Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

G4tts

#10260 DP es display Port :) el mejor interfaz que podrían sacar ahora mismo entre pc y gafa.

Aidanciyo

Puf, me resultaría dificil volver al cable

1 2 respuestas
neoline

#10262 Y yo que por costumbre sigo girando con el Joystick aunque juegue en standalone xD
Además que como empiece a dar vueltas acabo en casa del vecino, y eso que hago el truco de la alfombra redonda.

lukimator

Pues yo en standalone con alfombra para no tener que estar pendiente de los bordes no uso el giro para nada, mas incómodo en todo sentido.

Por otra parte, también habría que ver cómo funciona el dongle que quieren hacer, porque si permite mandar más ancho de banda de lo normal del router entonces supuestamente haría falta menos compresión y descompresión.

GaRoU

#10262 ya, pero pasas de video comprimido a sin comprimir, y de momento sigue habiendo diferencia

1 respuesta
G4tts

#10265 Que creo que es justo lo que comentamos algunos, ese video comprimido o sin comprimir a algunos nos da igual aunque sabemos que hay diferencia... yo prefiero libertad de cables y no depender de segundos equipos que tener una visualización del copón... a la realidad virtual me metí al menos por las sensaciones y gameplay único que puede dar la VR, no ver todo a 8k. Que todo llegará, pero prefiero actualmente que nos den otras mejoras que no un cable del copón al PC que sigue anclandote a una torre.

Imagino que facebook con los datos tan bestias que debe tener, sabrá que hay más gente que prefiere sus oculus con peores gráficos pero que por wifi enganchan al pc, que no meter un DP y perder libertad.

Sin desmerecer a los que quieren graficos del copón porque desean disfrutar de un simulador a tope... que entiendo la necesidad, pero no creo que sea el gran público.

1 respuesta
neoline

#10266 Pero es que depende del juego, jugar con buenos gráficos ayuda bastante a la inmersión, lo siento, pero no "entro" tanto en el juego jugando al Resident Evil 4 VR (con gráficos de la Gamecube) en las Quest 2, que jugar al Resident Evil 7 en VR desde el PC con todo a tope.
Hay juegos como el Job Simulator que me la suda, pero comparar la inmersión de un señor RPG tipo Skyrim VR o el Asgard's Wrath con el Township Tale o el Zenith... no sé.

1 respuesta
GaRoU

bueno, veremos con Sony y sus PSVR2 a ver qué prefiere la gente. Ellos le han metido cable y el seguimiento ocular + foveated rendering para tirar de gráficos, y meta va por otro lado buscando la comodidad

1 respuesta
neoline

#10268 yo veo que meta busca la "casualización". Pero esto va de opiniones, claro :-D

G4tts

#10267 y estoy de acuerdo, pero puedo jugar al RE7 vr con graficazos por Wifi que esa perdida de compresión para mi no es tanta como tener que volver a enchufarme un cable... y lo que me refiero es que prefiero que mejoren el procesador y gráficos de un stand alone, a poner mejores cables a PC.

lukimator

Es que realmente la perdida de definición con un airlink bien hecho no es demasiada. El problema es que en simuladores al ir tan rápido el procesador no da abasto y aparecen muchos más artefactos.

1
D10X

#10259 Eso ya existe https://www.zotac.com/es/product/mini_pcs/vr-go-40-windows-11-pro-0

50 minutazos de gameplay ... xD, y ojo q la steamdeck con chicha nos vamos a los 80/90 minutos.

1 respuesta
G4tts

#10272 ostias jajaja desconocía eso, pero madre mía... pensar en llevar mochila encima me da casi más pereza que el display Port xD

Kabraxis

Ya tiene que tener buena protección para no dejarte quemaduras de tercer grado en la espalda.

B

Una pregunta, las quest vienen también con la posibilidad de jugar a través de cable, no? O es obligatorio jugar a gráficos pochos sin cable?

2 respuestas
keiya

#10275 si pero por usb-c que no es ni de lejos lo mismo que dp

3
aLeoLo

#10275 puedes usar cable usb

1
G4tts

Me suena que Quest 2 con cable también usaba compresión aunque menos que por wifi?

