Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

brush

#8760 Serías el primero :P A mi eso me pasa con el roller coaster que tengo con todo desbloqueado y simplemente es un poco engorro , nada mas.

jonik2

#8760 A mí me pasó ayer también.
Por fin me decidí a rellenar los 256GB de mis quest2 y le metí también el beat saber, que ya lo tenía. Me salio eso con dos opciones, aceptar(en caso de ser dev) o rechazar(y volver a la anterior versión). Le di a rechazar y me volví al original, pero se me borraron todos mis records :-1:

MaSoBa

He estado realizando varias pruebas de lo que comentaba en #8753. He llegado a la conclusión de que es una mezcla de saturación del wifi y distancia.

El portátil conectado directamente al router en los 2.4ghz y en la misma habitación nunca ha perdido la conectividad mientras estaba con las Quest 2 en los 5ghz en la misma habitación.

En cambio, si el portátil lo llevo hasta el salón sí que pierde la conectividad. Tanto si lo conecto a la señal del router directamente o paso por el repetidor.

Creo que la solución va a ser comprar un router en específico para conectar las Quest 2 y dejar todos los demás canales tal y como están ahora y no sobrecargarlos. No me quiero gastar un pastizal, solo lo quiero para esto y supongo que Wifi 6 sería un must. ¿Alguna recomendación de router para esto?

Gracias!

2 respuestas
n40k1

#8763 Yo pille este por 80 lolis y fetén.

1 respuesta
Aeran

#8764 Para jugar normal también?

1 respuesta
n40k1

#8765 Sí sí, tanto las Oculus como Moonlight (streaming del PC a la TV).

1
Shka

#8763 pero juegas con el portátil?
Porq es importante que el pc q uses vaya por cable

Pd tienes ruter buenos po 50€ de xiaomi

1 respuesta
MaSoBa

#8767 No, tengo torre pepino. El portátil es de mi padre que le tengo frito porque cada vez que me pongo a jugar se le jode el wifi.

eondev

Ahora mismo, sin venir a cuento, SteamVR con Virtual Desktop me está metiendo unos lagazos horribles, dentro del hub (sin cargar la habitación) como dentro de los juegos. Con el monitor veo que a cada lagazo la cpu tiene un pico momentaneo en el frametime.

Esta mañana me iba de lujo y no he tocado nada. A veces desesperan estas cosas...

neoline

Hoy he soñado que estaba en VR xD
¿Os ha pasado alguna vez?
Estaba jugando a un juego (no existe) de espías rollo Hitman, con una pistola con silenciador, no era yo llevando unos cascos y no recuerdo en el sueño la acción de entrar o arrancar el juego, el sueño empezó estando yo dentro ya.
Sé que era un juego VR básicamente por las mecánicas, los "gráficos" eran de Quest y no cogía la pistola de forma natural, la buscaba en el cinturón, aparte que con uno de los enemigos había fallo de colisiones y todo. Eso si, tenía un FOV de 200º xD
Yo estaba agachando debajo de una mesa e iba dándole matarife a todos los que iban entrando.
Después salían unos flashbacks de repente en medio de la acción, de cómo el pavo había llegado ahí. Recuerdo pensar (dentro del sueño) "joder, que mal metido éstos flashbacks, yo los hubiese puesto antes de empezar la fase" xDDDD
Y ya me despertaba.

1 2 respuestas
Cosmosagan

#8770 Ten cuidado, que empiezas soñando y acabas como este:

2 1 respuesta
eondev

#8770 sí. A mí me ha influenciado en los sueños por lo que ve el celebro con las VR.

De hecho por la medicación tengo sueños hiper nítidos y hay veces que me despierto confundiendo la realidad con lo soñado. Pues uno de los primeros días me levante cansado por dormir poco, y al despertarme estuve flipando porq me veía muy real y el tracking de manos era perfecto xDDDDDDD

3 respuestas
totespare
#8772eondev:

y el tracking de manos era perfecto xDDDDDDD

lol xDDDDD

Por cierto, si alguien quiere permisos de admin en el discord para hacer cosas guays, que avise y le doy sin problemas :D

1 respuesta
KIIM

#8772 Hostia tu, hay que tener cuidado con esto. Lo único que te vale para distinguir la realidad de los sueños y VR son las necesidades vitales (Comer, beber, cagar y mear). Cuando tengas necesidad de eso, estás en el mundo real. True story.

1 2 respuestas
Shka

#8774 y la necesidad de respirar? Jajaj

Juego muchas horas VR pero no recuerdo ahora mismo ningún sueño relacionado

1 respuesta
neoline

#8771 Peliculón, habrá que revisionarla, por cierto, el actor del jardinero aparece en "Alita".
#8772 Cuando empecé con la VR allá por el año 2017, me pasaba eso de mirar "raro" mis manos, pero ya hace tiempo que no me pasa.
#8774 Que va, yo creo que es bastante fácil distinguir la diferencia, solo por los gráficos... ahora, esa línea ya verás en 10 años cuando tengamos tarjetas de 200 teraflops y fotorealismo en VR con un fov de <110º, que ganas de verlo :D

#8773 Lo que hay que hacer es ir a una fiesta VR: https://account.altvr.com/events/main

KIIM

#8775 pero cuando estás en VR respiras igual, por lo que no sabrías distinguir. Sin embargo en un mundo virtual no puedes cagar, salvo que te cagues encima jaja.

