Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

nerkaid

#1139 Ahora solo necesitan hacer consolas que puedan moverlo.

1 respuesta
Aidanciyo

#1141 Quien quiere consolas

1 respuesta
nerkaid

#1142 ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
NoNi

#1143

Chico_Zombye

#1139 Entiendoe que el hate a las consolas es gratis pero ¿cuándo ha enseñado Sony algo de este palo en render?

1 respuesta
Aidanciyo

#1145

1 respuesta
Chico_Zombye

#1146 ¿Y el render? (buenos 10 años por cierto)

Nikoss

buenas!

Se sabe si están enviando ya las primeras unidades de CV1?

Quiero que me cobren ya :_|

1 respuesta
c0ira

#1148 Todavía queda 1 mes para que empiecen a llegar las primeras unidades

4 1 respuesta
granaino127


#1118 ¿te crees que va a haber un foro en MV dedicado a un dispositivo de hardware?... Lo dices como si estuvieras convencido de ello.

Jajajaja.
Me parece que estás bastante obsesionado con esto de la VR.

2 respuestas
nerkaid

#1150

1 1 respuesta
granaino127

#1151 Pues justamente por eso.... Porque ya hay foros donde englobarlo.

2 respuestas
nerkaid

#1152 El tema serían los juegos, de aquí a nada va a haber muchos títulos que van a ser exclusivos para VR, ¿qué harías con ellos? ¿se ponen en Juegos cuando el 99% de la gente no los puede directamente jugar? ¿Se ponen en Gadgets donde no tienen ningún sentido que haya threads de juegos?

1 respuesta
ScienceGuy

#1149
At first I was like... 0:17
But then... 0:23

Chico_Zombye

#1152 Hombre, no es raro pensar que es posible cuando lo audiovisual está divididio en 3 subforos (anime, televisión, cine) y los juegos en 24 subforos xD.

1 respuesta
squa1o

Creéis que el samsung gear vr (el que metes el móvil) vale como sucedáneo hasta que los precios bajen bastante? O es imposible usarlos para jugar conectados al PC? Me ofrecen un galaxy s6 o un s7 con las gafas por algo más pero si me decís que "esa" realidad virtual no sirve para jugar me quedo el s6 y ya veré si me compro unas gafas chinas de 20 euros para probar xD

1 respuesta
-DnT-

#1153 #1155 El problema es que ahora mismo la gente no toma en serio a la VR. Se piensan que es algo rollo Televisiones 3D o el 3D de la Nintendo 3DS (también hay gente que habla con conocimiento y simplemente no les gusta, por supuesto). En mi opinión, hay contenido suficiente para empezar un subforo.

Soy consciente de que en MV el rollo VR está etiquetado como elitista y "para ricos", pero pocos sitios hay en castellano que hablen de VR. Un subforo atraería a nuevos usuarios que encajen el perfil.

Digamos que es ahora cuando VR está ganando popularidad, gracias a Steam, más que nada. A medida que la gente vaya curioseando sobre el tema, se podrá hablar de subforo, imagino. Todo dependerá de los administradores al final.

De todas formas, si queréis apoyar la propuesta de un subforo: http://www.mediavida.com/foro/mediavida/peticion-subforo-realidad-virtual-ar-551721

2
-DnT-

#1156 NO te compres unas "gafas chinas". Ahora mismo para móviles solo hay dos tipos de gafas:

-Las que no son Gear VR y dan asco.
-Gear VR.

He probado varios HMDs para móviles y Gear VR está a años luz de cualquiera de ellos. En serio, vale muchísimo la pena.

Y no, no puedes conectarlo al PC, pero todavía puedes hacer bastantes cosas ya que tienes la tienda de Oculus a tu disposición. Solamente ten en cuenta que del mismo modo que el Gear VR está a años luz de esas gafas chinas, Vive y Rift están también a años luz de Gear VR.

1 1 respuesta
squa1o

#1158 Lo que me dices por una parte me lleva a pillar el s7 con gafas pero por otra me tira para atrás ya que pensaba que podría usarlas como un Rift barato para jugar de vez en cuando. Veo que hay tutoriales para conectar el movil al pc mediante TrinusVR y usarla con google cardboard, samsung gear, etc. Esto no es viable?

