#1110 Me jode decirlo, porque llevo apoyando a Oculus desde siempre, pero Vive me está ganando poco a poco xD
#1111 A mi también. Vive está cuidado mucho más a los usuarios, dando más info sobre su producto y con cosas como envío gratis en USA, mientras Oculus se dedica a subir los gastos de envío si vives en un sitio remoto o no enviartelo directamente.
El problema es que Vive solo ofrece demos técnicas y 3 juegos "cutrillos" que aprovechen el tracking por la habitación y que parece q no van a dar mucha diversión. Y la mayoría de desarrolladores me imagino que intentarán hacer juegos compatibles con ambos headset por lo que por ahora estamos limitados a usar el mando. Por lo que estás pagando un sobrecoste por algo que no vas a usar mucho, por lo menos por ahora.
No sé pq no lanzan una versión sin mandos.... Si hoy anuncian en la preorder versión sin mandos y algo más barato que Rift...
#1110 Entonces aquí tenemos la respuesta de por qué la cámara por qué la bola de los Move y las luces del HMD son tan grandes xD.
Muy clave el vídeo que pone el post ese (10:37)
Los leds se difuminan con movimientos rápidos y la cámara no siempre es capaz de seguirlos.
#1110 Yo no me creo nada de ese post, por muchos motivos.
El principal es que he probado ambos sistemas, y no he notado diferencias entre ambos cuando nos ceñimos a la fidelidad del tracking. De hecho los mandos del Vive vibraban un poco al sujetarlos quietos en el aire (sea por baja batería o superficies reflectantes) y Touch no.
El segundo, es que el tío ha puesto el post ese como un Xpost con r/Vive, r/games y r/pcgaming, es decir que el motivo principal es alimentar el ciclejerk que lleva habiendo un par de días en r/oculus. Desde que Oculus anunció Dragon Front y le puso de título al vídeo en youtube "Oculus Exclusive", la gente que se va a comprar el Vive montó en cólera y ahora mismo el subreddit es insufrible. Está lleno de fanboys de uno y otro bando tirándose mierda unos a otros, sobre todo desde el bando del Vive
El tercero, aunque el menos importante, es que Palmer ya ha salido a decir que Touch funciona perfectamente con una cámara y que la segunda es sólo para reducir la oclusión, y no para que funcione correctamente como afirma ese usuario.
Desde luego Lighthouse sobre el papel es sin duda superior a Constellation cuando hablamos de experiencias de moverse por una habitación grande. Desde el punto de vista práctico yo creo que las diferencias van a ser bastante menores, y quien quiera poner las cámaras en las esquinas como se hace con los faros podrá hacerlo si es capaz de arreglar los cables, que es el punto negativo principal de ese sistema.
Si los problemas reales fuesen la mitad de los que ahí se dice, ¿no creéis que gente como yo que ya ha podido probar el dispositivo (que ni era final) nos habríamos dado cuenta? Veo un intento de desinformación por parte de la fanboyada del Vive para que la gente cancele Rifts y se compren el Vive, ya que al parecer algunos odian tanto a Facebook/Oculus que quieren evitar que la mayor parte posible de gente les compre. Yo personalmente espero que tengan relativo éxito y mucha gente se lo crea y les hagan caso, así llega antes mi Rift...
#1115 Pues ojalá sea así. De todas maneras ya solo queda poco más de un mes para q tengamos comparaciones y salgamos de dudas.
Han empezado las VR Wars
#1117 Tal cual. Espero que cuando tengamos subforo los fanboys tóxicos estén bajo control, que no hace falta hacer de menos la opción que no tienes para disfrutar la tuya
Vive 987.33 € con portes, menuda broma de mal gusto y luego decían de Oculus colega...
Estimated Shipping with Tax: 88.33 € de envio wtf. Eso me costó a mi enviar mi PC (20Kg+) a Londres
#1119 cuanto costó la primera ps3 que salio?? 600€...?
Es que no os queda claro que esto es un cacharro "premium", y que encima aun está muy verde
#1120 No me quejo del precio, sino de los portes. Yo tengo pedido un Rift y me cobraron 30 libras de portes, no el doble
Yo solo espero que con estos precios, aunque no los compre mucha gente, no hagan que tiren la toalla y maten la RV otros 20 años. Si perseveran y cuando salga la gen2, hacen una gama baja equivalente a estos por 300€ entonces será cuando empiece a ser algo serio
#1120 Nos queda claro que con la VR en Europa nos están tocando los huevos y que por desgracia nos están clavando todos los productos como de importanción, cosa que la PS3 no era.
#1123 Pienso como tu, espero que el chasco no sea tan gordo como para que las empresas abandonen esto.
#1120 El problema es que la PS3 (o cualquier consola para el caso) son productos con un ciclo de vida "largo" (4-5 años) y que están diseñados para ese ciclo de vida.
