Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Chico_Zombye

#1169 ¿A qué te refieres?

#1170 Empiezan a salir juegos de debajo de las piedras xD.

1 respuesta
B

#1171 Hay algunos detalles que no conozco, PSVR viene con algun tipo de GPU externa? Lo que mas me preocupa es que PSVR esta ligado a Sony 100%, en el sentido de igual que cuando sacaron Move y le dieron cierto soporte, luego cerraron el grifo totalmente.

HTC u Oculus la ventaja es que al ser en PC como minimo si las empresas pongamos que se cansan y abandonan el proyecto seguiran habiendo mil cosas con que usarlo.

Lo demas es tema de los propios specs de PS4, me cuesta creer que sin ayuda externa pueda estar a la altura de las otras 2 opciones de VR.

1 respuesta
Chico_Zombye

#1172 Move salió con el mercado muerto, no había nada que Sony pudiese hacer para salvar Move (eso lo sabemos ahora, en 2009 no era tan evidente xD).

Viene con una caja que se encarga de procesar el sonido y enviar la imagen a la pantalla (la PS4 solo tiene un HDMI) pero no añade "potencia" a la PS4, le quita tareas para poder achuchar lo que de la consola nada más.

A la altura de las otras 2 no va a estar nunca, eso es evidente. Lo de que esté ligado a la PS4 es una realidad al menos de momento. Lo de su utilidad a largo plazo dependerá del precio, es decir, si vale 300 pavos y en 3 años te sacan otro mejor por 300 pavos pues estará bien, si vale 600 pues no estará bien xD. Todavía es pronto para evaluar nada en general, estamos en ese momento de "hablar por hablar" que no nos lleva a ningún sitio por más que lo intentamos xDDDD.

1 1 respuesta
c0ira

Os dejo una comparativa entre Rift y Vive bastante completa. Parece que hay empate xD

Y se confirma que van a retrasmitir algunos eventos de los juegos olimpicos en 8k y VR. Y en marzo, FOX va a retrasmitir las finales de baloncesto universitario en VR.

nerkaid

#1173 ¿Pero no aumenta la potencia de la consola? Por lo que yo leí iban a ser una especie de GPUs externas que le iban a aumentar el rendimiento para poder funcionar con VR.

Si no aumenta le rendimiento las risas van a ser buenas con 15 fps por ojo xDDDD

lukimator

No aumenta la potencia, solo es para hacer algunos cálculos para que se muestre en la TV sin distorsión, y no se si para lo de la reproyección para convertir 60fps en 120

Igualmente los juegos de PSVR estarán hechos desde 0 para funcionar a mínimo 60fps ajustando gráficas. No se verán como lo último pero se verá mejor que los juegos del final de la PS3 desde luego, y yo creo que es suficiente sinceramente

1 respuesta
nerkaid

#1176 Ah bueno, claro, yo me lo entendía para jugar a juegos que ya existen con el VR como en PC vaya. Si todo el tema está montado entorno a juegos exclusivamente enfocados a la VR en consolas y con polígonos como campos de fútbol, pues sí, debería funcionar a 120 fps.

2 respuestas
lukimator

#1177 No creo que sea el caso. En mi opinión no se ven nada mal

Chico_Zombye

#1177 La mayor parte de los juegos van a ir a 60 fps + reproyección. Obviamente no va a mover juegos con graficazos pero ten en cuenta que a 60 fps van muchos juegos con buenos gráficos, con que tenga la mitad que esos juegos ya estará bien para el principio.

El caso de Driveclub y sus concesiones por ejemplo:

Para mover DC a 60 han tenido que eliminar el clima y tiempo dinámicos, es decir, corres a X hora del día prefijada (pre-baked como Forza) sin clima. Driveclub VR no es más que una demo técnica.

Naith

Valve lanzará un nuevo juego. "The lab." Una compilación de experimentos en VR que será anunciado en la próxima GDC. Tendrá lugar en el universo de bolsillo de Aperture Science, será gratuito.

Valve has announced plans to debut "The Lab," a compilation of new VR experiments, at next week's Game Developers Conference in San Francisco, CA. Set in a pocket universe of Aperture Science, "The Lab" offers multiple ways to enjoy room-scale VR. It will be offered free of charge via Steam this spring. More information will be made available next week at GDC.

Valve, March 7, 2016

Mesa redonda de desarrolladores de SteamVR

-DnT-
11
-DnT-

Me ha impresionado bastante este video. No esperaba que los controles del Vive fueran tan intuitivos como para incluso tirar cosas al aire y cogerlas sin problema como hace con el donut. Bastante impresionante.

Por cierto, bajad el volumen antes de darle al play, este youtuber es bastante pesado con el volumen de su voz xD

-DnT-
6
B

Este juego de HTC me ha parecido bastante curioso, multiplayer coop ademas xD

Danico

Y lo importante:

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/4ajms4/main_event_thread_psvr_closed_door_press_briefing/

Chico_Zombye

El que lo quiera que corra a los Game que Move cuesta 9€ ahora mismo.

1 respuesta
rojasu

#1186 el move y camara de ps3 son los mismos de ps4?

1 respuesta
Chico_Zombye

#1187 Move sí, la cámara no.

Lo mismo que el Move, la camarita está a 30 pavos por wallapop y por ahí.

lukimator

Un poco shady eso de anunciar 399€ pero que requiere la cámara y el move por separado. Supongo que cuando se pueda comprar harán algún bundle por 449€/499€ que ya traiga todo, pero claro que tiene sentido no obligar a alguna gente a tener 2 PSEyes

1 respuesta
Chico_Zombye

#1189 Que iba a venderse sin cámara estaba claro porque hay un par de millones de cámaras vendidas ya, lo que deberían es haber dado el precio de ambos packs.

