A raiz del hilo del juego de Horizon de Lego ha despertado en mi una nostalgia y una romantizacion del pasado que me ha hecho recordar viejas glorias de los videojuegos de diferentes tipos de consolas.
Pero el hilo no me gustaria que derivara en "mi juego es mejor que el tuyo" o una lista de juegos a los que has jugado toda tu vida y demas si no hacia algo mas personal: recuerdos que os hayan marcado relacionado con videojuegos.
Cuando te pones a recordar ese sentimiento y emocion que sentias por ese juego que con tantas ganas querias enganchar no puedes evitar sonreir y trasladarte alli durante un momento, a una epoca de tranquilidad, sin preocupaciones mas alla de quedar con tus colegas para jugar o ponerte tu solo a disfrutar de X juego y ademas todo el contexto que rodeaba a ese momento de tu vida.
Por poner ejemplos de mi caso:
- El primero escuchando Mike Oldfield (1a cancion del disco voyager) en el salon de mis padres un domingo por la mañana viendo las cortinas mecidas por el aire de la puerta de la terraza pensando en como hacer para que mi padre me configurara las opciones de Dune II en MS-DOS y salvar a los Atreides de los malvados Harkonnen
- Levantarme un fin de semana en la casa de mi abuelo, por la mañana tambien, oyendo a mi tio darle a GTAIII y viendo por primera vez el juego que sentaria las bases de los open worlds.
- Despertarme en casa de mis tios con la supernintendo en el salon lista para jugar al faxanadu .
- Pokemon oro en mi game boy color con la lampara al rojo de darle durante 3h mientras se suponia que estaba durmiendo
- Darle duramente al Counter Strike Source (en el server del clan Cantabros) pasando al Day of Defeat Source (sobre todo en el server de Renega2) donde conoci a MV y a gente que a pesar de la distancia nos lo pasabamos teta pegandonos tiros con 15/16 años...
Y ¿a vosotros que os viene a la mente cuando intentais recordar un momento agradable y epico de vuestra vida gamer?