Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

SpiuK

#8790 No no, cuando aceptas lo del cable te lleva a una especie de home pero no la de steam, después en el pc abres el juego y le dices lanzar en steam vr y ahí ya se carga directamente a las gafas.

Yo de hecho el problema lo tenía con el virtual desktop por que no siempre me lanzaba los juegos y era un coñazo, aunque he de decir que no lo he probado con cable.

1 respuesta
eondev

#8791 pero al iniciar el juego y cargarse en las gafas se te carga primero steamvr y luego el juego, no el juego directamente sobre el home del oculus link, no?

2 respuestas
SpiuK

#8792 Ahora me haces dudar tío que hace un tiempo que solo le doy al iracing. Puede ser que tengas tú toda la razón eh

1 respuesta
eondev

#8793 qué tal en iracing? Qué hardware tienes y qué config de resolución/hz llevas?

1 respuesta
MaSoBa

#8792 Yo estoy jugando al Alyx por Airlink sin muchos problemas. Lanzo el Airlink, voy al escritorio del PC, lanzó SteamVR y dentro lanzo el Alyx.

1 1 respuesta
SpiuK

#8794

88 fps
90hz
Resolución a 1.2

9600kf y vega 56

Iracing pide muy poquito.

1 1 respuesta
nervlos

#8790 si te va mal desde el home de oculus quizás has tocado el oculus debug tool, porque yo desde hace meses ya no uso VD y me va perfecto. Puede deberse también a algún conflicto desde los settings de la resolución que tengas en la app de oculus en pc y el supersampling que tengas configurado en steamvr, y por eso cuando usas VD no tienes ese conflicto por no usar la confi de la app de oculus.

Como un truco para saber cuando recursos consumen el streaming con airlink, mientras estás jugando abres el adminsitrador de tareas de windows y sabes la cantidad de ancho de banda que usa (le pides a alguien en casa que se ponga un rato las gafas y lo miras). En mi caso con airlink a 200 fijos de bitrate consume unos 170 Mbps

1 respuesta
eondev

#8796 cuando puedas me dices el 1.2 realmente que res está (disculpa por ser un pesao xD) esq segun el hardware el slider de 1.2x es una resolución u otra jajajaja.
Simplemente intento comparar con otras personas para ver mis rendimientos.

#8795 Bueno saberlo... a mi me va de culo con oculus link, solo me va bien con VD. :sob:

#8797 Miraré los recursos de ancho de banda que no lo había visto, sí la carga de GPU y CPU.
BTW, lo tengo bien configurado todo al 100% y voy cambiando la reso en la oculus app según juego etc. Es sencillamente que cuando uso link y steamvr me va de puto culo, con el headroom en negativo y la gpu ni se inmuta apenas. Está todo bien, con VD va bien, con juegos Oculus también, pero Oculus + steamvr = sida.

2 respuestas
SpiuK

#8798 Cuando llegue a casa le echo un ojo y te digo.

1
Shka

#8798 si te va tan mal como dices seguramente como dice el compañero tengas modificado el debug tool y hace que pete

porq airlink tambien funciona steam bien, solo que puede que se coma algun frame que si vas justo de grafica notes

1 respuesta
eondev

#8800 nope, lo tengo bien, probado todo default como tocado cosas mínimas. El overhead que mete steamvr por lo que sea hace que vaya de culo. Puede ser por tema de drivers, de win, a saber. Solo me va bien con VD xD

TRippY

Disculpad que insista pero me podríais recomendar cable link?
A ver si para pasado mañana me puedo pegar un vicio al Alyx que le tengo ganas desde que salió jaja.

1 respuesta
SpiuK

#8802 yo uso este :

https://www.amazon.es/gp/product/B08L3WGR34/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=mediavida0c-21

Has de tener cuidado que igual en los usb de tu placa no funciona y has de comprarte una tarjeta pci. No recuerdo en qué post estaba puesto.

