puto hubris... refund solicitado, menuda decepción. El rendimiento es malo y no se ve como en los vídeos de youtube
Si alguien juega Pavlov (Steam) y quiere jugar a los mapas de Cod Zombies (son una currada) con un amigo y conmigo que me envíe mensaje, hemos probado hoy el modo y hemos alucinado de lo bien hecho que está y menudo vicio que es
#11191 pues se supone q lo habian mejorado bastante, yo lo jugue en la 1.0 y verse se ve bien .. pero no parece tener mucho mas alla, poco alma me parecio
Las VR les falta sobre todo materia prima y accesibilidad, es imposible que den el salto cuando para jugar a algo medianamente bueno necesitas una 3070, 3 metros cuadrados de espacio, 2h de configuración y una disposición y adaptación constante durante días.
Es el futuro, pero ahora mismo es algo muy nicho. Cuando los visores pesen como unas gafas normales, no necesites ni mandos, sea plug and play y lo mueva cualquier PC a unos gráficos decentes y a buena tasa de refresco/resolución otro gallo cantará.
todo lo que has dicho está ya en el mercado en mayor o menor medida
No necesitas 3m, se configura todo en 10min
las nuevas gafas son bastante más pequeñas gracias a las nuevas lentes
Las gafas standalone tienen resoluciones de 4k
aunq su potencia gráfica es limitada , se ve todo mega nítido
Y obvio si quieres pc , necesitas algo decente , pero puedes hasta jugar sin cable
Y además puedes también jugar sin mandos .. pero no es nada cómodo, para juegos normales , solo juegos preparados para ello y aún así necesitas un feedback para q eso llegue a funcionar para jugar
Obviamente si quieres jugar a algo con gráficos de pc, por ahora sigues necesitando un pc, pero la resolución te la aguanta las gafas bien aunq sea con gráficos menores
Pd, respecto a la adaptación depende de la persona y/o las ganas q tengas también de acostumbrarte a la tecnología
Yo por mi parte no tuve que pasar adaptación, desde el principio he jugado todo y no he tenido que pasar una adaptación de nada
a la VR solo le falta una cosa, J-U-E-G-O-S. Y no, no minijuegos, juegos grandes, variados y de dedicarles horas. Se emperran en metaversos, fitness y mierdas varias para intentar abarcar más cuando el nicho del videojuego aún no lo tienes.
- Uhm depende a lo que juegues, por ejemplo iRacing/ACC/Flight Simulator ya te digo yo que no lo configuras en 3 min, obviamente el Superhot probablemente sí.
- Más pequeñas no quiere decir que sea lo suficientemente ergonómico para el usuario medio o el uso constante y diario.
- Resoluciones 4k, con FOV de 150 y 144hz preparate para $$$ y dime que equipo mueve eso en un ACC, Flight Simulator, GTAV.
- Sin mandos me refiero a gafas que simplemente te lean las manos o el cuerpo, volvemos a lo mismo, hay cositas pero prepara muchos $$$ o un equipamiento que tienes que montar un sala exclusiva gaming.
El día que sea pagar 300$ y tengas todo eso podrá ser mainstream, ahora mismo tal y como está la cosa no.
si solo pudiera jugar standalone no jugaría vr, vaya amalgama de juegos con gráficos de móvil por lo general
1- Si estas hablando de de simuladores, porq hablas de 3 metros de espacio? .. los simuladores son toscos y dificiles de configurar, pero no de ahora ... no tienes que irte a la VR, en monitor tambien dan asco ponerte a ello
2- Esas cosas van mejorando con la tecnologia, poco a poco
3- Repito lo anterior, te quieres adelantar al tiempo en el que vivimos y aun asi estamos en un punto bastante optimo
4- Las quest ya te leen las manos y hay varios juegos con los que puedes jugar sin mandos, por cierto hasta el asseto corsa puedes mover las manos si juegas con pc + quest
5- las quest2 que han estado a ese precio ofrecen la mayoria de cosas, nunca antes vistas ..y un buen punto de inicio y por eso han vendido mas de 20 millones de visores, mas que xbox series
#11201 Vosotros mismos tirais por tierra la VR dandole tanta importancia a los graficos, cuando en VR hasta 4 texturas en 3d te dan la maxima inmmersion.. mientras se vea nitido
#11203 a mí no me da inmersión texturas borrosas y animaciones lamentables, en vr hay pocos juegos decentes pero no sé por qué os empeñáis en que sí hay, cuando leo recomendaciones me harto de leer los mismos nombres una y otra vez xD si yo apoyo la VR igual que tú pero seamos realistas con el estado actual...
#11202 pues porq también necesitas espacio para otros juegos.
