Una duda que siempre he tenido
Un video en 360º implica automáticamente 3D, o solo existe o 3D o 360º?
#1291 imagina que cogemos una pantalla gigante de cine y hacemos una esfera con ella. Luego imagina que ponemos a una persona dentro en el medio de esa esfera y ponemos un vídeo. Eso sería 360, lo que no implica 3D.
Luego hay vídeos 3D o 360 3D. Corregidme si me equivoco.
#1280 Steam VR es compatible con Rift (o al menos tendrá tags diciendo si lo es), mientras que Oculus todavía no ha dado (ni parece que dará) el visto bueno para hacer compatible el Vive en el entorno de Oculus.
Sale el día 28 de este mes.
Creo que eso será lo primero que compre si llego a tener un HMD. Qué pasada.
#1297 Sobre todo teniendo en cuenta que está empezando a haber soporte para ello: http://hoverboardsaga.com/2016/03/23/pornhub-adds-free-virtual-reality-section-for-oculus/
Para el que no quiere leer: Pornhub ha añadido soporte gratis para VR.
#1296 El problema es que la mayoría de la gente lee realidad virtual y dicen, "meh, será otra mierda más como la Wii o la VR de los 90", y no le dan más importancia. Debido a esa mentalidad, llevará unos años hasta que la mayoría sepa de que va la cosa. Estoy convencido de que si ahora mismo tuviesemos un botón que al pulsarlo pusiese un CV1/Vive en las cabezas de todo ser vivo durante 15 minutos, la adopción sería récord incluso con el precio que tiene. El problema es que sin haber catado un HMD decente es muy difícil de imaginar cómo se pueden beneficiar las diferentes industrias de esto. La parte buena es que los que ya tenemos el gusanito dentro, va a ser difícil que nos lo quiten y queramos volver a los CoDs anuales después de haber probado lo que es inmersión de verdad. Con lo cual, a medida que más gente se vaya "infectando" con el virus VR, la cantidad de adeptos no parará de crecer.
Los que dicen por ahí que esperan que la VR fracase para que los devs dejen de perder el tiempo en ella se van a llevar una desagradable sorpresa
Estoy cagando ladrillos con todo esto, creía que iba a ser una shit todo esto pero veo que no, me ha dado por investigar y todo eso y tiene todo pintaza, que grado de inmersión existe ahora mismo? Son solo las gafas o hay tambien dispositivos para audio por ejemplo. Cuanto creeis que debería de dejarme en un pc para pillar las vive?
#1294 Una cosa que no me ha quedado clara con las pantallas multiples, ¿necesitas tener varias conectadas para que funcione o lo simula el programa?
Lo segundo sería bastante interesante.
#1300 con un pc de 750 euros va sobrado, no piden nada "del otro mundo".
Eso si, inmersion inmersion, pues hay el maximo que hemos tenido, q es la vision y el audio, por ahora no hay nada "viable" y por viable me refiero a barato o que ocupe poco espacio para emular el movimiento (andar, correr, etc).
Excepto el mapeado de habitaciones, que te sirve mucho para por ejemplo el hover junkers, pero no te lo imagines para un "cod" por decir algo.
#1305 Me pareció leer que el autor dijo que lo de las pantallas múltiples depende de una limitación que Windows impone, por lo que hace falta tener un monitor físico conectado para poder tenerlo en el entorno virtual también.
De todas formas esta es la versión 1.0, seguramente acabarán añadiendo ese tipo de cosas, hasta incluso compatibilidad con Leap Motion y tener un escritorio virtual 360 controlado con nuestras manos, rollo Minority Report xD
De todas formas en Reddit esta aplicación llegó a la portada, y parece que tendrá muy buena acogida. La gente ha dado muchas ideas y eso luego se puede trasladar al workshop de Steam.
#1313 ahora mismo la resolución tampoco es como para tirar cohetes. Pero cuando haya paneles de 8K en adelante, poco sentido va a tener usar un monitor incluso para gaming tradicional
Todavía falta bastante hasta que los escritorios virtuales sean posibles a menos que te quieras dejar la vista. Es algo en lo que hay que ir trabajando pero no es para este modelo de Rift y posiblemente tampoco para el siguiente.
#1315 eso lo comentas despues de probar virtual desktop con el CV1? o lo has soltado tal cual?
#1316 es algo que cualquiera que haya probado un CV1 te puede decir. La resolución es buena, pero después de estar una hora leyendo textos en Oculus igual te entran ganas de pegarte un tiro
#1316 Una buena resolución como la del Rift vale para ver contenidos multimedia perfectamente pero la lectura es una una bestia totalmente distinta.
Unas pocas cosas:
• Valve saca un tutorial para el Vive bastante currado. El ambiente de Portal para VR mola mucho.
• Microsoft está trabajando en "Holoportation", que consiste en el típico holograma que se ve en Star Wars, pero usando las Hololens (y las limitaciones que conlleva).
• Por otro lado, Oculus ya ha empezado a enviar sus primeros Rifts y durante las próximas semanas veremos muchísimo contenido en VR.
Asynchronous Timewarp on Oculus Rift
Interesante lectura yo no conocía esta mejora
Mola ver este soporte por parte de las grandes compañías a la VR.