Muy buenas !! y lejos de tomarnos al pie de la letra el enunciado del Post XD, abro el debate para comentar, plantear y hablar en general el como estamos llevando el sistema de recursos que nos ha propuesto Hots; Hablar tanto de que la experiencia sea el único recurso disponible , como que esta se reparta por partes iguales a todos los componentes del grupo, oro si, oro no , objetos etc... Ya que no es algo que pasara desapercibido en su tiempo , y, ahora que somos adultos , ya estamos preparados para Debatir!!! O no??, Es igual , a ello!!
Opinion Personal
Creo que el simil de Capitalismo Vs Comunismo encaja bastante bien con lo que tenemos aqui : P ; 2 Sistemas , Ambos con aparentes pros y contras , y opuestos en cuanto a la manera de trabajar con los recursos: Mientras que uno ha demostrado ser un escenario apocalíptico en el que los pocos supervivientes luchan y pelean entre amigos por devorar todos los recursos disponibles, y engordan o mueren en sus intentos, Otro se basa en meter a la fuerza un supositorio arcoíris de compañerismo y trabajo en equipo a una comunidad donde las enfermedades terminales están mas de moda que nunca XD, (No se me ofendan , es solo una metáfora!! : P)
Introducing
OMG KS!,Trynda 4-0 GG/b, Stop Farm Noob Go Tf/b, Surrend 20 Please.
Bien conocidas son las virtudes y defectos del sistema de Dota y Lol , y básicamente se reducen en 1 palabra: Snowball , es el Snowball malo? , o es simplemente una consecuencia y recompensa logica por un mejor juego? , sincerándonos, la verdad esk solo nos quejamos del Snowball cuando este se vuelve contra nosotros , ya que puede representar también la mayor satisfacción para el jugador en una partida: Obtener poder por hacer bien su trabajo; y esk básicamente es una de las cosas que mas nos ha enganchado de los mobas ,pero hay que destacar que esta característica vuelve a menudo las partidas aburridas y resta posibilidades a este e-sport de dar partidas realmente emocionantes o memorables , que es algo que extrañamos en grandes torneos y eventos , aparte de no hablar de la frustración constante que puede provocar en cada partida , por ver que esta se nos escapa de las manos por que alguien no ha hecho bien su trabajo.
Aparte, como ya he hablado antes la lucha de recursos al final acaba favoreciendo una lucha interna en los equipos, en la que todos quieren farmear la exp y el oro que tienen disponibles, y siembra un descontento y un ambiente hostil que es uno de los principales problemas de los mobas hoy día.
And the Aspirant!!
Stop Chase go Lanes!!!,(A.k.a),They 10, Dont Fight!!!; Fuckkk/b This is not lol L2p
La verdad esk este sistema aun a pesar de prometer mucho nos ha dejado también algunos problemas que no terminan de favorecer la experiencia jugable: La gente sigue queriendo matar como primera instancia en un moba y este sistema acaba por desprestigiar bastante la muerte en pos de los objetivos y el farmeo de líneas; Líneas que se quedan solas, persecuciones que se prolongan demasiado, y no hablamos solo de rangos bajos, en los altos es mucho mas común de lo cabria esperar, es quizas destacable por que es algo casi encontra de la naturaleza del propio juego.
Aparte , quizás acostumbrados al sistema de otros mobas, muchos players acabamos por extrañar algunos mimitos por hacer bien nuestro trabajo, poder diferenciarnos de nuestros compañeros un poco al menos, eso es algo que aquí no existe.
En cuanto a los pros, podemos ver como el sistema se ha cuidado para ofrecer ventajas al equipo que trabaja bien , pero pequeñas en comparación a las que da su competidor, lo suficientemente pequeñas para que la remontabilidad en partidas sea algo que se vea mucho mas, esto lo ha conseguido quitando el oro de la ecuación y el subsecuente sistema de compras, algo también polémico.
Conclusion
Alguien dijo Equilibrio?? ; Sin duda , el sistema de oro y exp de los mobas ha sido uno de sus puntos clave y mas adictivos, el genero triunfo en parte gracias a eso ; Es cierto que tiene sus inconvenientes pero, era necesario pasarnos al otro extremo? , es el snoball algo que no se pueda controlar?. En cierto sentido noto que Hots huye quizas de cierta esencia cuando renuncia a las recompensas personales , quizás es el repartir la experiencia al 20% algo excesivo? , lo es quitar el sistema de objetos tajantemente? ,para solo jugar con la experiencia?; En mi opinión, estaría muy bien probar un punto medio, este juego parece controlar bien el problema del snoball, quizás pudiera intentarse poco a poco con pequeñas implementaciones añadir algo de mas "capitalismo" a este juego, pero, es mi opinión , que opina la peña?
Un saludo!