1 respuesta
TRippY

#8803 Uuu no me sirve, tengo los usb 3.0 fundidos, tendría que ser C por ambos lados pero grax por la aportación!

B

Creeis que se verá un cambio drástico en la tecnología de las gafas de aquí a un año o dos?

Llevo con el gusanillo de probar VR un tiempo pero nunca me doy decidido ya que veo más factores en contra que a favor. El problema N1 es la librería de juegos, estuve viendo muchos de los juegos que hay en el mercado ahora mismo y la verdad es que, poniendome a contar los que me interesan, podría contarlos con los dedos de las manos. Aunque si en un futuro salen más mods como los que han salido recientemente del RE2 y RE3, quizás la cosa mejore rápidamente.

Luego está el tema de las gafas, por ejemplo las Quest 2 que son las que recomendais y recomiendan en muchos sitios, todo el mundo las recomienda por su relación calidad precio y por ser wireless, pero veo que hay que comprar cable aparte (min 20 o 30€) si no quieres wireless, si quieres wireless necesitas un router 6wifi (min 50€), luego que si el soporte de las gafas es una basura y hay que comprar uno aftermarket (+20€)... Al final todo va sumando y para tener esa experiencia no te cuesta 350 del MSRP de las gafas, sino 400 o 450.
También he leído por ahí que el fov deja bastante que desear, al igual que la calidad gráfica de las propias gafas con artefactos visuales de por medio y demases..

Viendo estos problemas me he puesto a ver otros modelos como las Reverb G2, pero esas también tienen sus aparentes problemas. Tracking malo en los controles.. cosa que imagino que será prioritaria en el tema del VR asique descartadas.

Al final no veo ninguna opción factible al 100%. Y si realmente las gafas VR van avanzando a pasos de gigante, quizás me convenga esperar a nuevos modelos durante este año o el que viene. Sobretodo viendo lo que ha anunciado Sony con las VR2, que aunque no tengo mucha idea del hardware de las gafas, sobre el papel parecen mucho mejor opción que las Quest 2 por ejemplo. Quizás con la salida de las PSVR2 la competencia saque algo equivalente o incluso mejor, o quizás (aunque lo dudo muchísimo) Sony acabe dando compatibilidad a PSVR2 en PC.

¿Creéis que merece la pena invertir en unas VR ahora? O quizás mejor esperar? o quizás pillar unas de segunda mano como primera experiencia? (aunque las Quest 2 en wallapop rondan los 250-300 vs 350 nuevas o 320 reaco en Amazon)

(Sorry por el tochopost xD)

6 respuestas
Cryoned

#8805 si solo te llaman unos pocos, haz lo típico, las compras de segunda mano, los juegas y disfrutas un mes, y si pasado ese tiempo no te convencen para quedártelas les das salida sin perder dinero

las gafas en si, están en su infancia, la resolución es muy baja (a pesar de ser alta), el fov es limitado, etc y con el tiempo llegarán muchas mejoras, desde paneles tipo oled rgb de 8k, a tracking ocular o similares. Son la atari 2600 / colecovisión de la vr, le queda mucho recorrido al hardware.

1 1 respuesta
Shka

#8805

Te lo voy a resumir con mi opinión y creo que el cambio drástico ya se ha dado con Quest 2

Que en los próximos 2 años habrá mejoras generales es el algo que no cotiza por que es lo normal y lo que tiene que ocurrir obviamente

La cuestión es si quieres darle una oportunidad ahora o te quedas con la duda

1
keiya

#8805 la cosa es que o comrpas quest2 ahora o te esperas uno-dos a;os a otro modelo que cueste practicamente el doble.

