Este thread la verdad es que no sabía como enfocarlo en un principio, ni tampoco se ahora que acogida va a tener mientras escribo esto. Mi intención no es levantar una guerra del pasado ni mucho menos (je), y por ello haré una especie de recopilatorio de lo más significativo que nos dejó la consola, tanto en lo personal como en la industria.
Dreamcast
Dreamcast es la última consola de sobremesa producida por Sega. Sucesora de la Sega Saturn para competir contra la Nintendo 64 y la Playstation.
La consola salió con el fin de acaparar el mercado perdido frente a Sony y ganar la reputación que de un modo u otro perdió con la Sega Saturn.
La blanquita tuvo buena acogida los primeros días, y para no variar, los problemas internos y económicos de SEGA por entonces, obligaron a retirarla del mercado.
La primera de 128 bit, con formatos ópticos GD-ROM y un servicio en línea muy estable (seganet/dreamarena)
Historia
El poco éxito que tuvo Sega Saturn en los principales mercados como son el Japonés y el Norteamericano dieron eco de una serie de rumores por el año 1997 de que Sega lanzaría una sucesora. En el E3 se hizo público que "The Saturn is not our future" de manos de Bernie Stolar, presidente de Sega América.
El estreno de dreamcast en 1998 en Japón y 1999 en Europa y Estados Unidosm fue a través del lema "Up to 6 Billion Players" (“Hasta 6.000 billones de jugadores”). utilizado para promover la máquina, en Europa.
Fue la primera en dar soporte en línea y dar la posibilidad de navegar en Internet con la consola.
Dreamcast, disfrutó de una fuerte actividad de ventas en su primera temporada, lo cual logró un mayor éxito en la venta de unidades en sus primeros días. Tan sólo en los Estados Unidos, batió un récord 300.000 unidades que fueron reservadas y Sega vendió 500.000 consolas en tan sólo dos semanas (incluidas 225.132 vendidas en las primeras 24 horas, cosa que supuso un récord en su momento).
Dreamcast 2
Dreamcast 2: cuando Dreamcast estaba en su pleno apogeo se comentaba que la compañía japonesa estaba desarrollando un nuevo sistema Dreamcast, pero se canceló este proyecto poco después de que Sega se retirase de la fabricación de videoconsolas.
A comienzos del mes de octubre de 2010, Yuji Naka (Creador de Sonic) manifesto: "Si sega funciono en Europa, entonces quizás pueda hacer Dreamcast 2. Por supuesto Dreamcast fue mi bebé en Sega y quiero seguir haciendo buenos juegos para el mercado europeo, y algún día espero que me llegue la oportunidad de trabajar en Dreamcast 2
Bueno, después de este repaso por encima, quiero destacar algunos títulos y que con vuestra ayuda podamos completar y hacer de este un thread bastante bonito compartiendo experiencias con nuestras blanquitas que tantas horas de diversión nos ha dado.
Me dejo muchos del catálogo, pero para eso esta este thread, para que compartais todos vuestras experiencias con los títulos que más os marcaron de dicho catálogo. Como es el caso de juegos como, Silver, Fur Fighter, los Power Stone I y II, chuchu Rocket, the nomad soul, Quake 3, Resident Evil: Code Veronica, Marvel vs Capcom 2, MSR, Ferrari F355 Challenge, Ikaruga, etc.
Dreamcast gozó de un catálogo increíble para el poco tiempo de vida que tuvo, y murió en mi opinión con la cabeza bien alta, que es lo importante.
Por último decir que aún existe scene en esta consola que sigue sacando juegos comerciales y hechos por fans que no la quieren dar por acabada. Si buscáis un poquito encontraréis verdaderas maravillas.
Espero que el thread tenga un buen recibimiento, y que el único fin es el de rendir un pequeño tributo a esta consola que para mi, cumplió el objetivo que busco en una maquina de entretenimiento; tener mi recreativa en casa.
Si por el contrario no tienes una dreamcast, te aconsejo que intentes conseguir una y disfrutar de algunos de estos títulos, que en mi opinión, no han envejecido nada mal.
Os recuerdo que existe un grupo para la gente que es seguidora de la compañía azul