¿Realmente era necesaria una Series S?

B

#60 porque en series X esta el quality y el performance. Liberas tasa de FPS y capas resolucion.

- Note that pre-release footage of the game has shown 60 FPS for Series S, but after release/patch it is back to 30FPS.

El juego puede correrlo la Series S facilmente a 60 parece ser, lo que pasa que invertir dinero en optimizar las cosas pues como que no renta.

1 1 respuesta
gpBoyz

#58 Tiene un modo con framerate desbloqueado la Series S, no va a 30fps, más bien bailando entre 40-50 y está recomendado para pantallas compatibles con VRR.

El video que hizo DF de este juego se llama literalmente A Great Game But 60FPS Comes At A Cost porque el juego corre a 1080p con bajones habituales de fps en Series X/PS5. En resumen, pésimo ejemplo.

B

A la pregunta de hilo es sencillo de responder, si es necesaria o no, lo decide el mismo mercado, si se vende y cumple las ventas, pues poco mas mas hay que analizar.

A nivel técnico esta bien y si el precio acompaña puede ser una opción interesante para cierto publico.

Cl0ud7

#59 lo dudo porque la version de One va a 720p y tiene peores gráficos.

neeru

#2 Series S no es compatible con 4k?

1 respuesta
Kadian

#65 Si es compatible, pero ningun juego next gen va a salir en 4k por que la S no aguantaria, supongo que iran sacando retrocompatibles en 4k algun dia

neeru

Aprovecho para lanzar la pregunta, estoy interedado en el gamepass pero por diversas razones no puedo pillarme un PC para darle caña, por lo cual había pensado pillarme la Series S, se que es solo digital pero solo me interesaría gamepass, me merece la pena esta, o mejor otra?

2 respuestas
B

#67 compratela en amazon, pruebas 10 dias y si no te gusta la devuelves. Ya luego nos das las gracias cuando te la quedes o la cambies al año por la X.

Nihon

#67 Pues depende, Series S es más barata y fácil de conseguir. Si económicamente te es más cerca de lo que te puedes permitir, la opción es ideal.

Si quieres la experiencia premium cómo sería Series X, evidentemente esa va ser mejor.

O no, porque hay mucho interés aquí en denostar esta consola.

Evilblade

#61 Y ese creo que será otro problema increcendo de la máquina. Si de serie es percibida como una "máquina de Game Pass" pues posiblemente las ventas de juegos nuevos no acompañen como para ponerse digno y exigir a los devs que optimicen para tu consola "especial". Cuestión de rentabilidad como tú dices.

Habrá alguien en Square que diga "si, para 100-200.000 compras espera que ahora te optimizo, aquí tienes tu asiento para esperar tranquilamente"

1 respuesta
Nihon

#70 Si esa es la actitud que tiene una desarrolladora que recibe un dinero de antemano para sacar un juego en el servicio de un plataforma, el problema no es precisamente la plataforma donde sale.

Vamos, dudo que si sale un juego en la Epic store gratis o en el mes de Gold o PS+ y va a trompicones y se cuelga, encima la culpa la tendrá la plataforma donde sale si de antemano ya tenías planeado hacerlo ahí y no la actitud de coge el dinero y corre.

A lo que también está la situación de que tu juego ha vendido mal y aceptas que salga en uno de estos servicios y encima ni te curras la optimización.

Son casos igualmente válidos.

1 1 respuesta
Evilblade

#71 No es nada nuevo ni en videojuegos ni en ningún negocio del mundo. Tú puedes tener muchos clientes y decir que todos son importantes y hacer buen trabajo igualmente.

Pero ya sabes quién es el cliente que te factura 200 millones y el que te factura 20 y si los tratas igual es que uno es tonto o un mentiroso. Hasta los propios clientes juegan su papel de presión contigo en cuanto al negocio que te dan. Lo cual es perfectamente entendible, no se puede tener todo en esta vida.

Pues ahora solo hay que sacar los beneficios netos por plataforma de algún dev grande y sacar conclusiones. El algodón no engaña.

3 respuestas
Nihon

#72 Pero vamos a ver ¿No se puede pedir que un juego esté bien hecho en una plataforma en la que tú decides hacer un juego?

Porque esa es la pregunta, simple y llanamente.

1 respuesta
Brago

#72 Beneficios de Ubisoft por plataforma en el Q4 de 2020-21:
PS4 + PS5: 27%
Xbox One + Xbox Series: 23%

Y eso con menos de la mitad de cuota de mercado.

