#2280 Yo tengo también una 970 , pero sigue siendo una grafica muy buena y bastante mas cara que la 1050
¿Y de apps que no sean juegos y por tanto requieran menos cómo vamos?
En plan... museos, demos de esas de montañas rusas, cines, mundos tipo "second life" para ti solo o para varios amigos como mucho.
¿Alguna web que liste apps y cosas así?
#2282 Justo hoy he descubierto esto: https://www.spacevr.co/#spacevr si les sale bien puede estar interesante.
Tengo una gtx970, y me interesaría pillarme un modelo antiguo de oculus (el dk2 por ejemplo aunque he visto algún dk1 a 100 pavos y para trastear y quitarme el capricho me valdría), no tengo realmente intención de aprovecharlo para juegos (a lo mejor alguno viejo tipo skyrim o alguno que pida muy poco) si no que me interesa más apps como algún cine, alguna "casa" como las del Playstation home o chorradas así que con el dk1 o dk2 asumo que funcionarían bien.
¿Merece la pena? Es un capricho así que tampoco me apetece gastarme los 500 que vale el cv1.
Yo en principio ya no me preocuparía tanto de la gráfica (obviamente a no ser que tengas una puta mierda), he leído que ahora las oculus tienen nosequé de asyncronous warp que les mejora el rendimiento y no hace falta tanta gráfica ni poner los juegos a chorrocientos fps para que no den mareo. Además el 95% de juegos que he visto no parecen tener "graficotes"
#2287 depende para que. Es una experiencia totalmente jugable y la resolución se te olvida en cuanto llevas 10 minutos o menos. Si te quieres auto convencer para no comprarlas adelante, pero vamos es un punto de inflexión gigante en la forma en la que jugamos. Sobre todo en simulación.
Saludos
No entiendo. A mi me gustaría tenerlas pero tampoco quiero gastarme un dineral para algo que todavía está muy verde, por eso he venido a leer el hilo. No entiendo por qué esa agresividad y comentar no se que de autoconvencimiento. Parece como que habéis invertido un capital en adquirir unas y os molesta que alguien cuestione la decisión ya sea directa o indirectamente.
No pasa nada es, vuestro dinero y hacéis lo que queréis con el.
Disfrutad y relajaos.
#2290 mi pregunta es... ¿las has probado? El tema de la agresividad creo que no es así o no pretendía ser agresivo.
Verde era el tiempo de las DK2 que a nivel de hardware/software estaba muy poco optimizado (como es normal en un DK).
Las CV1 es la primera versión de un producto nuevo, mejorará con los años como ha pasado en todos los productos del mundo, pero verde no es.
No son molestas, pesan poco. Tienen una resolución aceptable, un buen refresco, el tracking es bueno, son 100% inmersivas (las HTC lo mismo pero no las he probado). El software funciona sin tener que hacer nada raro más allá de instalar. Para jugar necesitas un equipo modesto a día de hoy.
No considero esas afirmaciones propias de un producto verde (hablando de HMDs).
Que no son 4K 200 Hz, estamos de acuerdo que sería mejor pero eso no es posible a día de hoy.
Lo del autoconvencimiento te lo decía porque es lo que parece además de que no las has probado (igual si pero te han puesto lo peor de lo peor).
Yo lo disfruto como un enano, de eso no te preocupes xD
EDIT: Además con el precio que tiene actual (por la oferta) me parece un bombazo. Compitiendo si no me equivoco con el precio de las PSVR siendo estas un DK2 guarrero xD
#2290 Te responden así porque no has venido a lo que has dicho que has venido XD. Has discrupado tus maneras, no justificado, que es distinto xDDDD.
A mi por 900 pavos me parece carísimo pero 450 pavos es barato, es un número como para no tener que preocuparse de justificar la compra.
#2293 Cuando comenzaron con esto las specs eran un punto super importante de cara al desarrollo de aplicaciones y juegos. Los juegos deben correr en una 960 / 1050ti, siendo la recomendada una 1060 (o 970).
#2293 con una 1070 te va todo en ultra sin problemas y si no es así no es problema del PC/Oculus si no de la optimización del juego.
Aún así con ASW con llegar a 45 fps juegas sin problemas.
#2290 no es agresividad, es que me da la sensación de que lo de verde lo has sacado de mi comentario, y no es lo que he querido decir en ningún momento. Simplemente la gen1 no tiene suficiente resolución para poder tirar los monitores a la basura, o sea que si tu idea es comprar las gafas solo para ver películas entonces NO las recomiendo. Ahora bien, para todo lo demás 100% recomendadas con el precio actual
#2297 Yo en principio solo las querría para jugar. Por otra parte habría que ver que tal el tema de los controles mientras usas unas gafas de estas. Se puede jugar con teclado y raton sin problemas?
Para mi está verde pero no creo que la calidad sea mala (ojo aún no las he probado), si no en el sentido de contenido, sólo tienes calidad seria en simuladores, en shooters y demás géneros no hay nada que no sea indie/casual/early. Pero vamos, es una cosa totalmente lógica, ninguna empresa va a meter demasiado dinero en un mercado de 4 gatos...
