Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Jastro

#13050 se ve muy chulo, solo falta ver si puedes conectar al pc y trabajar directamente desde meta sin usar apps intermedias como el immersed por ejemplo

1 respuesta
Shka

#13051 Para eso prefiero usar ahora mismo VD, que ya permite usar 3 monitores y se ve muy bien

1 respuesta
Jastro

#13052 yo uso immersed, no me habia planteado usar virtual desktop, lo probare tb

brush

#13050 Mira ya te pregunto por aquí , que te veo puesto en el tema , si quisiera hacer streaming en Twitch o discord del visor en modo mixed reality se podría ?

1 respuesta
Pjroll

#13035 Yo estoy igual que tú desde hace un tiempecito, pero estoy esperando a ver si me salen un par de cositas para poder hacer la inversión. Eso sí, lo que no me queda claro es el tema de conectarlo al PC. He visto mil vídeos y hablan que si de Wifi6, de mil aplicaciones, etc. Yo solo quiero conectarlo por cable para el Alyx. Ni tengo router de Wifi6 ni intención de comprarme un router solo por esto...cuando puedas, pon tus impresiones como "novato" conectándolas al PC. Yo te lo agradecería jaja.

3 respuestas
Shka

#13055 esq la experiencia jugando por wifi es mucho mas satisfactoria que tener un cable que te coarta la libertad

1 respuesta
Shka

#13054 puedes, pero usando el PC como 'enlace'

Pjroll

#13056 Si lo entiendo, pero es eso. En mi caso me parece más coñazo cambiar router. Luego por otro lado, tanto como 'coartar' me parece un poco dramático. Teniendo un buen cable y que sea largo no creo que sea para tanto. También te digo, hablo desde la ignorancia ya que no tengo el dispositivo...lo mismo cuando lo tenga y lo pruebe vengo y te digo que voy a cambiar el router, quién sabe.

1 respuesta
Jastro

#13058 yo tengo el wifi que viene en Telefonica (sera el 4 o el 5 supongo) normal de toda la vida y con Virtual desktop, 0 problemas. Steam link si me fallaba mas, se veia mas borroso y todo me fallaba mas. Mientras no tengas 1 raya de cobertura deberia irte bien

Metes el Virtual desktop en pc, lo instalas en las gafas, te conectas, cargas el juego desde las gafas y a viciar. No necesitas nada mas

1 1 respuesta
gyoza

#13050 yaa esta furiosa en torrent? Esto lo tengo que probar

1
Pjroll

#13059 Está bien saberlo. Muchas gracias!

Aeran

#13050 Brutal, y de paso suscrito a tu canal, gracias crack!

1
Kirindae

#13055 Pues cuando el de Amazon deje de dar vueltas por mi pueblo, te diré jajaja La verdad es que me he tirado un poco a la aventura del "ya cuando pruebe veo cómo me apaño". Pero entiendo que tienes todas las opciones (via inalámbrica, con el programa que comentan de virtual desktop, con cable...)

La cosa como mucho sería el cable que te moleste, pero también depende de qué juegues. Por ejemplo, un cable a mi no me va a molestar jugando sentado al F1, y el beat saber tengo intención de jugarlo standalone, así que tampoco.

1
F

Una pregunta, ¿cómo está el tema de la vista cansada cuando llevas un buen rato con las gafas? Al fin y al cabo tienes una pantalla a 5 centimetros de tus ojos... Yo con las Rift me quedaba cegato perdido después de una sesión

4 respuestas
gyoza

#13064 creo que eso depende de cada uno. Me compre las quest 3 hace poco y le he metido sesiones de mas de 2h y no me cansa nada la vista.

