Recuerdos de nuestra vida como gamers

oOL4sTOo

Ciber casi cada día y mucho dinero gastado para jugar al Unreal, Half Life y sobre todo Counter, llegamos a ir por España a lanes y era como ir a Disneyland, pasada de época.

Albertsson

#4 xDD Tranqui todos vivimos algo asi, nunca entendi porque no me dejaban atropellar a gente en Carmageddon, los npcs solo gritaban de dolor por ser atropellados xD

Este en concreto alteraba a mi padre xD

0:22 para ser exactos.

Una vez se relajó y me compró un volante para navidades pude jugar a ese y el 1er Driver como nunca lo habia hecho antes, menudo vicios!

#12 Totalmente ciclico, ultimamente se repiten demasiado pero mola recordar viejos momentos en plan abuelos nostalgicos xdd

Sobre el apunte es verdad, llevas razon. La consola que tenia mi tio ademas creo que era una imitacion o algo asi. Que tiempos y que vicios.

La Psp con todo su catalogo mas lo emuladores logró que pudiera pasarme juegazos de megadrive que eran jodidos incluso a edad adulta ya...

Seguire leyendoos que ayer apenas tuve tiempo!

2 1 respuesta
clawder

Yo recuerdo ir a casa de mi primo a jugar a la Mega Drive, y a casa del mismo primo a jugar al Commandos: Behind Enemy Lines.

También iba a casa de un antiguo colega a jugar a la PS1 (Tekken, Gran Turismo, Metal Gear Solid).

Como era pobre, no podía comprar consolas ni juegos de PC, así que pirateaba lo que podía :joy:

1 respuesta
PocketAces

Me flipan estos hilos, seguid contando experiencias!

Kerai

Mis primeros recuerdos son en un bar de la playa, ya lo comente por el foro hace muy poco, jugando a Gladiator con mi primo, aunque el que manejaba era el que se lo sabia de P a Pa.

Y los mejores recuerdos se los llevan mi querida NES y SNES tambien:

• Mi primer juego fue Megaman 2, no se me olvidara en la vida la primera pantalla que escogi la de Metal Man, con mis padres viendome jugar alucinado en una tele de tubo de las de antes.
  • Para esa consola cayeron e intercambie muchisimos con gente de mi cole, jugue entre otros a los legendarios Metroid o Zelda 1 y 2, pero uno que tuve y del que guardo gratisimo recuerdo era Blaster Master, un juego donde no podias guardar ni habia passwords, lo tuve años y me lo pase 2 o 3 veces contadas solamente y eso que me lo conocia al dedillo, para pasarmelo tenia que dejar la tele apagada por la noche con la consola encendida sin que mis padres se dieran cuenta. Es un juegazo brutal de la NES para mi de lo mejor de su catalogo y por el cual empece a cogerle muchisimo cariño a Sunsoft.

Hablando de SNES jugue a los tipicos y legendarios SMW 1 y 2 y tambien el Zelda AlttP, pero mis recuerdos se van para juegos de importacion que solia jugar con un colega del que ya no se nada.

• Secret of Mana, lo jugabamos cooperativo, recuerdo los bocatas de nocilla con el colacao (bomba de azucar) mientras nos lo pasabamos, maravillados por los graficos que tenian y como siempre, diccionario en mano ya que no habia moviles como hoy en dia.
  • FF "III" tambien cayó en su día, nos turnabamos jugandolo y mi personaje preferido era Sabin y sus miticos comandos de juego de lucha.

Luego llego la magnifica N64:

• Recuerdo la de horas dandole al SM64 flipando en colores, creo que es de los juegos que mas me ha impactado en mi vida, es que fue un adelantado a su epoca lo mires por donde lo mires. Ver a ese Bowser tan enorme nos dejo a mi colega y a mi la boca abiertisima.
  • Tambien el pozo de horas que fue OoT pero el que se lleva la palma por los vicios con mi colega y alguno mas que venian de vez en cuando fue el M64, tardes de refrescos, patatas, etc... soliamos jugar despues de la partida de rol porque si no ya ni jugabamos al rol del vicio que le teniamos ya xD

Mas tarde mi hermano y yo nos hicimos con una PSX, tenia un compi en el instituto que su hermano mayor se dedicaba a chipear las pleys y todos los de la clase le pediamos juegos, fue una epoca de mucho vicio con mi hermano, la que mas despues de la NES la verdad.