...sin embargo ahora con toda la gente nueva que llegamos a la vr es el momento que se animen y empecemos a ver cosas interesantes.
#2297 tirar los monitores a la basura aún no, pero sí que he leído mucha gente de simuladores que una vez probada la vr no conciben ya el jugar en un monitor, pese a que en este se ve mejor, pero es tanta la inmersión que les sale rentable el intercambio de gráficos a cambio de inmersión... estoy seguro que esta sensación se irá poco a poco extendiendo a todos los géneros
#2298 Al final es un poco eso, obviamente aún le faltan cosas, pero esta primera generación te lo vas a pasar bien. Yo estaba como tú pero cuando las probé en casa de un amigo... el Robo Recall y el Onward (simulador militar) esa inmersión... es prffff pero aun costaban casi 700€, pero a 450€ he caído como un desgraciado, además con esa gráfica el Lone Echo pinta de puta madre y te irá genial. No obstante te digo que te las puedes pillar ahora, y cuando acabe la oferta si no te convence, el precio nuevo oficial va ser 550€, podrás sacar 400€ facil.
Si juegas a juegos de coches.... es compra obligada casi XD. Hay distintos tipos de juegos, con tracking 180º, 360º y sentado con el Pad.
Es positivo que la gente se apunte, porque habrá más inversión, más comunidad, más todo.
#2301 No es por la inmersión en si (que también) sino por la posibilidad de percibir distancias. En un sim de carreras en pantalla normal nunca tienes percepción de profundidad por lo que frenas en base a marcas y adelantas asumiendo distancias. En la simulación el game changer es la percepción de profundidad.
En cuanto me llegue Oculus renuevo iRacing, eso está más claro que el agua xD.
#2302 En mi experiencia no aconsejo mucho jugar juegos de carreras con mando en VR. Por algún motivo al menos a mi y a mis amigos la cabeza nos hace chiribitas si no jugamos con volante. Te puedes acostumbrar poco a poco pero eso, no te pegues atracón o igual sudas frío. Con volante cero motion sickness, eso sí.
Yo aconsejo a todo el mundo que empiece poco a poco con la VR. Estamos en ese momento donde la gente se mareaba jugando a Quake 3 en primera persona. Hay que acostumbrarse poco a poco y forzar no sirve de nada.
#2303 Perdón por la redacción, tendría que haberlo separado.
Quería decir que hay juegos que están hechos para 360º, 180º y jugar con mando. Le he dicho que si juega sim de coches es casi obligada la compra. Ambas afirmaciones no iban juntas.
Y si, no hay que empezar poco a poco, yo por suerte jugué al onboard un buen rato, que te mueves con el jostick y tuve 0 motion sickness. Pero cada persona es un mundo, lo mejor es empzar con juegos tipo Robo Recall, que te vas teletransportando.
EDIT: Alguien que las haya pedido en pagina oficial y viva en Madrid, tengo el paquete allí en su almacén, quiero que llegue hoooooy
#2303 tengo el Dirt rally preparadito esperando, estoy deseando ver como reacciono cuando me pegue una hostia y de 40 vueltas de campana xDDDDDDDDDDDDDDD también assetto y euro truck <3
#2305 Si quieres mi humilde opinión... cierra los ojos!! xDDDD. El mayor motion sickness que he sufrido yo ha sido con trompo y un posterior impacto de espaldas. Fácil 30 minutos con el cuerpo raro y con la estabilidad tocada (si me ponía de pie me iba hacia atrás). No es una sensación nada agradable. Es curiosa, muy curiosa, pero no agradable xDD
Por ahí hay rumores de que están preparando Oculus un nuevo modelo para 2018,algo de esperar si bajan el precio al cv1.
Se supone que a finales de año HTC saca esto: https://www.vive.com/eu/product/standalone/ veremos a ver que sale.
Para los nuevos un articulo bastante currado de la gente de realovirtual Guía básica de supervivencia en la realidad virtual de Oculus
Sobre lo de que no hay contenido, contenido hay y cada día más, lo malo que por ahora no hay rebajas como las de steam en donde por 5e te compras juegazos.
Lo que está verde es la tecnología y creo que hasta la siguiente gen de gráficas seguirá siendo así, la gente que compraba el iPhone gen 1, 2, 3 .. estaba comprando productos que estaban verdes que no quita que fueran buenos productos en su momento
Oculus está preparando un casco parecido al GearVR para el año que viene
#2307 Se habla de un modelo nuevo Standalone, no de un flagship nuevo. Sería un producto entre Gear VR y Oculus Rift, es decir, la potencia similar a lo que tiene un smartphone pero sin el coñazo de tener que estar poniendo y quitando el teléfono.
Rift 2 es una realidad. Cuando saldrá es un misterio pero el mundo no para, habrá mejores versiones. Los tiempos que estiman HTC y Oculus son unos 3 años por generación pero nunca se sabe.