2 respuestas
aLeoLo

#10278 correcto

PlayingDead

Con lo que actualmente sabemos

Si las Pico luego en la práctica son tan buenas como sobre el papel, claramente adiós a Meta. No sé por qué veo tanto descontento hacia Pico (yo tengo unas Quest 2)

No veo ninguna razón para comprarse unas Quest Pro, aunque falten datos, al menos a día de hoy

1 respuesta
GaRoU

#10280 es que las Quest Pro no son para sustituir tus Quest 2, esas serán las Quest 3. Habrá que ver como son estas últimas y entonces comparar

2 respuestas
brush

#10278 obviamente, va por USB.
Yo por eso tengo un visor para PC y otro para chorrijueguear con las Quest 2.

Aún asi , me toca la moral que cada vez que quiero usar las Quest las tengo sin batería 😭

1 respuesta
lukimator

#10281 pero incluso así, la unica ventaja grande (que no es poca) de las Quest pro es el eye tracking. El resto de ventajas pues mira vale pero todo depende de lo que eso encarezca el producto. Si te van a pedir el doble por meter face tracking y inside out en los mandos me da la risa, me quedo con el barato.

Por cierto en serio va a haber quest pro de 64gb? Será un error porque no pueden ser tan tontos para pretender cobrar mas de 1000€ y meterte 64Gb

B

#10282 ¿Cual usas para pc?

1 respuesta
PlayingDead

#10281 como te dicen ya... no sé qué puede tener Quest Pro de mejor respecto a Pico 4 para justificar el precio, tiene pinta de que Meta se la va a pegar bien pegada

El eye tracking me da que nos la suda a todos si hay que pagar por ello 500€ más

2 respuestas
lukimator

#10285 pero dudo que sea cosa del eye tracking, a no ser que creamos que Sony va a pedir +800€ por las PSVR2. Y desde luego el resto de pijadas excepto las pancake y la resolución se las pueden comer para sus frikadas del metaverso si por ellas pretenden cobrarte 1000€

Precisamente el eye tracking es lo único que realmente valdría la pena pagar algo mas para tenerlo si se puede usar para foveated rendering como parece que hace Sony. Si no desde luego también es bastante chorrada a no ser que incremente poco el precio o casi nada

D10X

#10285 Todo lo que han enseñado de las Oculus PRO va hacia el software, es mas, las ultimas actualizaciones que han recibido las Q2 estan completamente pensadas para el trabajo en entornos virtuales, no en jugar. (colocar muebles, conexion con teclados, ratones, etc ...)

Q puede que se la pegue, pero estais pensando en un Play vs Xbox, y Meta parece que ha pegado volantazo al software. Y eso no lo van a tener las PICO (o si). En este mismo foro ya se ha dicho mil veces que el sucesor natural de las Q2 seran las Q3, las PRO son un paso intermedio enfocado a entornos profesionales (ya veremos en que queda, pero en ningun momento lo han vendido como sucesor de las Q2).

De lo q todos deberiamos estas discutiendo y perfectamente alineados, es de los cojonazos que tiene Qualcomm para seguir explotando el XR2 y no sacar ya un sucesor.

Aidanciyo

Yo rpefiero mas hz a mas nitidez

brush

#10284 Las HP Reverb G2.

zApE2

Yo compraré las Pico 4. Llevo con las Quest 1 desde antes de la pandemia.
No voy a comprar las 2 ni esperar a las Quest Pro o las 3....

Yo veo mucho comentario en plan...

Como no tiene DisplayPort no las compro.... ¿Y porque no compraste en ese caso las Pico 3 Neo que lo tienen cuando salieron?
Como tiene compresión al usarlo por Wifi no las compro. Tengo las Quest 2, usándolas por Wifi y va muy bien... ¿Y quien dice que no vaya igual o mejor las Pico 4?

En mi caso juego con las Quest 1 por USB. También uso el Wifi (Recordemos que es 5G y peor que las Quest2) Hay artefactos, si.
¿Perdida de calidad? También. Pero también hay compresión por USB. ¿Mucha diferencia? Si.

A donde voy... Habría que ver como resulta la compresión Wifi 6G que plantea Pico 4 Vs Conexión USB-C/Wifi 6G de Quest 2. Quizá no hay tanta diferencia entre Wifi 6G a USB-C.... Pero si con el DisplayPort.

¿Alguien usa los 120Hz de las Quest 2 en el PC? ¿O lo tiene bajado a 90?

2 respuestas