1 respuesta
-DnT-

#1159 A ver, eso de que hablas es una aplicación para hacer stream de lo que ves en el PC. Te vas a marear como un perro porque vas a llevar un retraso considerable entre tus movimientos en el juego y lo que ves en el Gear VR.

Puedes probar, pero vas a acabar bastante frustrado creo yo.

Cuánto es el "un poco más" por el que te dan el S7+Gear VR? Por curiosidad.

1 1 respuesta
W

Mucho me temo que la Realidad Virtual empieza con mal pie, por lo menos para quien buscase lo mismo que yo; le había echado el ojo a un casco para ver cine pero con estos precios tan altos me tiran para atrás.

Esperaba algo sobre 350-400 euros (lo de un buen monitor) y para gastarme 800-900 sólo en el casco me sale más a cuenta un proyector en condiciones aunque no esté inmerso en un cine virtual, donde para colmo la calidad de imagen visible ronda el VHS.

Para juegos sencillos los requisitos son muy elevados y su aspecto está entre Nintendo64 y Playstation.

De momento empieza como artículo de lujo y así es difícil justificar la creación de programas y juegos interesantes.

Si se puede sostener el negocio con los programas profesionales (arquitectura, decoración, psicología, simuladores, etc.) un tiempo a la espera de mejoras para los usuarios corrientes (por ejemplo nuevas tarjetas gráficas preparadas o segunda y tercera generación de cascos ya económicos) bien, si no, la apuesta es arriesgada y podría pasarle como a los televisores 3D.

2 respuestas
Nikoss

#1161 no has dado ni 1 xD IMHO

9
Chico_Zombye

#1161 Lo de un buen monitor en 2016 con tecnología "vieja" vale 350-400€. Al final los monitores son tecnología vieja en general (más grande, más pequeño, con alguna pijada pero tecnología ya más que rentabilizada) y eso abarata mucho los precios. Lo típico vaya que un reproductor de DVD cuando salió costaba casi tanto como una PS2 y un DVD costaba 30€, lo típico con las cosas nuevas xD.

Edit:

Para juegos sencillos no hace falta un pepino de PC. Mi PC de hace 7 años puede mover a tropecientos FPS algo como Portal 2 y tiene 7 años xD.

La estética es un poco indiferente, ahí sí que tiene que haber un cambio de chip porque los gráficos dan completamente igual en VR, es algo chocante pero con VR no necesitas gráficos realistas para que algo parezca real por la famosa presencia.

squa1o

#1160 El "algo más" (en realidad es bastante xD) son de 320 del s6 a 480 del s7 pero si las gafas dices que valen la pena, ya son 100 E.

1 respuesta
Chico_Zombye

#1164 Si te vas a comprar igualmente el S6... yo iría a por el S7 + GearVR por esos 160 pavos más, pero ya no por el GearVR sino porque la oferta es mejor xD.

Lo de conectarlo al PC ni te rayes, esas cosas no funcionan bien. GearVR sirve (y funciona muy bien) para las aplicaciones pensadas para GearVR. No es la realidad aumentada como dios manda pero es lo más cercano que hay en el mercado y es un buen producto.

1
Dante88

La aplicacion de Google para HTC Vive que te permite pintar en 3 dimensiones: http://www.tiltbrush.com/

lukimator

#1150 Yo me refería a subforo de Realidad Virtual / Realidad aumentada, no a uno para cada dispositivo. Y sí, estoy seguro de que lo acabará habiendo

Chico_Zombye

Golem: Bedroom en PSVR (Sobre el apartado técnico dicen que Gaf que va a 90 fps nativos). Resolución de PSVR a parte, se ve precioso la verdad.

Los colegas de NODE como siempre, esta vez con Fantastic Contraption.

1 respuesta
B

#1168 Que miedo me da el PSVR, no se pk pero me da la sensacion que nos quedan muchas "sorpresas" desagradables por conocer xD

El juego del HTC me parece super original xD

1 respuesta
lukimator

Teaser trailer de Obduction, de los creadores de Myst y con soporte para Oculus Rift en su lanzamiento

1 respuesta