Tío, que no, que las quest y las lentes pancake están lejos de ser de lo que se habla.
#11205 En concreto un circulo en el que puedas estirar los brazos dando una vuelta, eso necesitas en casi todos
yo tengo una alfombra redonda en el suelo y de ahi no me muevo, solo giro en ella
Obviamente quitando juegos hechos específicamente para mas espacio
#11202 Hablamos o al menos yo hablo de mainstream ahora pásalo a VR, ¿que juegos mainstream tiene VR y son fáciles de configurar o van bien? Hablo de simuladores porque es lo que más he tocado y lo que más recursos consume, ahora planta un COD, BF o cualquier mierda así ya por HW es completamente imposible que lo muevas.
No me quiero adelantar a nada, he dicho que ahora mismo lo que falta es eso y por eso es nicho, el día que Jimmito se ponga las gafas, enchufle la pley, le de al COD y juegue similar que ahora serán mainstream ahora mismo sigue siendo nicho porque el hardware es el que es, no por desarrollo.
No podéis ser el 1% y no ver el 99% restante xD.
Edit: Y justamente me pones un video que suerte para configurarlo así, aún así no va del todo fino y es un juego de hace 10 años casi.
#11207 Esta claro que es nicho y lo va a seguir siendo, ademas que la vr no viene a eliminar el juego normal en monitor.. son 2 cosas complementarias
habra gente q quiera jugar tradicional y gente que quiera cosas nuevas
los juegos de movil no son un nicho, son masivos y son basura.. asiq dejar de ser nicho y pasarse al mainstream general no quiere decir que consigamos lo que queremos
con esto quiero decir que de esos graficos que os quejais es lo que esta haciendo que el nicho de la vr sea mas grande, por dar toda la accesibilidad y facilidad que el usuario quiere
pd; el video es un ejemplo, las quest tienen juegos nativos con handtracking q funcionan bien, pero es algo testimonial, jugar con tus manos es una mierda porq no sientes nada
ademas un juego español;
Pero mi resumen es que lo que falta es mejor hardware, no más desarrollo. El desarrollo es el que es porque el HW no da para más por regla general. Que obviamente pepito puede tener unas gafas de 8k y una 4090 pero es 1 de cada 100.000.
Pero el handtracking bien implementado en un futuro podría hacer que yo use la M4 de airsoft en Contractors sin tener que comerme la cabeza o por ejemplo en el iRacing ver mis manos en volante, cambios de marcha, coger un palo para una espada de Skyrim, una pala de pingpong para el ping pong vr...
Jugar sin mando es mierda, como cojes un arma y disparas? moviendo el dedo indice como con 4 años? y como conduces sin feedback del volante? es que los mandos son super necesarios. los juegos tienen que adaptarse a ellos, no hay mas.
#11209 El hardware esta en punto optimo para ser usado masivamente, mas juegos y dejarse de sacar visores sin contenido
#11211 Difiero mucho con esa opinión, me parece muy de informático que no sale de casa y ve el mundo real, sin acritud. Como el que te dice que linux es fácil xD.
Hasta ahora no había ni ajuste de ipd automático, había un punto dulce lamentable, seguimos teniendo que resguardar la gafas del sol, siguen siendo grandes dentro de lo que caben, los sistemas de sujeción que traen son malos, no hay una solución o guía per se para que las personas pasen un periodo de adaptación de 1-2 semanas en movimiento continuo para los mareos, etc.
#11215 la guia es acostumbrarse, no se.. la gente se marea en coche, avion o barco .. incluso jugando shooter de monitor se marean
habra metodos para disminuir eso, como los maximos hz/fps .. y cosas que se vayan descubriendo
creo q es la mayor frontera, la gente q se marea
#11216 si hasta a mí que soy un geek me pasó que le cogí asco a las Rift S en 2020 por los mareos, mi propio cuerpo me rechazaba la idea de usar las gafas. Imagínate alguien que tiene 0 idea y nadie le guía.
#11214 Dar siguiente siguiente al Ubuntu también sabe mi primo, no obstante ya con el cirio que tuvo que montar un amigo con la mierda de meta de sus gafas discrepo. Lo dicho, el día que conectar las gafas sea como conectar el mando de xbox pues hablamos, a día de hoy te pueden surgir mil mierdas pero vamos está claro que no vamos a llegar a la misma conclusión nunca.
#11218 Problemas pueden surgir siempre, me hace gracia q digas lo del mando de xbox.. porq me tire media hora enredando porq no lo reconocía y no sabia porq .. y derrepente de un momento a otro lo reconoció, cosas de la informática
#11218 No sé como será con las Quest, pero con cualquier headset WMR (como el HP Reverb G2), tiene 0 misterio, es plug & play.