#962 es como comparar un coche de choque con uno normal y corriente. Y yo también esperaba más de los coches de choque.
Joder cuando la gente compra un cartón, sabe lo que está comprando. Menudas comparaciones haceis. Yo también tuve la sensación que dice #962, porque aunque sabía lo que estaba comprando, me esperaba otra cosa. Hablo desde el punto de vista visual, porque el cartón ya conocía lo que era.
Nose, la sensación es que esta muy lejos la pantalla. Ya podrian haberse estirado un poco mas con el cartón y haber alargado los laterales para que se adaptara a la forma de la cara... Luego google se da golpes en el pecho por sus diseños...
#962 #964 por lo que veo, la gente que decía que Cardboard podría hacer más daño que ayudar no iba tan desencaminada. Contando que han vendido 5 millones de ellos, y que ni siquiera se si las imitaciones están incluidas en esa cifra, nos quedamos con que si la mitad de la gente piensa como vosotros, ya habrá millones de personas con la idea de que esta hornada de RV es otro VirtualBoy
El contrapunto a eso era que el que compraba algo de cartón no se esperaría gran cosa, pero obviamente no es así en todos los casos
Dependerá qué cardboard, porque los cristales lo cambian todo. Pero si son medio decentes, te ahorras tragarte la aberración cromática del dk2. La experiencia es prácticamente la misma, más allá de que al moverte hay más motion blur o de que no esta cerrado herméticamente. La función es la misma.
#967 Y el posicionamiento absoluto, y la tasa de refresco...hay muchas cosas, además de las propias aplicaciones.
Para lo que si es pasable es para ver vídeos 360
Precisamente un amigo se pilló las cardboard y dice que para vídeos bien. Yo prefiero esperar y comprarme Oculus/Vive antes que una chapuza
Que alguien deseche la realidad virtual por probar las cardboard es que no tiene ni puta idea de lo que es la realidad virtual y de todos los campos que abarca.
#968 ya no es solo el posicionamiento absoluto, es que hasta el rotacional da vergüenza en el Cardboard porque usa los sensores del móvil
Luego además, la aberración cromática en el DK2 era problema al principio, igual que el sangrado de negros. Al final ya estaba prácticamente solucionado por software, y está 100% solucionado en el CV1
#973 Pues entonces echale la culpa a las compañias que hacen semenante mierda cartonil y le ponen las siglas VR. No crees?
Que por cierto, a tenor de lo dicho en #971, hay gente hoy día que desecha la realidad virtual por haber probado Virtual Boy hace 20 años. Y se quedan tan anchos diciendo que es la misma idea y que con lo cual no es RV xD
#976 Es que la primera impresión es super importante, la idea no es venderlo a toda costa sino venderlo bien. Convencer a alguien de lo que ha visto no es la realidad y que lo que no ha visto sí lo es es siempre complicado. Al fin y al cabo le estás pidiendo que confíe más en ti que en sus propios ojos.
También hay otro puñado enorme que no quiere la VR porque no les gustan las televisiones 3D. La desinformación es la realidad, por eso hay que tratar de explicarlo tantas veces como haga falta, porque siempre habra mucha más gente que no sepa bien qué es la VR que gente que sí lo sepa.
#978 Y por eso pienso que se han cubierto el culo poniendo unos requisitos tan "altos" (no me lo parece pero para la mayoría si) prefieren asegurarse que quién compre (se entiende que si no cumples con los requisitos te debería tirar para atrás el comprarlas) pueda mover a las apps, juegos, etc... a los 90 FPS que requieren las cv1. Evitando que la primera experiencia de VR que se va a comercializar desde hace mil años se convierta en un fiasco.
Me parece bien que en esta primera versión vayan a un target muy especifico de personas. Ya habrá tiempo de llegar a las masas mas adelante.
Es más estoy casi seguro que si no es porque HTC&Valve van a sacar las Vive, Oculus aún no hubiese decidido lanzar las suyas.
#980 Posiblemente... pero creo que igual hubieran esperado a tener más fov y quizás un tasa de refresco de 120 Hz (posiblemente lo que serán las specs del cv2). No quiero decir que las specs de la cv1 sean malas que no lo son, solo que sin presión de otras marcas habrían apurado mucho más el lanzamiento para tener lo mejor de lo mejor para una primera versión. Me da a mi que esto de lanzarlas ya es más cosa de Facebook que de Oculus per se.
Aún así... no veo el día en el que me llegue un puto email que me pida la pasta y me digan cuando me llegan. STFU & take my money! xD
#981 No se, el CV1 está bastante bien ya, de hecho con 80 y algo Hz casi nadie se marea (no es un número exacto) según dicen, por eso usan 90. Lo del FOV sí y no, es decir, es algo que puede mejorar y que mejorará en cada modelo nuevo pero que no se carga la experiencia, como la resolución vaya, que con cumplir los mínimos vas tirando.
Creo que lo único importante que le falta a los primeros HMD es el eye tracking. Esa feature es para mi la gran ausente en estos primeros modelos. Eye traking para el foveated rendering me parece muy importante.
#982 La CV2 tendrá eyetracking supongo yo, pero además mejorarán todo lo demás o eso pienso... incluso cosas que ahora mismo no conocemos que estén investigando. Empieza una etapa muy divertida para los techies
#983 Yo lo doy por hecho que estará pero es eso, es algo que echo claramente en falta en estos primeros modelos, el resto es simplemente mejorar cosas pero no implementarlas de cero.
No, si a partir de final de Q2 esto va a ser muy divertido. Yo espero que empiece a coger cuerpo esto de la VR y haya más movimiento, más noticias, más anuncios...etc de aquí a un año.
#980 #981 No tengo yo tan claro que hubiesen retrasado el Rift por el Touch solamente. De hecho, visto el último retraso lo que tiene pinta es que tenían pensado sacar Touch junto al CV2, y cuando han visto a HTC-Valve venir con sus controladores, han decidido acelerar el proceso y sacarlos antes de tiempo
#986 lo venía a poner. Desde luego tiene una pinta cojonuda, ahora solo necesitan añadir contenido y contenido para que no se vuelva repetitivo. La idea ya la tienen
Pero por dios cuanto espacio va a hacer falta para usar la VR!!? XD, en el video le da un golpe con el mando al tio y eso que hay un montón de espacio XD. Será eso un problema a la hora de usarlo en casa?