Cualquier juego es entrar y jugar.
La gracia de las recreativas era pasartelo de una tacada con un sólo crédito, era posible, era difícil pero posible y eran mucho más difíciles que la gran mayoría de los juegos de hoy en día eso por descontado.
Cualquier juego es entrar y jugar.
La gracia de las recreativas era pasartelo de una tacada con un sólo crédito, era posible, era difícil pero posible y eran mucho más difíciles que la gran mayoría de los juegos de hoy en día eso por descontado.
#150 Vamos que no has jugado nunca a una recreativa me estas diciendo no? las recreativas estan pensadas precisamente para que la gente manca palme a la primera de cambio , y que la gente que se ha molestado en aprenderse las mecanicas se la pase, con mucha mas dificultad que los juegos actuales que segun tu son "hardcore" y que hasta un mono de feria seria capaz de pasarselos.
Dile a daigo, que esto es un juego casual.
o que esto era un juego casual, que se van a reir en tu puta cara.
#153 No lo sabe ni el, llevo tres paginas preguntandoselo y no ha sido capaz de contestar.
#150 ¿Qué entiendes tú por juego hardcore? Me parece que estás confundiendo conceptos. Te diré juegos hardcore a lo largo de la historia: Pac-Man, Pitfall, Drop Zone, Super Mario Bros., Castlevania, Metroid, Contra, Strider, R-Type, Street Fighter 2, Kid Chameleon, Gunstar Heroes, Alien Soldier, Syphon Filter, Metal Gear Solid, Power Stone, Soul Calibur, Headhunter...
Más o menos en orden cronológico hasta la salida de Dreamcast. ¿Cuáles de esos son para ti casual? Porque, de antemano, te digo ya que estás equivocado.
Se que os encanta meteros en estos temas de catalogar, de hecho imagino que más de uno habla más, de lo que realmente juego a videojuegos, de eso no me cabe duda.
Pero con la importancia que han tenido las recreativas en nuestras vidas, me parece un ultraje el menosprecio que hacen algunos, de hecho aquí antes las competiciones se realizaban directamente en las recreativas, osea que de casual tenía poco, algo que en Japón se sigue haciendo y no es todo meter 1 euro y a correr, en esos sistemas la dificultad era brutal y ahí estaba el mérito del jugador.
Más jugar y menos hablar
que recuerdos...
yo no tuve la consola, pero mis primos mayores sí (los que me regalaron mi primera consola, por cierto).
Hace muchos años y recuerdo pinceladas, pero vamos recuerdo que ALUCINABA con los gráficos, recuerdo a mi primo explicándome que conectaba la consola a Internet y jugaba con gente al chu chu rocket, y hablaba con ellos utilizando el teclado. A mi con 10 añitos y en esa época me sonaba todo a ciencia ficción, flipaba en colores.
También recuerdo ver la demo del Re-Volt (que era de la revista que habéis puesto algunos) y alucinar con lo rápido que se movía el juego y lo bien que lucía en la tele.
Siempre quise tener una, era una consola espectacular, para la época y para mí, y más como me la pintaban mis primos, que eran unos consoleros expertos desde siempre y le sacaban todo el jugo ^^
que nostalgia al entrar en estos hilos :qq:
#155 Es que en aquella epoca era precisamente de ciencia ficcion, recuerdo leer una preview del Phantasy Star Online, y tal como lo pintaban en su dia, parecia algo del futuro, de hecho muchos juegos despues copiaron la mecanica de tener un lobby central en 3D como lugar de encuentro y luego crear salas individuales para las partys.
#152 pero a ti quien te ha dicho que no he jugado a recreativas o que el Q3 es un juego casual?
#151 #153 Vuestro concepto de juego hardcore cual es? Juegos que funcionan por continues?
Me hace gracia el "el metal slug es muy dificil, los juegos de ahora son muy faciles". Analicemos. Cual es la dificultad del metal slug?
-Te matan de un toque.
-Cada vez que te tocan 2 o 3 veces tienes que continuar y eso o bien te resta un continue de los que llevas prefijados o bien te hace meter mas pasta.