1 respuesta
Jastro

#13064 yo practicamente uso las gafas todos los dias.

la uso para trabajar y luego para viciar por la noche, en total le meto facil sesiones de 4h en tres veces en el mismo dia y 0 problemas, pero me parece que es algo personal, como comenta #13065

1 respuesta
F

#13066 Algo personal y la edad, supongo... Gracias!

kranick

#13064 creo que quest3 está mucho mejor en cuanto a las lentes que rift, han evolucionado bastante, no creo que tengas el mismo cansancio que con las rift, sin haber probado las rift te lo digo

1
lukimator

#13064 la pantalla no está a 5cm de los ojos... O sea si lo está, pero eso no influye en absolutamente nada. Quest 2 y Quest 3 rondan los 1.2-1.3m de distancia focal, por lo que equivale a mirar algo fijamente a esa distancia. El Rift original la tenía a 2 metros, por lo que teóricamente debería producir menos vista cansada por ese motivo. El problema es que la resolución del infierno y el eyebox pequeño, probablemente causaran otros problemas que desembocaran en incomodidad tras un cierto tiempo

En ese sentido las Quest 3 con las pancake son como la noche y el día respecto a las lentes del Rift CV1

Kuluneken

#13040 Probé una sin bateria de la marc aubika y me salio fatal, pero la de Kiwi con la bateria que te da otro tanto de juego va genial imo.
https://www.kiwidesign.com/products/battery-head-strap-for-quest-3

2 1 respuesta
keiya

El strap bobo vr s3 es la ostia paara ver peliculas, eso de ver cosas sin el facial es god

1 respuesta
Shka

#13071 demasiado caro y pesado en mi opinión, yo he conseguido mi ajuste perfecto con esto, strap tipo elite + aircover

2 respuestas
GaRoU

#13072 el de alehandoro, no? a mí me da un poco de miedo al ser impreso en 3D que acabe petando. Y barato no es...

2 respuestas
kranick

#13073 parece ser que hacen un buen trabajo, por lo que tengo entendido de hablar con gente y tal.

Shka

#13073 siempre puedes buscar algun archivo en thingverse similar y hacer tu el apaño , lo tengo desde hace 3 mese y aguanta bien

Kirindae

#13070 la strap es algo que pillaré, con batería incluída porque es verdad que standalone dura poquito la cosa.
Pero ahora mismo estoy pensando que me interesa urgente un cable para conectarlas al pc para jugar y con carga. He visto de estos que son 5m y tienen como un alimentador, que conectas el cable a las gafas y pc, y luego en el alimentador del cable el cargador oficial y puedes jugar enchufado sin que descarguen.

Tenéis alguna recomendación de cable así? O no hace falta que tengan el transformador ese?

1 respuesta
keiya

#13072 pues a mi me parece comodisimo la verdad, y mira que probe el kiwi mas amvr,

pd estoy enganchado al de tenis que comentaste en un video jaja

2 respuestas
GaRoU

#13077 al final es algo muy personal según la cabeza de cada uno

Shka

#13077 el racket club? Es un juegazo, solo que necesitas un poco de espacio 😄

#13076 el cable que descubrí que funcionaba hace tiempo es este;

Lo recomendé en su día y la gente sigue comprándolo

1 respuesta
Kirindae

#13079 Pues al final me pillé sin el alimentador, este:

Básicamente porque me llegaba al día siguiente y el otro en una semana, y dije bueno, parece que el blanco tiene más velocidad de datos, y no se si me fío de un cable con alimentador... Por probar, con amazon si no devuelvo y pista. Y la verdad es que el cable está dpm. No carga rápido en el PC, pero tampoco baja la carga, o al menos baja muy lento si eso. He estado 2h jugando al Half Life Alyx por el cable con el PC y todo perfecto. Ningun fallo de conexión, las gafas siguen con batería...

#13055 Si esto te interesa aún, pues ya sabes. Mis impresiones: En modo standalone las gafas duran poquito, y una nueva strap caerá más pronto que tarde porque la original se hace incómoda (que tengan batería para subsanar eso también). El cable por el PC pues va dpm. Con la app del movil puedes ver vía wifi (la conexión es inestable muchas veces, pero cuando va bien, va de locos) lo que se está viendo en las gafas e incluso grabarlo con sonido y todo. Esto mismo aún no lo he probado en PC, pero imagino que es exactamente igual, y si lo hago por cable imagino que será estable y sin el pequeño delay que tiene vía wifi. Pero lo que es jugar en PC con cable es de locos vaya.

Usuarios habituales

  • Shka
  • lukimator
  • brush
  • Bouzas
  • D10X
  • neoline
  • Nucklear