1 respuesta
Yerboth

#72 De los 12 juegos que más han vendido en PC este año, 6 han estado de salida en Gamepass, lo de que las ventas no acompañan because gamepass está en tu cabeza

Squarenix viene de sacar FF Remake en PC con un port cutrisimo a 80 cucas y la saga Kingdom Hearts que te costaban 150 si los comprabas todos xDD creo que no son ejemplo de nada ahora mismo

2
Nihon

Si es que mira que uno lo intenta a ver si esta vez hay una conversación interesante, pero cuando el discurso ya está claro de antemano no hay lugar a nada.

5
Word-isBond

Partiendo de la base de que las necesidades de cada tipo de jugador son distintas, no le veo sentido a la pregunta.

1 respuesta
Beethoven

#77 Pues es una pregunta muy sencilla en base a una análisis en la que comparan ambas consolas y no en la necesidad particular de cada persona de tener un lavavajillas si no friegas los platos.

3 respuestas
Yerboth

#78 te parece el mismo perfil de jugador el que tiene una One X con SSD que el que puede querer una Series S?

B

#78 podemos hacer una encuesta en el foro a ver cuántos tienen una One X y cuantos una One X modeada con SSD. A ver si friegan platos o no.

1 respuesta
Word-isBond

#78 Claro que es una pregunta sencilla, pero sigo sin verle el sentido puesto que las necesidades de cada uno son distintas y el mero concepto de "necesidad" es muy relativo, más aún hablando de un hobbie.

1 respuesta
ArticoDelSur

Y otra vez estamos con el debate cíclico desprestigiando a la Series S. Dejad ya de intentar justificarlo en que es un paso menor o demás mierdas porque no vaya a 4K o sus narices, cuando está demostrando ser toda una auténtica consola next gen aunque vaya a 1080p.

¿Y qué? ¿Es menor por eso? Porque acabo de comprarme una TV 1080p sin 4k ni mierdas y no veaís lo bien que se siguen viendo los juegos, a 60fps y cargas prácticamente inexistentes, jugando a todo los nuevos juegarracos gracias a la suscripción de GamePass.

Realmente si era necesaria la SeriesS como respuesta para todos aquellos que queríamos pasar a la auténtica NextGen a un precio de escándalo junto a GamePass, que es para lo que se pensó esta consola porque lo que Microsoft intenta con su estrategia es colarte la suscripción y que estés dentro de su ecosistema. Y lo están consiguiendo:

En mi caso me he comprado un portátil con una I5 10400h y RTX 3060, y no veáis lo maravilloso que es disfrutar de los juegos "Play Anywhere" desde mi pc cuando mi hermano se pone a jugar a la consola. Esto si es auténtica next gen :qq:

Poder jugar a los nuevos juegarracos, Day One, probar nuevas experiencias y disfrutar conociendo y jugando con nueva gente que tiene GP porque podéis jugar juntos a los nuevos cooperativos, eso no tiene precio

4 1 respuesta
Evilblade

#74 No es que no me lo crea pero si me puedes dar la fuente te lo agradezco para ampliar. El último dato que tengo de Ubisoft es el último año fiscal completo y era un 33 vs 21. Y eso cuenta en general la marca, no la consola en concreto.

Aún así a mí la cuestión me parece obvia y no estoy tirando un escopetazo al aire. No se puede decir al mismo tiempo que la consola está bien porque los usuarios la tienen como máquina de Game Pass, y decir al mismo tiempo que la misma consola puede competir en ventas de juegos y especialmente de juegos nuevos de lanzamiento. Máxime cuando sea mucho o sea poco el mercado físico en este caso es 0.

Es contradictorio una cosa y la otra. Si eso estuviera ocurriendo de verdad la consola se estaría sosteniendo unica y exclusivamente por descarte ante la falta de stock de las demás. Lo cual no es un aspecto positivo. Porque si me dices que un user de Series S se ha comprado 7 juegos de lanzamiento a full price este año, ya me dirás dónde has ahorrado dinero con respecto a una X. Si ese es tu perfil de usuario, has hecho una basura de compra.

Aún con todo creo que nos estamos desviando del hilo. No creo que ni #1 ni Digital Foundry hayan hecho el contenido como causa general. Simplemente han hecho un análisis sobre un hecho que objetivamente es curioso, como que Series S es la primera consola -creo- que en algunos aspectos hardware/técnicos y su rendimiento (que es lo que analiza está gente) es peor en algunas situaciones que la gen pasada.

Que luego calidad precio, su target o las circunstancias le estén viniendo bien pues es un debate que puede surgir. Pero a mí me parece que es un buen contenido y el video puede ayudar a futuros compradores. La información nunca sobra, aunque a veces parece que sí y queremos convertir el foro en una cámara de eco de algún departamento de marketing a pues juntillas.

1 1 respuesta
Beethoven

#80 Puedes hacer lo que creas conveniente que no va a alterar la realidad ni la comparativa entre ambas dejando a la segunda (ss) en no muy buen lugar en ciertos aspectos, así que si te vas a quedar más tranquilo pensando que mediavida es el centro de la casuística general, adelante.

