#1080 totalmente de acuerdo en todo excepto en "HTC sirve para jugar sentado igual de bien que Oculus o PSVR"
Es correcto hasta cierto punto, pero en el supuesto caso que sólamente quieras jugar sentado, tanto Rift como PSVR son mejores opciones que Vive por varias razones, entre las que destacan que lo superan y por bastante en ergonomía, y en el caso concreto del Rift tiene un conjunto pantalla/lentes ligeramente mejor, y te trae los cascos ya integrados lo que hace que tengas menos peso en la cabeza y además que sea mucho más fácil ponerse y quitarse el HMD. Por otra parte, al estarse centrando en este tipo de experiencias tanto Rift como PSVR tendrán más disponibles de salida, aunque supongo que al final acabarán funcionando en todos ellos.
Por lo tanto, si bien Vive es tan capaz como los otros 2 de proporcionar experiencias sentado, no es IGUAL. El que sólo esté interesado en jugar sentado, yo no le recomendaría un Vive
Por cierto, si hay alguien de Barcelona leyendo por aquí, hasta este sábado estarán enseñando el HTC Vive Pre en el edificio telefónica de Plaza Cataluña, en la primera planta (de 11:00 a 20:00). Si alguien puede ir por favor que lo haga y venga a contarnos qué tal, sobre todo si es alguien escéptico de la RV
#1079 Sí, ese video lo vi hace tiempo también, pero permíteme dudar que esa sea una solución práctica para todo el mundo.
Personalmente me da igual la locomoción que usen los juegos, pero se ve que a un gran número de usuarios les marea el moverse de forma antinatural mientras siguen sentados.
#1081 Estoy casi de acuerdo yo también xDDD.
Oculus tiene mejores specs que Vive y sí, podría decirse que si no pretendes usar mandos con posicionamiento (si buscas simuladores sobre todo) el mejor es claramente Oculus.
Lo del contenido no lo veo tanto porque no creo que Oculus vaya a tener contenido exclusivo a medio-largo plazo.
En cuanto a ergonomía es cierto que Oculus es algo mejor que vive pero lo pondría en el mismo escalón que Vive dado que el salto entre PSVR a los otros dos me parece el salto a tener el cuenta. Creo que Sony le pasa la mano por la cara a las otras dos en cuanto a diseño y argonomía. Quiero creer que es cosa de patentes (lo de siempre con la tecnología) y por eso ninguno de los otros dos ha podido usar el sistema de PSVR ya que es el que mejor distribulle el peso, el más fácil de ajustar, el más higiénico (importante xDD) y el único que no deja marcas en la cara.
#1084 No, te presentas allí y si hay cola esperar a que te toque y punto
Por cierto el sábado está incluido, es decir que se puede ir hoy o mañana de 11:00 a 20:00
pregunta: en las CV1 de oculus se siguen viendo los píxeles tan claramente?
pic related:
En DK2 Se nota bastante más de lo que enseña esta imagencilla
Yo ya he probado el HTC Vive y es una pasada. Esta años luz del DK2, que no es más que un cardboard de la vida.
Esto es totalmente diferente. Y desde luego que para mi unas gafas de VR sin mandos especiales no tienen ningún tipo de sentido. Poder agarrar las pistolas con la mano y moverlas libremente es una pasada. Oculus la ha cagado basto en eso.
Quien dice pistolas dice dildo en el juego "Masturba a la pelirroja" que estoy seguro que verá la luz en breve.
#1091 Hace tiempo vi un video de promoción de un juego que se trata de poder observar por debajo de la pollera a las compañeras del secundario. Los pajeros no tendrán limite con la VR, cualquier cosa que te imagines, seguro ya está en desarrollo.
#1091 A mi me parece bastante importante el uso de mandos para VR excepto para los juegos que tienen sus propios periféricos (stick, volante...) pero al final es como la propia VR que hasta que la usas...
Los mandos de Wii han hecho mucho daño a la percepción general de los mandos por movimiento xD.
