Todos tenemos ese amigo que sabe recomendarte ESE juego. Un juego en el que tu amigo ve oro, internet ve oro, todos ven oro, y tu no necesitas ver ese color marron porque desde tu casa hueles lo que te espera. Porque todo el mundo sabe que puede esperar con "Pinta, recorta y colorea con Teo 7: La avanzadilla de los pirazombies robot karatekas", pero tu has oido que es un juegazo, que deberia GotY, o incluso ese juego por el que comprarte una consola (porque ordenador ya tenemos la mayoria, aunque sea portatil, ¿no?)
Lo metes/instalas. La intro parece guay, no te acaba de convencer del todo aunque si te da curiosidad por el juego. Llegas al menu principal y entras a opciones para demorar un poco darle a "Nueva Partida", aun notas ese ligero olor a cadaver fermentado al sol, pero recuerdas aquella vez que tu amigo te salvo de tres atentados terroristas, dos violaciones, y unas fotos de facebook dignas de replantearte tu mera existencia. Empiezas la partida.
El primer video, que ya te pone en situacion, es una brisa de aire fresco. Se han currado tela la primera toma de contacto "jugable" del juego, el personaje parece ser memorable, y dios, la situacion es genial. Siempre sienta bien que tu mundo/universo/dimension te necesite aunque te odie, ser el penultimo superviviente de un apocalipsis zombie, comandar un grupo legendario, o en resumen ser el becario supremo al que todo el mundo le cuenta su vida y que no puede decir que no si quiere que su vida avance. Tienes que darle las gracias a tu amigo por ser un gran amigo una vez mas.
Pero entonces pasa. Llevas una hora... dos horas... diez horas... la fe en tu amigo sigue ahi, no puede haberte hecho esto. Osea, las fotos de facebook hubieran sido mas divertidas para el, pero es que no ves la hora de irte a trabajar, que te manden a tender la ropa, y de que un meteorito caiga en tu casa para dejar de jugarlo. Pero entonces tu amigo te habla y te dice "Ti@! Ya casi llegas a lo mejor del juego!" asi que haces de tripas corazon y echas otras 4 horas para terminar el casi. Y efectivamente, llegas al climax.
Ese climax existencial que te hace pensar "¿Por que le hablo?" "¿Que ha hecho el por mi para perdonarle esto?" "¿Realmente me gustan los videojuegos?"
Lo que se supone que era lo mejor que tenia el juego te ha dado una arcada tan bestial que podrias haber vomitado las costillas, lloras por las noches pensando que has jugado, no puedes ver a tu madre/padre a los ojos de nuevo, y te das a la bebida intentando olvidar en lo que has invertido tu tiempo.
Despues de este derroche de narrativa que probablemente no os importe un testiculo, os lanzo mi pregunta. ¿Cual es vuestro premio Truño a la PEOR recomendacion que os han hecho jamas? Es muy facil decir "Este juego es lo mejor que me ha pasado en la vida porque blablablawaifublabla", pero si tuvierais que defender ese juego que esta en boca de todos como peor decepcion de vuestra vida, ¿que sacariais del rincon de los traumas?