#81 Obviamente cada necesidad es particular, pero no pretendía enfocarme en eso, si me venden un cacharro el cuál cumple justito y ya tengo otro cacharro que puedo hacer lo mismo e incluso tengo otras ventajas de las cuales no me ofrece la nueva, para qué la quiero? Lo que tu me dices, que entiendo, sería otra cuestión.

Lo de la Series S cómo la auténtica Next Gen

Mejor ni lo comento.

3 respuestas
Evilblade

#73 Te contesto si. Si se puede pedir, y los juegos si están bien hechos. Pero como digo, como ha pasado siempre en todos sitios, la atención y el trabajo es un recurso finito y quién te de más dinero y te lo ponga más fácil (o las dos cosas) suele tener mejor recompensa.

Contestame tu ahora ¿A ti no te parece obvio? Porque a mí sí. De hecho no estoy trayendo el tema a la mesa yo ahora. Ya hubo cierta preocupación pre-lanzamiento por decirlo suavemente por tener que hacer otra vez dos versiones para la marca Xbox. Eso fue público.

Y lo que no es público por razones evidentes es el miedo lícito a que el mismo fabricante anime a los usuarios a envolverse en la manta del Game Pass porque eso a tus lanzamientos day1 no les viene bien.

Es guardando las distancias pero en esencia parecido a lo que pasa con los retailers y la falta de publicidad de la que se queja mucha gente. Le estás pidiendo a Game o MM o a cualquiera que te haga la misma publi que a la competencia, cuando no solo no vendes ni parecido, sino que quieres monopolizar el canal de venta y distribución y mandarlos al paro a todos. Pues hombre, no.

Las decisiones tienen sus pros y sus contras. Si quieres tener 2 máquinas que necesitan versiones diferentes de software que en adición a una le borras el formato físico y animas a sus users a gastar su dinero en suscripción (y por contrapartida, limitar ese dinero y tiempo en juegos nuevos) pues tienes tus PROS como ya estamos viendo aquí. Pero tienes tus CONTRAS que es lo que parece que no queremos aceptar. No se puede nadar y guardar la ropa a la vez.

edit: Los fabricantes son agentes importantes del mercado e influyen tal vez los que más en el mercado, pero no son el mercado. No se puede esperar que el resto le bailen el agua porque si.

B
#84Beethoven:

Puedes hacer lo que creas conveniente que no va a alterar la realidad ni la comparativa entre ambas dejando a la segunda (ss) en no muy buen lugar en ciertos aspectos, así que si te vas a quedar más tranquilo pensando que mediavida es el centro de la casuística general, adelante.

Si no entiendes que si en un foro de GAMERS como es MV no hay apenas gente con una One X + SSD es porque no es lo habitual.

A mi me gusta ver videos en youtube de reparaciones y muchas veces son clickbaits de "La mejor grafica que puedes comprar para jugar" y resulta que es una grafica la cual le repara las memorias con unas herramientas de +300€ y no vengo aqui a recomendar a la gente que compre gráficas rotas y las arregle para hacerse una build gamer barata. El video busca generar un FUD sobre Series S cuando no debería existir duda alguna entre One y Series.

1 respuesta
Brago

#83 Fuente: Resultados financieros de Ubisoft compartidos en la cuenta de twitter de Daniel Ahmad.

Y no, el rendimiento de Series S no es inferior a la gen pasada. Series S es superior en todo excepto en resolución, que es la idea que busca la Series S. One X no es capaz de mover los juegos que van a mover las nuevas consolas esta generación.

1 respuesta
Evilblade

#87 No has dicho nada diferente de lo que he dicho yo ni de lo que ha dicho el vídeo. Todos estamos diciendo que solo es peor en alguna situación, no como causa general. Lo cual sigue siendo curioso y digno de mención en cuanto que es una situación nueva y extraña.

Y de ahí ha salido todo lo demás.

Beethoven

#86 Te sorprendería ver la cantidad de gente que tiene una ps4 con ssd y una one x con ssd, te sorprendería gente que se ha puesto un ssd antes que dar el paso y comprar una serie s, te sorprenderían tantas cosas que hacen los usuarios que a veces tenemos un pensamiento equivocado.

2 respuestas
Nihon
#84Beethoven:

si me venden un cacharro el cuál cumple justito y ya tengo otro cacharro que puedo hacer lo mismo e incluso tengo otras ventajas de las cuales no me ofrece la nueva, para qué la quiero?

Para jugar a los próximos juegos que empiecen a salir sólo en la nueva generación y no en ambas como hasta ahora que es exactamente por lo que la gente se compra las nuevas consolas.

1 respuesta