En el caso de Vive/Oculus es una tecnología nueva, que no está madura todavía y que va a sufrir cambios radicales en cuestión de un año o dos. Con la PS3 te gastabas la pasta y vivías con ella 5 años. Con el Vive te gastas la pasta y en dos años está desfasadísimo.
Y con un Iphone tienes para un año, en serio, no se que pretendeis que cobren. Se ha comentado ya que la única manera es haciendo un producto premium con calidad antes que asequible y más sencillo. Es mejor que la gente lo desee sin poder pagarlo de momento a sacarlo asequible, sea una mierda y se olvide el tema VR.
Con el anuncio de vive ha pasado un poco desapercibida pero los desarrolladores ya pueden reservar las microsoft hololens. Si a alguien le sobran 3k...
Cambiando un poco de tema, a nadie le llama lo de la función de teléfono que va a tener el Vive? Me parece que está pasando desapercibido y es una gran función que han añadido a última hora.
Casi no lo he visto mencionado en ningún lado.
#1129 Es una función que es la típica feature que no es un game changer (como la cámara) pero seguro que cuando la tienes ya no puedes concebir un HMD si ella.
Oculus se ha preocupado por hacer el mejor HMD del mercado, HTC parece que se ha preocupado por hacer el mejor producto de VR del mercado.
#1130 coincido con tu opinión.
Creo que para ser la primera generación (bien hecha) de VR no se puede pedir más. Hay competencia, cada uno tiene puntos bastante parecidos pero a la vez tienen otros que les diferencia bastante también esquivando las estúpidas guerras de "me has copiado el dispositivo!!!" etc.
No se, al margen del precio que cuanto más barato sea mejor (no quiero decir que no entienda que el precio que tiene es el que le corresponde por ser lo que es, una tech nueva) apunta maneras este nuevo sector.
Que putas ganas tengo de que me manden un correo los de Oculus diciendo que me van a cobrar. Los 741€ que más ganas tengo que me quiten xD, por lo general me duele en el alma pero esta vez si pudiese se los llevaba en mano con tal de que me diesen las gafitas de marras ya!
Y yo creo que Oculus ha vendido bastante más que eso. Básicamente a juzgar por cómo peto la página y lo rápido que quemaron el stock que tenían acumulado desde septiembre y se fueron a Julio los pedidos
Y seguramente haya más oleadas cuando todos recibamos nuestros HMD y se lo vayamos enseñando a la gente que no lo conoce o incluso los que dudaban todavía con el DK2. También los Youtubers
Una pregunta a los que las han probado (oculus o vive), no se si lo han respondido antes pero no he encontrado nada por "elinternee":
¿Cómo aguantan las lentes la condensación en las gafas, sudor, que se empañen etc etc ?
Por poner un ejemplo, Sevilla, 4 de la tarde del 15 de agosto, ¿te aguantaran? o sitios con humedad.
#1135 En Sevilla no creo que tengas ningún problema sinceramente. El problema suele ser que si la habitación está muy fría, las lentes también estarán muy frías (pongamos 20º o menos). Cuando te pones el HMD, el espacio entre tu cara y las lentes queda bastante cerrado, lo que causa que si la diferencia te temperatura de tu cuerpo (36-37º) es demasiado grande respecto a la de las lentes, el aire que hay por el medio se empieza a condensar y las lentes se empañan. Se supone que el acabado en tela del Rift CV1 es precisamente para mitigar este problema y dejar que el aire salga para que eso no pase, aunque habrá que esperar a que los tengamos en nuestras manos para ver qué tal se desenvuelven en condiciones normales. En una sala de exposiciones con cientos de personas aumentando la temperatura de la sala, y cientos de gente probándolas antes que tu aumentando la temperatura de las lentes, es imposible de valorar si va a ser un problema o no.
En Sevilla desde luego será menos problema que en Londres. Es el mismo efecto que causa que las ventanas se empañen cuando hace frío en la calle, ya que la temperatura del cristal baja, y al entrar en contacto el cristal frío con el aire más caliente de dentro se condensa y se empaña
#1136 Ok, gracias por responder. Habra que esperar vuestras reviews con el uso prolongado de las versiones finales de esto aparatos. Por el precio que tienen pueden sustituir perfectamente una sala dedicada para cine, no sera lo mismo pero tienen un bajo factor WAT jajaj
#1137 Ahora mismo no van a tener el potencial para mejorar un setup Home Cinema caro con proyector. Eso sí, cuando la resolución sea suficiente para no ver mejoras notables, va a ser un bombazo
#1139 si, el problema es que por culpa de Microsoft y su Kinect, más Nintendo con su Wii, ahora hay una gran masa de gente quemada por esas basuras que se niegan a creer que haya otra cosa que no está overhypeada y sí funciona como dicen