Jugabamos a todo tipo de juegos, a mi hermano (39 tacos) y toda su generacion le caló muchisimo el FF VII, recuerdo que se lo pasaba una y otra vez, yo le enseñe algunos trucos y cuando derrotamos por primera vez a las Armas eran momentos gloriosos juntos, los recuerdo con mucho cariño. Vinieron muchos mas juegos, yo le daba mucho a RPGs, ya desde SNES me encantaban, cayeron Wild Arms, Chrono Cross, Legend of Legaia, Grandia, Metal Gear, FF IX etc... mucho cariño a esa epoca porque alternaba vicio y salir con colegas, la novia, primeras borracheras xD

Acabando con los recuerdos, porque despues de PS2 ya no tengo recuerdos tan memorables, decir que esta tambien la disfrute con mi hermano, chipeada con los siguientes Metal Gear que salieron, FF X o XII que me marcó bastante, ya era mas adulto, curraba pero siempre sacaba tiempo y de hecho siempre he sacado tiempo para esta aficion porque me encanta. Fueron los ultimos coletazos de la nostalgia por asi decir, ahora me siguen gustando un monton los videojuegos pero ya no es lo mismo por obligaciones, trabajo, mis padres estan mayores y toca cuidarlos...

Y no he metido aqui todos mis recuerdos con arcades porque si no me hacen falta 3 paginas de MV xDDDD

#32 Si jejeje, ademas es que recuerdo haberlo jugado, me encantaba la musica y la pantalla de presentacion con el camino ese me flipaba igualmente siendo pequeño.

He metido las IMG en spoiler para no petar la pagina. Y no he metido Gameboy ahora que caigo que tambien tengo monton de recuerdos y la conservo original aun, dios xDDDDDDD Ahi esta la biblia en verso para el que tenga tiempo libre y se aburra.

2
ElJohan

Cuando robábamos wi-fi de una cafetería y de una biblioteca pública para transferir y conseguir Pokémons con la DS. Entre otras muchas vivencias... De hecho esa fue mi primera experiencia online técnicamente xD

Kirbos

Las tardes en casa de mis primos jugando a The Secret of Monkey Island en un Amstrad con pantalla verde.

Ahhh, the feels...

alblanesjr

Recuerdo estar viciandome a mi NES y venir mi madre y decirme, como no tires el chupete a la basura no juegas mas al Mario. Me fui corriendo a la papelera, dude 1 microsegundo y lo tire. Mi madre siempre se parte con esa escena jajaja

Asgaya

#9 Dios, el sonido hipermegacutre del balon cuando chutabas en el ISS PRO grabado a fuego.

Estoico

Cuando iba a casa de mis abuelos y veía pokemon en la tele que tenían en el salón de esas de los 80 sin mando que tenias que cambiar de canal pulsando los botones en el mismo televisor.

Cuando me regalaron para reyes la gba advance sp edición rubí, me quedé sin saber que decir durante 20 segundos de la alegría que tenía.

Mi hermana mayor me llamó por la mañana un diciendo que tenía que ver una cosa, cuando me planté delante de ella saco de detrás las manos con la caja del harry potter y la cámara secreta para gba.

Las tardes con los amigos en el ciber de al lado de casa jugando al counter con el mapa Pool_day.

L

#24 Con lo poco desarrollados que estaban los videojuegos entonces entiendo perfectamente que tuvierais vida social y todo.

1
ogeuF

el recuerdo mas intenso que tengo con los videojuegos fue cuando me regalaron el videojuego sonic 2 para megadrive cuando era un crio, no necesitaba nada mas y era el mas feliz del universo jajaja

Abhorash

Recuerdo mis inicios con máquinas recreativas en bares, con juegos como el US Navy, Hammering Harry, Gauntlet, Golden Axe, Street Fighter 2, Fatal Fury, Dungeons and Dragons... Recuerdo terminar unas cuantas con 20 duros como el Cadillac and Dinosaurs o el Sunset Riders. Recuerdo al cabrón del bar venir a tocarme los botones para que perdiera cuando aún tenía que usar un taburete de la barra ara llegar a los mandos.
Más tarde, con consola en casa, la Master System, recuerdo con cariño jugar con mi hermano al Micromachines, Doble Dragon y World Soccer. Recuerdo jugar al Herzog Zwei y al SWAT en la mega drive de mi sobrina y al super mario world en la super nes de una amiga.
La mejor época de todas, quizás, esos días en el ciber jugando al Half Life Deathmatch. como suelen decir, eramos felices sin saberlo.

pardier

de arcade de niño, habia salas de maquinas y en los bares por 25 pesetas y era maravilloso,y la megadrive con mi hermano mayor, yo era tails

Albertsson

#33 Dios el puto Comandos fue un boom. Me has desbloqueado un recuerdo de estar en casa de un colega viendolo y haciendome una copia en un cd-rom para poder jugarlo en el PC de mi casa :sob:

Que tiempos!

