#1260 Yo también lo he hecho, y varias personas al aterrizar me han venido a preguntar qué era eso, jajaja
#1261 Que yo lo haría también si tuviera un Samsung, pero con mi iPhone + Cardboard da bastante asco ver lo que sea.
Seguro que se te pasa el vuelo en un momento gracias a eso. Te pides un asiento en ventanilla y así nadie te da el coñazo con ir al servicio xD
Si el dinero no fuera problema, iriais a por el oculus o a por el vive?
El htc vive viene con sus 2 manditos y 2 altavoces no? y el oculus con un mando de 360 y el oculus touch aparte tambien?
#1266 ostia, vaya patinazo he metido ajajaaj pues si que estoy bien enterado dios mio, altavoces... xDDD
Y no tiene oculus algo parecido para la habitacion? o no lo "necesita" debido a algun tipo de exclusividad de los juegos?
#1269 Yo no te puedo ayudar por que sinceramente estoy igual que tu XD. No tengo claro ninguno de los dos y encima no he probado nada parecido con lo cual tampoco se hasta que punto merece la pena semejante desembolso.
#1269 Yo era fan de Oculus hasta que vi las exclusividades y chorradas que se están sacando de la manga a última hora. Otro gran fallo que han tenido es que solo dejan instalar juegos y apps en C/ que es donde la mayoría de gente (me incluyo) tiene un SSD, normalmente exclusivo para el OS.
Hoy por hoy yo diría que Vive va a tener más apoyo de desarrolladores más que nada porque Valve está detrás y porque de entrada tienen controles.
En mi caso no tengo ni PC ni dinero, pero si eso no fuera problema, ya te digo que hoy por hoy iría por el Vive. Aunque en cuanto a specs son casi iguales.
#1272 Sí. Steam ha puesto tags para juegos compatibles con VR: http://store.steampowered.com/tag/en/VR/#p=0&tab=NewReleases
#1271 En serio lo de C?
Porque yo tengo máquina para moverlo y lo tenía en mente OR para cuando tuviese los dineros, pero...
Todas esas cosas me hacen chirriar tmb a mi.
#1274 De la web de Oculus:
Can I install Oculus Software to another drive or directory?
For now, Oculus software and VR applications must be installed to C:\Program Files (x86)\Oculus.
We are working on an update to enable installing Oculus software and VR applications to other drives, and we will make that available as soon as possible.
Un producto que vale lo que vale no debería de tener esos fallos xD
Obviamente lo acabarán arreglando rápido pero que salga con un fallo tan de bulto como ese tiene delito
Las gafas en principio son hardware, o la diferencia de softwares entre las distitnas marcas crearan una barrera de exclusividad en cuanto a titulos jugables?
Me interesa informarme antes de gastarme un duro, no quiero verme en la situacion de haberlas comprado y ver que no puedo jugar a tal o cual juego por que no es de "la marca".
Y luego otra duda, hay juegos que por "cojones" te obligan a tener "mapeado" el cuarto o la habitacion en la que juegas, sin esos dispositivos "adios" a ese juego no?
#1277 Yo lo que haría en tu situación sería esperar 1 añito a que se aclaren las aguas y ya
#1278 El dinero me quema en la cartera xDDD
De todas formas no creo q compre nada antes de 4 meses. Mas que nada porque tengo la agenda apretada y no estare libre hasta mediados de verano y no voy a tener ni tiempo para jugar al buscaminas.
Por lo que ha dicho ayer Palmer en reddit, el home, "steam" de Oculus o como le queráis llamar no es compatible con Vive pq necesitan cierto soporte nativo en el hardware del dispositivo para su SDK. El problema viene por ambas partes, pero están trabajando para que todos los cascos sean compatibles con el SDK de Oculus, por lo que su plan no es el de tener exclusividades.
Parece que hay mucha gente interesada con la salida, hago un resumen con mis opiniones a día de hoy (como digo mis opiniones):
Mejor casco: Rift, mejor pantalla, más brillante, mejores colores, menos SDE y más ligero
Mejor experiencia VR: Vive, es el único headset con el que te puedes mover y dar ciertos pasos por lo que la inmersión es mucho mayor. Ahora mismo la única experiencia con Oculus es la de jugar sentado.
