¡ME HA PASADO ALGO ALUCINANTE!
Realmente ha sido un error del juego pero así es como tendría que funcionar RDO. El problema es ese, que no hay distinción del bien ni del mal, apenas hay roles buenos o malos ni los jugadores tienen facciones a las que pertenecer, ni hay una línea donde algunos de los roles se disgregan dependiendo de las decisiones que has tomado prohibiendo el acceso a otros.
Estaba con otro compañero en el claro de BOLGUER, donde está la iglesia derruida, y de repente mientras habíamos repelido a otros dos jugadores se nos ha montado una misión de cazarrecompensas encima de la iglesia con sus tiendecitas de campaña y toda la pesca.
En ningún momento nos ha atacado ningún npc, pero al principio nosotros tampoco les podíamos disparar a ellos.
Yo estaba por la iglesia como si fuese un elemento interno más de esa misión, mi PJ no era visto como enemigo por ellos.
Dentro de la iglesia derruida estaba la fugitiva en calma, era una mujer mayor sentada en una mesa con otro hombre ¿Quizás estaban pasando la noche en un lugar seguro para continuar la travesía a la luz del sol?
La verdad que me he imaginado infinidad de ideas formando parte de npcs forajidos y todo lo que podrían llegar a ofrecer estos de cara al PVE + PVP, por ejemplo, llevar un convoy con npc's o tener que hacer cruzar a un fugitivo de punta a punta del mapa para que escape, RAIDEAR cárceles entre NPCS y jugadores para extraer PJ's con LVL subido que han sido capturados y que serán colgados x día en una plaza pública para subir la moral del pueblo y eliminar a un delincuente.
La cuestión es que al verme dentro de la iglesia custodiando a la forajida me he puesto palote, me sentía como parte del comando que tenía que protegerla y yo la veía allí como otro npc más, simplemente que yo y el compañero no éramos npcs.
Me puse a grabar un clip, y bueno; pasados unos minutos después de dar unas vueltas para mostrar como se veía el escenario desde dentro, uno de los npc's recibe un tiro en la cabeza frente a mi rompiendo la calma ¡Era el jodido jugador! Un triste lvl 13 creo xd
Los npc's entonces han roto a dispararle pero yo le he incrustado un tiro en la cabeza, luego el ha vuelto de forma insistente porque era su misión y porque las reglas del juego se lo permiten, creo que el tio también habrá alucinado porque nunca más volverá a ver esto en el juego debido a que es un error.
También decir que eso de matar a un enemigo y que venga de forma insistente porque aparece a dos pasos de ti es algo que tendrían que quita ya, rompe mucho la inmersión, si te matan adiós misión, e incluso adiós personaje. (apoyo que el juego tenga la posibilidad de crear 10 PJ's o más y que los puedas ir leveleando a todos, pero también apoyo que estos puedan morir y perder todo el progreso + items incluida la ropa).
SEGUIMOS: Yo jugaba sin minimapa por lo que no sabía por donde venía el tío, pero como los npc's son ojos de más era tan fácil como ver si ellos lo encontraban o si el mataba a uno de ellos, por lo que no era necesario el minimapa, es como que los npcs me facilitaban esa ayuda y además le daba un toque de intriga porque en ningún momento sabría por donde aparecería de nuevo.
Los npc's me servían de escudo, el jugador si no ve el cartel tampoco sabe distinguir entre npc y jugador real, por lo que se genera una ventaja a favor del jugador real que defiende frente a su ataque desde la lejanía.
Podía ver como los npc's se movían de un lado para otro de la iglesia disparando o buscando al cazarrecompensas, incluso subían al tejadete, ERA BRUTAL ver eso desde dentro; mientras tanto la mujer estaba dentro de la iglesia agachada medio acojonada, lo cual me parecía increíble pero en el fondo pienso que podría tener mejor IA.
Al final el tío no ha podido completar la misión porque lo matábamos cada vez que se acercaba, también decir que después de 10 minutos batallando el compañero habrá apuntado o algo a un npc y al final la han tomado también con nosotros, algo que rockstar podría fixear de forma muy sencilla.
Es una tontería que es muy fácil de implementar y que le da una vuelta a la tortilla de forma brutal, que dos jugadores lleguen a encontrarse en un cruce de misiones sin que el otro sepa que puede encontrar es alucinante y aún así me ha parecido muy básico.
La verdad que luchar con NPC's tiene mucho potencial, ya sea porque un loco de lvl 6 quiere que le cosan a balazos por pegar un tiro en medio de un pueblo o porque te acercas a un fuerte al que perteneces y a tu enemigo le empiezan a llover balas al acercarse demasiado.
Actualmente los npc's apenas tienen un rol que afecte al resto de jugadores, no te protegen por hacer el bien en determinados lugares como podría ser aportar carros de comercio en x localidad fomentando su economía y en muchas ocasiones tampoco atacan si disparas al cristal de una casa, tienes que atacarles directamente para que te hagan algo.
RESUMEN: Hemos sido los protectores de una forajida en una misión bountyhunter de otro player por un error del juego al montarnos el escenario encima.