Y el pokemon zafiro que me compro mi padre en Avila en unas vacaciones de verano... Unos años despues, a traves de una subasta de ebay, conseguí comprar Rojo fuego por 5€ xDD que feliz me senti de haber ganado esa subasta!!

Tambien recuerdo cuando ya era adolescente, tenia montada una sala en la buhardilla con varias tvs, un cadena de mi hermano donde ponia musica y tenia enchufadas la megadrive en una tv pequeña para echar unas partidas, la tv grande con la dreamcast/ps2 y una mesa de pinpon... nos hincabamos a jugar, fue toda una epoca, con diferentes generaciones, alli llego hasta la ps4 entre muchos petas xD

Madre mia que de recuerdos tengo en ese sitio, era el espacio de juego perfecto <3

1
pardier

no teneis ni puta idea, nosotros acababamos con 2 taburetes jugando partidas en el bar con los borrachos de antes que no tenian nada que ver con los de ahora

Leoshito

Puuffffffffff.

A ver...

Recuerdo el día que me puse con mi primo en su casa a reiniciar el Pokémon Rojo para pasarnos cada uno un inicial, la idea era que yo me ponía a reiniciar el juego un porrón de veces para pillar 2 Charmander, 2 Squirtles, 2 Bulbasaur y cuando podías intercambiar se lo pasabas, uno para él uno para mi. Me acuerdo porque estábamos en medio de uno de los últimos intercambios, cuando mi tío nos llamó a comer. No sé qué mierda dijimos o si es que tardamos mucho, que vino mi tío al cuarto de mi primo, y nos pegó un berrido que aún me acuerdo de lo cabreado que estaba. Creo que dejamos las consolas conectadas con el cable link a medio traspaso, y comimos todo preocupados por si nos cargabamos el juego o algo por dejarlo ahí abandonado xD

Recuerdo el Ragnarok Online, que para instalarlo mi prima (la hermana del de antes) me tuvo que quemar DOS CDs de 700mb, porque el instalador del RO pesaba 1.2gb o así, y con el internet de 56kb de entonces no había forma de descargarlo a tiempo. Usó el Hacha para partir el instalador en 2 y quemó un CD con cada parte, que luego tuve que juntar yo en mi PC. Aún así, mejor decisión de mi vida, un juegazo como la copa de un pino. Del RO tengo probablemente decenas de momentos épicos guardados en mi corazón.

Recuerdo el día que compré el Battle Chest del WOW, me salté la uni ese día y me fui al Centro Mail, compré el Battle Chest y me fui al parque a leerme el manual de instrucciones mientras hacía tiempo para que llegase la hora de "ir a casa" y poder instalarlo y viciar. El Battle Chest sólo tenía info del WOW vanilla y ya iba por Burning Crusade, y yo sabía cosas de Burning Crusade por los foros y demás, por lo que lo que leía... ya me lo sabía xD Pero igualmente buen día.

Recuerdo el día que entre mi hermano pequeño y yo nos pasamos el Final Fantasy Crystal Chronicles. Era la segunda vez que lo intentábamos, la primera no hubo forma de hacerlo porque, personalmente, pensaba que el boss final estaba "bug" y era inmatable, de tanto tiempo que estuve peleando sin que muriera. Resulta que jugar sólo (mi hermano "jugaba" con la GBA SP conectada), siendo Yuku mago, no era la forma más fácil de pasarse el boss. Al final tardamos tres horas en cargarnos al boss final, pero ahí estábamos los dos, pegados a la puta consola.

Recuerdo el día en que estaba mi hermano (tendría él 5-6 años) jugando al Diddy Kong Racing en la N64. Jugaba en la cocina, teníamos la tele encima de la encimera de mármol. Él jugaba en una silla de estas viejas que tienen el cojín de mimbre. Y le gustaba mucho balancearse mientras jugaba. Yo estaba en el salón, jugando al Pokémon Oro. Pues en esto que escucho un grito, la silla cayéndose, y mi hermano llorando. Pues lo de siempre, se habrá caído haciendo el ganso y se habrá hecho daño. Y entonces escucho a mi abuela (que nos cuidaba mientras mi madre curraba fuera) gritar también, llamando a mi abuelo. Y al minuto o por ahí, salir los dos corriendo con mi hermano por la puerta de la casa.