Controladores: Oculus mando de xBox. Vive un par de mandos con los que puedes interactuar como si fueran las manos. En unos meses Oculus va a sacar los Touch que sería el equivalente a los mandos para las manos de Vive.
Software: Rift soporta juegos de Steam y de Oculus Home. Vive solo juegos de Steam.
Ahora bien, según se ha filtrado en reddit Oculus le ha dicho a los desarrolladores que tengan en cuenta un tracking de 360º para la salida de touch por lo que parece que en unos meses Oculus tendrá las mismas experiencias de moverse por una habitación. Los que compren un Vive ahora puede que se peguen cabezazos en unos meses.
#1281 revisa tus fuentes porque ya he leído como 10.000 veces que el tema de brillo es infinitamente mejor en Vive. Otra cosa es en el tema SDE que ahí se ve que es mejor Oculus
#1282 el brillo es igual en ambos, lo de que el Vive es más brillante se lo inventó un tío que también dijo que el CV1 tiene menos FOV que el GearVR, y que ya se ha demostrado mediante un leak de un poseedor de un Rift que se ha saltado el NDA, que es mentira. (Además, yo he probado ambos y no he notado diferencia alguna en el brillo)
Ahora mismo hay muchos fanboys de uno y otro lado esparciendo mentiras sin haber probado los cascos para intentar pasar de bando a gente que no sepa, así que lo mejor es esperar un mes o dos y ahí se podrán leer reviews objetivas de gente de a pie que haya comprado los 2. Los que solo tengan uno, la mayoría barrerán para casa así que tampoco valdrán mucho
#1286 Cual de los dos te gusto mas?
Te has pillado alguno?
La experiencia es buena o es mejor esperar a futuras versiones mas maduras?
#1287 Me han gustado los 2, y el problema es que cada uno tiene sus pros y sus contras lo que hace que elegir uno solo sea más jodido:
Yo me he comprado el Rift, pero porque yo soy principalmente un simracer. Sé que quiero la ergonomía con cascos integrados del Rift y su pantalla con algo menos screendoor. Ahora bien, he estado a punto de pillar también el Vive, porque el salir con los contoladores de movimiento de salida, y el tracking que tiene son un plus muy grande. Creo que a finales de año la cosa se equiparará bastante con la salida de Touch, y la principal diferencia será que tirar un USB 3.0 al otro lado de la habitación para poner una cámara detrás es más engorroso que conectar el faro a la corriente en esa esquina
Luego respecto a Touch y los controladores de Vive, personalmente me gustan más los Touch. Me han parecido super intuitivos y el botón de agarrar cosas está muy bien pensado. El problema es que se desconoce su precio y fecha de salida, por lo que lo que yo estoy haciendo es una apuesta. Si cuando salga Touch veo que no se acerca a lo que ofrece Vive, tendré que volver a pasar por caja, pero de momento intentaré evitarlo. El Vive indudablemente ofrece la mejor experiencia desde el minuto 1, pero de aquí a un año todavía es incierto ya que depende del funcionamiento de Touch
Personalmente creo que la experiencia es lo suficientemente buena para una primera generación. Obviamente si es buena o no para ti ya va a depender de más factores, por lo que yo siempre recomendaré a la gente que lo pruebe y que después valore. Excepto el que quiera realidad virtual para simulación, en cuyo caso lo recomiendo si o si, excepto si te has gastado anteriormente 5000€ en monitores y gadgets para crearte un cockpit. Por lo que llevo visto hasta ahora, sólo los que se han gastado muchísima pasta en comprar cosas para simulación son los reacios a aceptar que la RV es el futuro (incluso llegando a decir que no les interesará nunca, lol)
Acércate a tu monitor y veras los pixeles. La separación negra entre ellos crea una malla que es lo que se conoce como screendoor effect. En los HMD actuales debido a la falta de resolucion se puede ver esa malla a simple vista ya que está ampliada por las lentes y cubriendo gran parte de nuestro campo de visión. De todas formas, en los dispositivos comerciales ha dejado de ser el problema que era, y seguramente para la próxima generación sea algo del pasado