#1091 Yo tampoco se muy bien lo que están pensando en Oculus la verdad. También es cierto que ellos empezaron de primeros, y tienen devs apoyándoles desde 2013 que empezaron antes de que hubiese controladores de movimiento viables. Con lo cual sería una patada en los huevos a los que les llevan apoyando desde el principio decirles que tiren los juegos que llevan desarrollando 3 años a la basura, y que se pongan a hacer cosas para los Touch. Al final acabarán siendo parecidos cuando haya tiempos de desarrollo largos, porque el Vive es la polla ahora mismo en demostraciones, pero está por ver si los "juegos completos" que salen para aprovechar los mandos son algo más que demos enmascaradas, que es la sensación que dan casi todos.
Por otro lado, creo que decir que el DK2 es otro cardboard más es un poco exagerado. Es cierto que el Vive con controladores está 10 niveles por encima, pero tampoco creo que sea mierda pura como sí lo es cardboard. Por cómo lo dices espero que no seas uno de esos que tras probar el DK2, descartaban la realidad virtual para siempre como si el DK2 fuese el techo de la tecnología. Y el Vive y CV1 no son perfectos, con lo que seguro que habrá gente que tras probarlos seguirán diciendo que no les interesa porque se ve mal, porque tiene poco campo de visión o por lo que sea, pero estoy convencido de que para todo el mundo, tarde o temprano llegará el momento de decir "Ahora sí, esto es la polla y lo quiero para ayer".
#1093 si, la Wii y el Kinect han hecho estragos y no deja de confirmarse con comentarios de gente
es que es flipante, yo entiendo que antes no habia la tecnología necesaria para desarrollarlo bien pero antes se vendia el movimiento y tal, y teniamos ese lag incómodo, y ahora con la realidad virtual que se ha vuelto a prestar atención a los controles, pum, la peña hablando ya de 1:1 y que es flipante
hay ganas de probarlo
#1095 Move de PS3 ya era 1:1 lo que pasa es que todo el mundo tenía el ansia de llamar copia a Move en vez de probarlo. Con PS4 han cambiado la cámara a otra mejor (obviamente en 10 años la cámada ha mejorado) pero la tecnología es la misma.
En el resto de componentes pues es lo de siempre, que los recursos están ahí pero hasta que alguien encuentra una aplicación para esa tecnología esta se queda en el baúl. El ejemplo de siempre: El Teflón, que se descubrio en el 39 y no se usó en sartenes hasta el 61 xD.
#1096 entonces he hablado un poco sin saber porque la verdad es que nunca he probado move, tan solo he visto jugar a kinect y le he dado bastante a wii y wii plus
#1097 Nada hombre. PS3 no era tan 1:1 como debería porque la cámara tenía muchas limitaciones que ahora se han superado con la nueva. En PS3 la distancia entre la cámara y el mando la calculaba según el tamaño de la bola (más lejos = más pequeña), lo cual es un apaño, no algo fiable. PS4 ha mezclado ese sistema con la capacidad de poder triangular posición (la cámara de PS4 tiene 2 cámaras) para que el resultado sea lo mejor posible dentro de las posibilidades de su tecnología.
Kinect es una tecnología muy buena pero tal y como se lanzó no servía prácticamente para nada, una pena.
#1098 De todas formas, por muy 1:1 que sea move, aunque la gente lo probase se iba a quedar igual. Mover tus brazos y ver otros brazos en una pantalla 2D seguir tus movimientos puede entretenerte al principio, hasta que acabas diciendo "¿Que puta mierda es esta?
Lo mismo aunque el Kinect fuese 1:1 sin lag
#1099 Los juegos eran una mierda pero es cierto que cuando mandabas una espada al aire y veías como daba vueltas antes de volver a cogerla la sensación molaba, lo mismo para cuando apilas cubos y cosas así. Era una sensación de "vaya, esto sí funciona", que luego el software no acompañaba pero yo cuando lo probé me quedé muy sorprendido.
