Como bien sabéis hace unos meses se lió una buena por la negativa de Sony en permitir el crossplay (juego cruzado) en Fortnite con el resto de plataformas (PC, Xbox One y Nintendo Switch), llegando incluso a que la prensa mundial se hiciese eco de ello, como la BBC, Sky News y CNBC.
Tan solo una semana después Nintendo y Microsoft lanzaron a Sony una pequeña puyita sobre el tema tras el anuncio del crossplay entre ambas plataformas en Minecraft.
Hay que recordar que Microsoft llevaba ya bastante tiempo pidiendo a Sony que cediese con el crossplay, pero eso es algo que ha hecho esta generación, ya que en la anterior ocurrió justamente lo contrario, que fue la propia Microsoft la que se negó a ello.
El tema quedó en reposo hasta que a principios de este mes Kenichiro Yoshida, el CEO de Sony, echó un poquito de leña al fuego asegurando que Sony era el mejor lugar para jugar a Fortnite y que por ello seguirián sin permitir el juego cruzado.
“On cross-platform, our way of thinking is always that PlayStation is the best place to play. Fortnite, I believe, partnered with PlayStation 4 is the best experience for users, that’s our belief. But actually, we already opened some games as cross-platform with PC and some others, so we decide based on what is the best user experience. That is our way of thinking for cross-platform.”
Y llegamos al día de hoy ya que tras solo un par de semanas de las declaraciones anteriores, Sony ha confirmado que va a permitir el crossplay en Fortnite, por lo que puede que sea el primer paso para que otros juegos del estilo (como Rocket League) también lo permitan.
¿Veis bien que Sony haya reculado y empiece a permitir el juego cruzado con el resto de plataformas?
- Si
- No