La nueva generación ya está aquí, la última consola que faltaba por ser anunciada ya ha llegado: Xbox One. La apuesta de Microsoft por la nueva generación se basa principalmente en la conectividad con otros aparatos, el multitasking y la integración en tu salón. Aquí tienes un resumen con lo más importante.
Nombre de la consola Xbox One.
Fecha de salida para finales de año. No hay ni fecha concreta ni precio confirmados todavía.
Vendrá tanto con mando con el nuevo Kinect integrado. Este es su aspecto y sus características.
Xbox Live seguirá siendo de pago, con 300 000 servidores piensan mejorar el servicio y ofrecer la capacidad de compartir contenido a través de la nube, al igual que poder usar la nube para grabar tus partidas entre otras cosas.
Uso del Kinect para el interfaz de la consola. Encender la consola diciendo "Xbox on", cambiar entre televisión, videojuego o película con comandos de voz, y la posibilidad de mantener conversaciones en Skype al mismo tiempo que haces cualquier otra tarea. Además de integración de aplicaciones para la televisión u otras cosas, como se vio para formar tu equipo de la dream league mientras ves la ESPN. Todas las funcionalidades de Xbox Live TV solo funcionarán en USA al comienzo.
15 juegos exclusivos, 8 son nuevas IP. Por ahora los únicos anunciados son Quantum Break, Forza 5 los juegos de deportes de EA y el nuevo CoD Ghosts. Solo Quantum y Forza 5 están confirmado como exclusivo. El resto se verá en el E3.
EA tendrá una relación muy cercana con la nueva Xbox One. Fifa tendrá parte o el modo entero del Ultimate Team exclusivo para Xbox.
Ubisoft ha confirmado que Watch Dogs y Assassin's Creed 4 aparecerán en la nueva consola junto a más juegos. Por ahora ninguno exclusivo.
El nuevo Call of Duty tendrá DLC temporal exclusivo para la nueva Xbox, y han enseñado este nuevo tráiler.
Serie de televisión sobre Halo dirigida por Steven Spielberg. No hay mucha más información al respecto.
Kinect será necesario tenerlo conectado para que la consola funcione.
La consola no requerirá estar online para funcionar. Pero el DRM se le dejará a los desarrolladores por si quieren implementarlo o no como una función opcional.
La consola bloqueará la segunda mano obligándote a pagar un extra si quieres instalar los juegos en otras consolas. (desmentido por ahora, pero no se saben los detalles de como funcionará)
Todos los juegos se instalarán en el disco duro y se podrán jugar sin el disco una vez instalados. Es precisamente por éste método que funciona el bloqueo de la segunda mano mencionado en el punto anterior.
Será necesario tener conexión a internet para la primera vez que se instale un disco en la consola. Una vez enlazado el juego a la consola ya podrás jugarlo offline.