Move por otro lado si que veo normal que no lo sumen porque no es obligatorio (el propio mando de PS4 es un "move", habrá que ver qué sale de ahí).

GaRoU

Viendo lo que hace Sony con sus gimmicks no lo tengo muy claro que vaya a triunfar....aunque a mí me interesa más el tema PC con Oculus o Vive, miedo me da que no sea una buena experiencia y la gente se lleve el chasco por ello. A ver como avanza

2 respuestas
lukimator

#1191 No llega al nivel de Vive u Oculus, pero es una buena experiencia según las reviews. Si fuese una mierda pinchada en un palo, la gente que sí ha probado los 3 lo diría claramente

Yo creo que si le dan soporte, va a tener relativo éxito

Chico_Zombye

#1191 Voy a pedir baneo para quien use Gimmick en un hilo de VR xD.

Funcionar funciona muy bien (por lo que he hablado con un dev que está con todos los cascos ahora mismo), el problema son las dudas que siempre la potencia de la PS4. De hecho según él a 120 es cremita pero claro, 120 es muy jodido para la PS4.

2 respuestas
lukimator

#1193 Bueno, en su caso tiene razón, pues se refiere a PSEye y Move por separado, que eran gimmicks de manual. Ahora tendrán un uso bueno, aunque yo creo que totalmente de rebote, dudo que estuviese planeado

2 respuestas
Chico_Zombye

#1194 Antes digo que el propio mando tiene el tracking de un move y antes sale esto xDDD

Estas cosas son las típicas tonterías que por 3€ te compras un carro xD.

1 respuesta
GaRoU

#1193 no me refiero a la RV, sino a Sony como dice #1194 y sus periféricos externos. Por muy bien que funcione, si lo usan para 5 minijuegos mal contados no va a vender nada y la gente puede pasar de la RV, dándole la razón a los que lo catalogan como un Kinect más o un Move. Si alguno dice eso es por la mala experiencia previa con esos gimmicks, aunque no te guste la palabra para este caso xD

#1195 mira, un buen ejemplo. Yo pillé Move y el Tumble me sorprendió de la ostia. Es que el control 1:1 del Move era buenísimo. Y ahí está, muertísimo, por que lo tiraron ellos cuando tenía un potencial muy grande

1 respuesta
Chico_Zombye

#1196 Kinect fue un fail porque esta fue su presentación en el E3:

Su software no llegó a ser nunca así porque el hardware no era capaz de reproducir algo así, solo servía para "5 minijuegos mal contados" xD. Los devs querían hacer soft para Kinect (es el periférico con las ventas más rápidas de la historia con 8 millones en 60 días, era un filón brutal) pero se chocaron de morros con la realidad. Yo entiendo que PSVR no tiene este problema (hoy han confirmado más de 230 devs para PSVR, 50 de octubre a diciembre) porque está contrastado que funciona y por tanto si vende los devs seguirán ahí, el problema es si no vende, que tendrá solo esos 230 y ya xD.

Para este caso no me gusta la palabra porque implica que la VR es un gimmick y la gente ya está bastante confundida como para confundirlas más con esa palabra xD. La VR es un medio.

#1196 Move no tenía futuro por bien que funcionase, sencillamente salió muerto. 2009 fue el "crack" de la Wii, año a partir del cual cayó brutalmente en picado porque todo el mundo había experimentado el control de movimiento y ya sabía que era una mierda. Move salió en 2010, demasiado tarde.

Por mucho que hiciesen era un tipo de tecnología ya explorada y muerta.

1 1 respuesta
GaRoU

#1197 veremos. Que yo tengo claro que esto va a pegar un pelotazo y es el inicio de una nueva era en entretenimiento, no soy precisamente de los que piensan que va a ser un kinect o similar xD Pero creo que de inicio mejor en PC, por muy caro que valga (a ahorrar toca xD)

1 respuesta
Chico_Zombye

#1198

La opción buena en realidad es esperar a Pascal/Polaris y al segundo modelo de Oculus/Vive porque comprarse una gráfica de 2014 para jugar en 2017 es tirarse a la piscina de cabeza cuando sabes que tiene poca agua, un riesgo voluntario xD.

Yo pretendo pillarme la segunda versión de Vive/Oculus ya que hay cosas esenciales que están bastante cerca como el eye-tracking y sobre todo porque estamos a las puertas de demasiados cambios tecnológicos xD.

Si no tienes una PS4 no hay duda, espera, si la tienes y quieres un capricho relativamente asumible hasta que llegue la tecnología nueva es una vía para matar el gusanillo.

Edit: Lista de juegos de lanzamiento.

Allumette
Driveclub
Gary the Gull
Golem
Harmonix Music VR
Job Simulator
Joshua Bell: Immersive Experience
Megaton Rainfall
Playroom VR
Star Wars: Battlefront VR Experience
SuperHyperCube
Thumper
Tumble VR
Eve: Valkyrie
Waltz of the Wizard
Wayward Sky
Xing: The Land Beyond

Edit 2:

"There will be a bundle in the SCEA region [North America] with Move and a Camera," a rep sitting in on the interview told Tech Insider (after much cajoling from Yoshida himself). Sadly, the rep wasn't able to give a price for the PlayStation VR bundle that includes the (required) PlayStation Camera and (not required, but important) PlayStation Move controller.

Resumen: no sabemos qué precio vamos a poner todavía, queremos ver la reacción de la gente para no liarla.

Edit 3:

Lista de todos los devs trabajando en PSVR:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=198414611&postcount=2539

1 respuesta
rojasu

supongo que el psvr no es compatible con pc no?

2 respuestas