Ahora imaginaros que estais jugando al COD en veterano y cada vez que os maten 3 veces tuvierais que meter 50 centimos. Que creeis que pasaria? Ya os lo digo yo, tendriais que pedir una hipoteca.
Por lo tanto la dificultad de ese tipo de juegos que comentais reside en el numero limitado de oportunidades que tienes para pasartelo, no son juegos necesariamente dificiles, sino juegos con dificultad artificialmente aumentada o juegos con premisas absurdas como, "solo puedes intentarlo 3 veces" o "cada vez que mueras pagas". Los juegos de ahora que tanto os llenais la boca diciendo que son faciles si le pusieras esa premisa quien se los pasaria?
Por otro lado estais confundiendo dificultad con la complejidad, por esa regla de 3 muchos de los minijuegos de minijuegos.com eran juegos hardcore simplemente por el hecho de que eran dificiles. Entonces, AG, si segun tu los juegos son hardcore o no por su dificultad pero los juegos flash son la definicion de juegos casual y los videojuegos convencionales no pueden ser casual, si un minijuego es dificil es un juego hardcore?
Resumiendo, no solo confundis lo que es la dificultad, sino que asociais la dificultad a la complejidad.
Vale, que eres un casual gamer al que la dificultad le echa para atrás.
Sí en los arcades te mataban de un golpe en muchos y tenías tres vidas, pero muchos nos los pasabamos con una partida, con 25 pesetas lo asumas o no, y la dificultad de los juegos actuales no se acerca ni por asomo a eso.
#153 ¿El gunstar heroes era un juego hardcore? Pues no le habremos echado horas en la MegaDrive un colega y yo...
#162 Hardcore o no, está guapísimo. Siempre me acuerda de la risa del malo-hitler... xDDDD
#158 Nada, que sigues equivocándote. Los juegos, en su naturaleza, siempre han sido hardcores por la forma en la que fueron concebidos. Es AHORA cuando vemos juegos que no lo son, porque se salen de los cánones inicialmente establecidos para llamar la atención de público NO GAMER. En los 80 y 90 había muy pocos juegos destinados a ese público no gamer. Los barbie, Bible Games y poco más, y no se denominaban "casual", porque este es un término NUEVO, que se acuñó muy recientemente.
Llamar casual a un juego de recreativa, y te lo digo en serio, me resulta muy chocante. Y a un juego deportivo ni te digo ya. ¿Y todo por el hecho de que puedes echar una partida de 10 min sin dejar una historia a medias? ¿Hola?
#161 Y tanto. Lo era y lo sigue siendo.
Hardcore es todo aquel juego que tiene algún tipo de curva de aprendizaje o grindeo en su jugabilidad, por mucho que puedas o no jugar 10 minutos si te apetece.
Hardcore no es grindeo. Grindeo es dar por el culo directamente, una pérdida de tiempo.
Dark Souls podría decirse que es hardcore y de grindeo, para pasártelo, no necesitas. Por poner un ejemplo actual.
Pues sin dreamcast, xbox360 no existiría ni de coña xD
Y aporto algo más a este post de la wiki tope currao ya tu sabeh para no desviar el tema:
NAOMI (New Arcade Operation Machine Idea) es un sistema basado en la tecnología de la Sega Dreamcast para ser utilizado como sistema de placa base para máquinas recreativas. La primera demostración de hardware NAOMI como sucesor del Sega Model 3 se realizó en el JAMMA de 1998. La producción en masa permitió reducir considerablemente el coste de producción de los muebles para máquinas recreativas.
La placa NAOMI y la Dreamcast comparten la misma estructura de sistema. Ambos sistemas usan el mismo CPU Hitachi SH-4, el PowerVR Series 2 GPU (PVR2DC), y un sistema de sonido Yamaha AICA; pero el NAOMI tiene el doble de memoria gráfica y de sistema, y cuatro veces más memoria de sonido. Por otro lado, el NAOMI y la Dreamcast operan con la misma frecuencia de reloj. Además, se pueden combinar varias placas NAOMI para obtener mejores gráficos o para establecer una configuración con varias pantallas. Otra diferencia fundamental entre el NAOMI y la Dreamcast radica en el medio utilizado para leer los juegos. Dreamcast se sirve de un sistema óptico en formato GD-ROM, mientras que NAOMI utiliza un sistema de tarjetas donde el programa y los datos están almacenados en chips ROM, aunque en ocasiones puede apoyarse en un disco GD-ROM para cargar datos del juego, dado que las tarjetas ROM son más convenientes para las condiciones a las que se expone una máquina recreativa. El sistema NAOMI es capaz de almacenar hasta 168 MB de datos.