Si no te vas a querer gastar 700 euros, compratelas ya

1 1 respuesta
neoline

#8805 Cuidado con el "no hay juegos" que no es del todo cierto.
Es cierto que no hay tanto AAA como cabría esperar, pero también es cierto que son un innumerable número de horas, es decir:
Yo cuando tuve las CV1 cometí el error de novato de querer probarlo todo y jugarlo todo, pero sorpresa, no terminaba ningún juego y las vendí diciendo "es que no hay juegos", el mundo de las VR siguió avanzando y con recelo veía las noticias de los mods y juegos que iban saliendo, así que me compré las Rift S pero hice otro planteamiento, ahora de verdad voy a terminar los juegos... Lone Echo, Alyx, Robo Recall, Red Matter, Walking Dead, I Expect You To Die, Skyrim VR, Fallout VR, Raw Data, Chronos, Moss, Pixel Ripped, Stormland, Seeking Dawn, Down The Rabbit Hole, Vader Inmortal, Defector, EVE Valkyrie, Phantom Covert... no sé que tipo de juegos te gustan, pero ahí tienes más de 1.000 horas xD

Ahora mete mods y emuladores, no sé, yo creo que la realidad virtual está en muy buen momento. Así que la respuesta es sí, pillas las Quest 2 que a mi pesar (fuck Zuckerberg) son las mejores gafas de entrada ahora mismo y a disfrutar.
Date cuenta que si, puedes esperar a unas nuevas gafas, pero piensa que ni están anunciadas la nueva generación, entre que las anuncian, las promocionan, las producen en masa y llega a "las estanterías", queda al menos un año, mínimo.

1 1 respuesta
miguelaje

#8805 el problema creo que no es tanto la tecnología como que debe ir a la par con un equipo que sea capaz de moverla y eso va a frenar muchísimo. ¿quién es capaz de mover con soltura unas gafas 4k por ojo o 8k?

El seguimiento ocular de la PSVR2 puede ayudar ya que parece va a hacer que renderice en alta resolución donde tienes la mirada mientras que el resto fuera de foco renderizará a menos lo que puede ayudar bastante a descongestionar la carga... pero esto hay que verlo

1 1 respuesta
B

#8806 Eso es lo único positivo que veo en pillar unas de segunda mano, que aunque no están muy rebajadas vs su precio nuevas, la gente las vende en segundos, hace unos días estuve echandole un ojo y anuncios de 250€ pasaban a estar reservados en cuestión de horas después de su publicación.
Asique el hecho de poder sacarmelas de encima sin perder apenas pasta es uno de los puntos fuertes para darles un try xD, porque me veo probandolas unas semanas en plan "woah" y luego dejarlas olvidadas en una esquina por no tener algo interesante a lo qué jugar, o directamente igual no me gusta la experiencia o me entra motion sickness o a saber.

#8808 esa también es otra.. que viendo lo que se está encarenciendo el hardware en general igual tienes razón y las siguientes "quest 3" se van a los 600 o 700€. También he visto por encima modelos viejos (quest 1 , rift s) en wallapop y no parecen haberse devaluado demasiado.

#8809 Hombre juegos juegos imagino que habrá bastantes, y aunque también tengo que ser sincero y decir que no he profundizado mucho, los que más me llamaban la atención eran unos pocos contados. Beat Saber, Skyrim, Fallout 4 (estos 2 sobretodo por la compatibilidad de mods, aunque los tengo bastante quemados en escritorio ya xD), obviamente también Alyx, los mods recien salidos de RE2 y RE3 (también van a poner soporte para RE7 y 8 supuestamente), superhot, quizás darle un try a No Mans Sky, y alguno habrá que me llame la anteción en la tienda de oculus o en steam aparte de esos supongo.
Luego también está el tema de los simuladores de vuelo y conducción que imagino que para eso si será la crema las VR, aunque necesitaría invertir en un rig y $$$ xD

En cuanto a emuladores ni idea de como irá eso, no he visto nada, también he visto mods de juegos en 3era persona como el Horizon o el Senuas Sacrifice pero no sé muy bien como será la experiencia en juegos de 3era persona.