Cuando probabas Kinect lo único que pensabas era "por que no va?" xD
#1100 imagino que hablas del Start the Party que como demo para Move era increible y realmente era un control 1:1. El problema es que llegó muy tarde, con el efecto Wii ya pasado y la gente lo veía como copia, cuando le daba un meneo en todos los aspectos.
Yo sigo muy indeciso con Vive y Oculus. Uno caerá, seguro, pero al principio tenía clara la opción Oculus (hice reserva al principio) y ahora me llama más Vive....a ver si confirman precio aquí en España y cuanto sale la broma.
En Reddit están poniendo a parir a Oculus y a Palmer Luckey. Se ve que los juegos desarrollados para la plataforma de Oculus tendrán DRM-lock hasta que a ellos les de la gana, básicamente. Es decir, que la mayoría de juegos de Oculus solo podrán ser jugados por gente que tenga un Rift. También imagino que el soporte que tendrá para el Vive será nulo, mientras que Steam está añadiendo tags de Oculus en la Steam Store.
Yo en principio quería un Rift, pero Oculus se lo está montando muy mal.
Otra cosa es que Oculus está cancelando envíos o añadiendo cargos a gente que vive lejos de ciudades o en islas. Por ejemplo, en Reddit había alguien de Mallorca que recibió un email diciendo que necesitaría pagar más de envio si quiere seguir teniendo su reserva.
#1103 Ayer iba a escribir sobre eso cuando puse lo de:
Lo del contenido no lo veo tanto porque no creo que Oculus vaya a tener contenido exclusivo a medio-largo plazo.
Pero al final lo borré por si quedaba muy hater xD. Básicamente decía que no me creía que fuesen a conseguir nada exclusivo en PC porque para conseguirlo tendrían que "marcarse un Windows 10" y eso es una animalada.
Fíjate, al final parece que van a llevarme la contraria xDDD.
#1102 no, no pude, me quedé con las ganas. A ver si hay una siguiente cuando ya estén a la venta y lo pruebo para no ir a ciegas (aunque me da igual xD)
#1103 A ver, no es exactamente como dices. El problema que hay es que Oculus ha pagado a desarrolladores que estaban a otra cosa para que les hiciesen juegos de RV. Esto ya viene de 3 años atrás y obviamente entonces no se sabía de la existencia de ningún Vive, o sea que a los devs o les pagabas el desarrollo o te mandaban a la m...
Lo que pasa ahora, es que obviamente Oculus quiere vender sus juegos en su tienda, pero Valve (obviamente también) se niega a acceder a que Oculus de soporte al Vive en su SDK, lo que resulta en que todos los poseedores de Vives tienen que comprar en Steam. Por otro lado, Oculus si ha permitido a Valve integrar su SDK en SteamVR y por eso se podrán comprar juegos en Steam que funcionen en el Rift
Lo que es indefendible es lo que están haciendo con la logística, diciendo que no envían a Baleares ni a otras islas en Inglaterra o Australia por ejemplo. Ridículo es decir poco
899€
No me importa porque no pensaba comprar ninguno de los dos pero espero que PSVR sea más asequible (ya que es peor) para trastear con él hasta que la VR sea más mainstream.
Dejo por aquí el link a un comentario de reddit (que parece q tiene cierta credibilidad) sobre el motivo real del retraso de los Oculus Touch.
Resumiendo: Oculus tiene problemas para detectar movimientos rápidos con las manos.
Versión extendida: El problema de base es que Oculus ha elegido un sistema de tracking basado en el procesamiento de imágenes, que consiste en sacar varias fotos por segundo, procesar cada una de esas fotos usando los leds del headset para detectar el movimiento y trasmitirlo al juego o donde sea. Esto funciona perfectamente con la cabeza pero no con las manos pq éstas pueden moverse mucho más rápido.
Para resolver esto pueden sacar más fotos por segundo lo que introduce ruído y aumenta consideramente el computo que tiene que realizar el PC. Mientras en Vive usan lásers que son precisos y rápidos pq al final solo tienen que realizar calculos trignométricos para detectar como se está moviendo el usuario, algunos dicen que esto puede producir problemas si tienes un espejo cerca.