1 respuesta
D10X

#8777 Oculus permite marcar la posicion del sofa en su sistema guardian. Es cuestión de tiempo marcar el WC

2
eondev

Gente, un par de preguntillas a los que teneis Oculus:

  • Vosotros jugáis a algún juego de steam iniciándolo en modo Oculus SDK? Os va mejor que en modo SteamVR ya sea por VD o Link?
    Mi problema con #8769 se me solucionó sólo al volver a casa. Pero estaba manioso y probé un juego que tiene modo Oculus y tirando de cable link lo veía algo más nitido que el VirtualDesktop. Posiblemente la configuración de resolución no sea la misma ya que VD en High da una resolución menor que con el slider de la app de oculus.
  • El boneworks de qué pollas va? Muy guapo las físicas y manejo pero... Parece una demo técnica sin más, no lo encuentro divertido encima todo está bloqueado. Me he bajado un savegame al 100% para jugar alguna arena y meh, no sé qué pollas le ve la gente a este juego más allá de su manejo. A la hora ya lo tengo aburrido .___.
2 respuestas
Cryoned
#8779eondev:

Parece una demo técnica sin más

bienvenido al 99% de los juegos vr xD

2 respuestas
Shka

#8779 a ver se supone que si usas oculus lo mejor para el rendimiento es usar el sdk de oculus para evitar intermediarios

y el boneworks es un juego de puzles y fisicas, tienes que ir avanzando sin mas y luego tiene oleadas y cosas random

1 respuesta
n40k1

#8780 Uy sis.

TRippY

Me he pillado unas quest 2 para darle caña al Alyx y se me desconecta a muerte con el airlink, me voy a tener que pillar el cable me da a mi, porque no paso de sintonizar la radio... Se supone que voy conectado en ambos a la red de 5 ghz, pero como uso PLC y demás igual ése es el problema.

A vosotros os tira bien?

Qué tal con cable? Recomendáis alguno baratillo de Amazon que mantenga carga?

1 respuesta
Shka

#8783 el pc tienes que tenerlo conectado por cable ethernet y luego ya ahondaríamos en como te llega la señal de wifi

lo suyo es tener el ruter en la misma habitación en la que juegas y q sea banda 5ghz claro (a parte de no tener la linea saturada de cosas conectadas)

1 respuesta
TRippY

#8784 Aaaamigo, entonces impósibol :( Tendré que tirar de cable link o llevarme el portátil al salón que debería tirar también el alyx con una 1070.

Thx por la respuesta

1 respuesta
eondev

#8780 xDDDD no te digo que no, pero hay mucho juego divertido, los esports te dan diversión continúa y siempre hay algo nuevo que probar. Además el mundo de la simulación siempre está ahí :clint:

#8781 Lo sé, pero quiero preguntar aquí porq en reddit parece haber mucho tonto diciendo mentiras, que si juegan con una 1080 con el slider a tope, o a máxima resolución o q no tienen problemas etc y otros que están en las mismas que yo xD.

Yo tengo claro que una 2070 es muy poca gráfica para la quest 2

eondev

#8785 Olvídate, Oculus y SteamVR como estoy hablando en mis coments no se llevan bien. A parte de la calidad de conexión, vas a tener que pasar por caja con VirtualDesktop para jugar a todo lo que sean juegos con SteamVR o ver si tienen opción de usar opencomposite.

2 respuestas
SpiuK

#8787 o yo te estoy entendiendo mal o hay algo que me pierdo...

Yo uso las quest 2 y el cable link (esto siempre me recuerda a la game boy). Enchufo quest, enchufo cable, le doy a ok en lo de permitir conectar o algo así y cualquier juego que lance de steam vr va a la primera.

1 respuesta
TRippY

#8787 Hmmm, viendo que voy a tener que pillarme cable sí o sí igual espero a probar el alyx con cable antes de pillar el VD. Lo que no sé es cuál pillar ya que los 99€ del oficial como que no

1 respuesta
eondev

#8788 y te van de puta madre? xDDDDD
Osea que estás en modo Oculus, lanzas el steamvr home, y desde ahí lanzas tus juegos y te van bien? En mi caso los juegos con steamvr tienen un rendimiento de mierda, la GPU apenas pasa del 30-40% y con unos lagazos de la ostia. El mismo juego lanzado desde VD me va finote (salvo excepción) aprovechando todos mis recursos como toca.
Es lanzar un juego con link y steamvr y tener headroom negativo en plan -60%, perdiendo frames a tope y la GPU ni se inmuta xDDD

#8789 No pilles el oficial, yo tengo uno que compré en 2016 y me va de lujo xDDDD

2 respuestas