Yo ni puta idea, seguí con lo mío, jugando al Pokémon. Al rato me toca una vecina, que mi madre la había llamado porque estaban en el hospital y que si me podía echar un ojo. Al parecer, mi hermano se cayó hacia delante con la silla, y se dio con el rabillo del ojo en la encimera de mármol. Casi pierde el ojo. Tuvieron que hacerle una operación de urgencia y durante años se le notó una cicatriz bien gorda, cuando ya era adolescente ya ni se le veía, pero estuvo muchos años con una cicatriz bastante visible.

Recuerdo el día que fui a comprar el Pokémon Stadium 1 al Continente, pero mi hermano se puso SUPER GILIPOLLAS PERDIDO y montó un berrinche porque él quería el Kirby 64. Yo quería el Pokémon Stadium, porque tenía el 2; y porque cuando me compraron la N64 en el Blockbuster vino con el Pokémon Snap y no con el Stadium, por lo que no tenía Transfer Pack. Pues al final me tuve que joder y compramos el puto Kirby. No recuerdo qué dije en su momento, pero me acuerdo que leí la caja del Kirby y empecé a "auto-convencerme" en voz alta de que bueno, no pintaba tan mal. No había jugado a ningún Kirby antes, pero sí conocía el personaje por el Smash Bros (supongo que mi hermano también lo sacaría de ahí). Resulta que el Kirby 64 es mi Kirby favorito y uno de mis juegos favoritos de siempre (y probablemente mi juego favorito de la 64). Fíjate tú xD

Y también, una historia similar, tengo viva en la memoria el día que fui al mismo Centro Mail donde compré el WOW para comprar el Baten Kaitos de la Cube. Estaba convencidísimo, porque la página de Nintendo me había mandado un CD de música del Baten Kaitos que literalmente tenía en bucle constantemente en mi compact disc, el coche, el equipo de música... donde fuera me pasaba el día escuchando ese CD. Pero luego llegué y vi el Tales of Symphonia en el escaparate también. Tuve los dos juegos en la mano, y pese a que en el momento pensé "ya verás como me arrepiento", acabé pillando el Tales. No había oído en mi puta vida de la saga "Tales of", no sé por qué coño me entró de esa manera por los ojos esa caratula. Pues como con el Kirby, el ToS es uno de mis juegos favoritos (y de mi hermano también), y lo disfruté como un puto enano, lo devoré xD Luego resultó que el Baten Kaitos era un juego jodido que podías hacerte softlock (al menos eso me explicó un colega), y que encima apenas sacaron unidades y si lo hubiera guardado ahora podría venderlo bastante caro, pero bueno xD

Y ya quizá más "reciente"... el Xenoblade. Todo el juego en sí, pero dos momentos me marcaron para siempre jamás: la primera vez que me enfrenté a un enemigo con nombre (creo que fue una puta ardilla) y empezó a sonar "You will know our names". Por supuesto el bicho me pegó una paliza y hasta dropeé el juego un par de días porque el sistema de combate me pareció una puta mierda. Luego lo retomé y cuando llegas a "esa cutscene" donde suena "Engage the enemy" (la tercera vez que suena) ya directamente decidí que este era el mejor juega de la historia y tenía que verlo hasta el final.

akitsuki

demasiados recuerdos, y la única cosa seguro que ningún juego de ahora ni del futuro me hará sentir como antes, esas partidas con mi tio a la nes a un juego de futbol que el muy zorro tenia aprendido donde chutar para marcar siempre xD y mi mal perder XD, o esas horas viendo a mi primo mayor jugar al command and conquer , y solo viéndolo sin jugar podía estar horas, cuando me compraron mi primer pc (en verdad el pc de casa) un IBM de 500mil pesetas mis padres lo pagaron en 1 año! ahi jugué al Doom , solo jugaba de día y a ratos porque tenia miedo! infinitas horas al PC Futbol ...y para no alargar mas y como ya han contado mi primera vez en el wow en la classic , podías estar literalmente 24/7 y tenias mil cosas que hacer, veías a gente equipada y eran dioses , sabían que esos equipos no se conseguían así como así , y la musica épica me ponían la piel de gallina ... como dije no creo que ningún juego pueda volver a sentirme asi

3 1 respuesta
Albertsson

#48 Lo del Command and conquer fue otra liga de los rts.

Me pasaba lo mismo pero al revés, yo era quien jugaba al Doom 3 y mis primos pequeños viendome jugar o darle al Red Alert mientras se supone que estudiaba minimizando pantalla cada vez que venia mi padre a ver que estaba haciendo 🤣🤣

Lo de no soltar el mando me pasaba mucho, de llegar un colega a casa, mi madre decirme "pero dejale jugar" y yo a mi compi, toma apreta este boton y ya esta xD

Algo parecido al meme de los hermanos jugando y el pequeño con el mando desenchufado 😂