Lo de Zuckerberg es otra cosa que también me tira para atrás, tener que crearme una cuenta de facebook y tener ahí todo vinculado.. ppf qué asco.
Y en cuanto al tiempo de espera imagino que tienes razón, por eso preguntaba a lo largo de 1-2 años, he leído rumores por ahí que las PSVR2 se van a Q4 2022 o 2023, y que las Quest 3 no salen hasta 2023 tampoco..

#8810 más que a la resolución me refiero a las tecnologías propias de cada headset. Como lo del eye tracking que mencionas, la vibración en el headset, que los mandos sean o no mejores, pantallas OLED con HDR en vez de LCDs, FOV, etc..

Que hablando del hardware y requisitos, ¿que creeis que es lo mínimo/ideal para mover las quest 2 con soltura? Ahora mismo tengo una 6800 y un 5600x pero seguramente con la salida de la nueva gen a finales de año acabe upgradeando a algo mejor.
También he visto que se puede meter DLSS o el equivalente de AMD en algunos juegos, cosa que imagino que ayudará al rendimiento aunque se vea peor.

1 respuesta
Drowan

¿Estoy leyendo que lanzáis Steam VR sin problemas con el airlink? A mi si me abre con el cable link el home de Steam VR, pero no con el airlink. De hecho hay algún que otro juego que tengo que ejecutarlo si o si desde el Steam VR home y tengo que hacerlo con cable.

1 respuesta
eondev

#8805 no, básicamente porq la tecnologia avanza muy lenta, y hay una escasez de componentes brutal q hace q el hw de pc evolucione más lento q yo que se.

Sacaran el año q viene las quest 3, o las gafas q sean pero serán pequeñas mejoras sobre lo q hay ahora y sin hardware en pc que pueda exprimirlas siquiera (ni una 3090ti puede mover a resolución nativa y a tope casi ningún juego).

Pilla si tienes mono, si quieres pcvr unas rift s baratas y au. HTC también tienen muy buena pinta.

#8811 Con tu hw podrás mover según que juegos la config en medio a un super sampling no muy alto con las quest 2.

Ahora mismo por resolución son top tier para PCVR, gafas q necesitan una bestia de pc si quieres verlo todo lo más nítido posible xD

1 1 respuesta
neoline

#8813 Visto lo visto, me huelo a que las Quest 3 cuando salgan, saldrán por lista de preventa y falta de stock. Así que mejor tener algo ya para hacer más liviana la espera xD

D10X

#8812 Con airlink arranco SteamVR y de ahi la biblioteca entera.

B

Bueno visto lo visto, les mantendré el ojo echado a las quest 2 en wallapop y a ver si sale alguna reaco a buen precio.

Gracias a todos por las respuestas :+1:

nervlos

Una cosa que no se valora a la hora de comprar las gafas de segunda mano son los complementos, hay buenas gangas contando la gente que te vende las gafas con el VR cover, buen strap, los grips, que si pilas recargables o una batería para el strap.... casi nada. Cuando he estado mirando anuncios asesorando algún amigo la gente solo mira el precio de las gafas peladas.

Otra cosa es que por suerte la piratería en el vr es fácil y accesible, lo que te permite probar los juegos y poder optar a comprarlos si te interesan. Yo empecé así, devorando títulos y ahora tengo las 3 bibliotecas llenas de juegos, los que más valoro son los de oculus pc, al final tiene unos cuantos tesoros parecidos a los exclusivos de sony... una pena que no quieran apostar más por el pc

MaSoBa

@Totespare no puede ser. Nos ha tocado enfrentarnos en la primera jornada de la liga de ping pong. Ya es casualidad xd.

3 respuestas
neoline

#8818 Combate mediavidero, haced streaming !!! :rofl:

Shka

#8818 estais en 4 division no? imagino que seréis todos de un nivel parecido al colocarlo por elo, a ver que tal se me da a mi en 2a

yo intentare emitir todos mis partidos y subirlos a ytube como hice la anterior liga