeño. Igualmente siempre está la opción de acercar la cabeza que para algo es realidad virtual.
Los cascos no son especiales, pero en teoría son de una buena calidad porque no están inflados de precio como los cascos "gaming" que se venden por ahí. Además de eso, los desarrolladores sabrán que la mayoría de gente usará esos cascos integrados, con lo que pueden adaptar ciertos sonidos para que se escuchen exactamente como ellos quieren y al volumen que ellos quieran en esos cascos. Ahora bien, el que quiera puede quitarlos y usar los suyos, son modulares
Otra de las ventajas de usar los integrados es que es mucho más cómodo ponerse y quitarse el HMD, porque andar a acoplarse los cascos por encima estando ya a ciegas acaba rallando, además de añadir peso
#544 ¿Puedes poner el enlace al post del foro de ED? En teoría no deberia haber muchos problemas, yo en FSX con el DK2 haciendo supersampling puedo leer las cosas decentemente aunque depende del display que este mirando.
Otra cosa a tener en cuenta es que tanto ED como FSX y demas simuladores no estan diseñados para VR por lo que hay que hacer algunos apaños para leer. Por ejemplo el SDK de oculus tiene el overlay de HUDs 2D sobre la imagen (Como si fuese realidad aumentada) con el que los DEVs pueden añadir funciones de visualización como mirar a un reloj y que te salga el reloj en 2D superpuesto a la imagen y cosas así, todo se irá adaptando a medida que los desarrolladores vayan dando con la tecla, pero aun sin probar el CV1 y por mi experiencia con el DK2 la lectura de displays debería de haberse mejorado mucho.
#547 https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=220774
En la página 2 están las buenas impresiones, y en la 4 las malas, lo único que creo entender es que lo está probando con SDK / software diferente.. pero no estoy seguro
#548 Pues despues de leerlo no se que decirte, el tio en la segunda página esta contento y dice que el SDE ya no es un problema y que el cockpit es legible sin problema y luego dos páginas mas adelante dice todo lo contrario. No se...