#166 Yo me compre la primera Xbox precisamente porque era la que mas se parecia a DC , orientada al juego online, y se llevo gran parte de las sagas que me gustaban excepto el sonic , se llevo Metropolis Street Racer (Project Gotham Racing),Phantasy Star Online Episode 1&2,Shenmue,Jet Set Radio Future, Street Fighter Aniversary (incluia el SSF2 y el SFIII 3s),Dead or Alive...
#168 Te has desviado del tema, porque tus dos afirmaciones son falsas , y por mucho que TODOS te han dicho que estabas equivocado, tu sigues erre que erre, luego seras de los que se pajean con sus juegos blockbuster de turno, super hardcores eh.
Bueno, me alegro de ver que solo hay una persona que no conoce realmente el catálogo de dreamcast. Totalmente respetable su opinión, pero el mando que ahora tienes entre tus manos, es el hijo de lo que para mi fue la mejor consola que he tenido; respeta.
Yo no llegué a tener muchos juegos, pero me lo pasaba de la ostia con esa consola, así que recuerde tenía el Quake 3, Outtrigger, Dynamite Cop, Shenmue y alguno más de #1
Si es que realmente el problema del asunto es el concepto, todo depende de como se quiera jugar, si te lo tomas en serio y quieres aprender las dinámicas, combos o estructura del juego para exprimirlo al máximo, ahí estamos hablando del tema hardcore, si simplemente te pones a jugar para echar un rato y sin investigar demasiado, pues todo se puede catalogar como casual.
Otro tema es que hoy en día cada vez aparecen juegos que son "casual" simplemente porque están enfocados a un entretenimiento rápido, sin pensar demasiado.
Pero vamos que anda que no se está desviando nada el tema, en vez de hablar de Dreamcast, una consola que pudo dar mucho más de lo que ofreció si se hubiera sacado años después y no se hubiera arriesgado tanto con apuestas de futuro.
Ya puedes escribir todo lo que quieras, pero alguien que considera juegos como Golden Axe, Toki, Kings of Dragon, Pitfall, Street Fighter II, Bubble Bubble, Street Hoops (corre a buscarlos en la wiki rápido) y un larguísimo etc de juegos como juegos para casuals no puede ser considerado enserio ni en este ni en ningún tema.
#173 tengo 25 años y mi primera consola fue una nes a los 6 años. De pequeño iba a los recreativos cuando las maquinas de 5 duros. Si piensas que vas a desacreditarme dando a entender que no he jugado a esos juegos estas confuso, amigo.
#169 Dreamcast tiene un catalogo muy malo, no seas pesado. Fue exponencialmente inferior al de sus competidoras.
No necesito desacreditarte, lo haces tú en cada post. Y puedes conocer esas máquinas pero es evidente que no te las pasas dado que consideras como algo imposible que de un toque te maten para poder pasártelas.
Adicionalmente cuando tú aun estabas tomando el pecho yo ya estaba pasándome o intentando pasarme esos arcades.
#168 Voy a hacer un resumen de verdades que no quieres afrontar:
-Dreamcast tuvo el mejor catalogo de juegos que una consola podia tener al principio de su vida, con bautismos de sagas que ahora son leyenda.
-Dreamcast es una consola clon de las placas que llevaban las recreativas de la epoca, lo cual atrajo al publico hardcore.
-Porque sobretodo no quieres comprender una cosa es que casual o hardcore no es un juego, es una persona.
#176 Si te sientes feliz imaginandote un mundo donde yo no me he pasado el punisher, el cadilac and dinosaurs o el metal slug y eres feliz viviendo en el, adelante.
#178 Parece que no quieres afrontar que dreamcast no duro un ciclo completo y que por lo tanto su catalogo se quedo en pañales independientemente de si relativamente para los años que estuvo fue bueno.