Hilos de interés
No instaléis mods, no merecen la pena y es un suplicio integrarlos sin que te crasheen en algún punto de la partida, el juego base es perfecto.
#8161 Pues yo sólo he tenido un crasheo y me parecen un pepino eh, a lo mejor no instalaste alguno bien.
#8160 Los que me están pareciendo mejores o directamente imprescindibles:
Bounty Hunting - Expanded and Enhanced. Mejora todo el tema de cazarrecompensas, mejora la IA, añade una carreta para poder llevar a varios delincuentes, hay misiones constantemente, le da más vida al mapa pues incorpora más cazarrecompensas por él (está bien implementado no está saturado), y vamos que es la polla.
Improved Wildlife. Mejora la vida salvaje en todos los aspectos, también hay más animales, estos frecuentan más zonas, mejora su comportamiento, etccc.
Crime and Law Rebalance and Enhancement. Mejora la IA de los policías y detectives, también balancea el tema de los crímenes (ya no te chocarás con un tío y te empezará a pegar tiros la policía), también balancea el tema de los testigos ahora si cometes un delito en mitad de la naturaleza queda entre tú y el cadáver, etcc.
Dynamic Seasons. Incorpora estaciones que van cambiando con el paso de los días, haciendo más realista el tema climático y mejorando algo los gráficos (sólo toca un poco los colores para hacerlos más acorde a cada estación).
Gun Metal Rework. Mejora mucho los metales de las armas:
Arthur Morgan Outfit Overhaul. Si eres un "fashion victim" te lo recomiendo, sólo échale un ojo a las capturas.
Cut Dialogue Enhanced. Para no perderte ni un diálogo.
Stagecoach Robberies. "If you loved the stagecoach robberies in the game, this mod is for you as it brings infinite, randomally generated stagecoach robbery missions, available all around the gorgeous RDR2 map".
Easier Hunting. Hay un 80% de que la piel de los animales sea 3 estrellas al despellejarlos (sigues teniendo que usar el arma adecuada), para mí sin esto se me hace demasiado tedioso cazar.
Para mí esos son imprescindibles yo los he instalado de la siguiente manera y un único crasheo como comento en 30h. Primero metí estos (que son necesarios para los demás mods) en el siguiente orden:
- Script Hook. Necesario para casi cualquier mod
- Lenny Mod Loader. Varios mods lo necesitan, sigues los pasos de instalación y luego cuando algún mod te lo pida pues lo metes en la carpeta de éste (llamada "lml" los mods que lo necesiten te especificarán que los metas ahí).
- Online Content Unlocker. Necesario para algunos mods y además permite usar armas y demás que metieron en el Online en la Campaña normal.
- Asi Loader. Necesario para algunos mods.
- Rampage Trainer. Es necesario para algunos mods y te permitirá spawnear pues las armas del Online, y hacer de todo con el juego.
Con estos 5 mods de justo arriba instalados en ese orden ya el resto de mods es seguir las instrucciones, unos te pedirán que los metas en tal o en cual carpeta y ya las tendrás al haber instalado previamente estos. Literalmente será copiar y pegar y listo.
Yo tengo más mods pero son ya tonterías, como añadir peleas en bares de manera aleatoria, mejorar el combate cuerpo a cuerpo y añadir "finalizaciones" a corta distancia, más ropa y con mejores texturas, etccc. Todos muy bien pero ninguno es como los mencionados que son excelentes.
un amigo que lo ha jugado con mods me dijo que había uno de economía que era un must si quieres realismo, porque el juego se iba de madre con el dinero que tenías
#8164 Hay mods de todo, el de añadir las necesidades de comer y beber también me han dicho que está muy bien pero aún no lo he catado, desde mods que añaden y/o mejoran a otros que facilitan ciertas tareas, por ej. tengo puesto uno que te permite comprar una carreta para guardar pieles, entonces me voy de cacería un tiempo y no tengo que estar dando viajes con el caballo a tomar por culo si no que las voy almacenando ahí.
#8163 A parte de los que te han dicho:
(MUST) Con este mod no podrás dejar de fumar: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/2827
(MUST) Misiones de transporte de mercancía, gente, robatorios, etc: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/896
Doble revolver opcional: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/3382
Bebe alcohol en cualquier sitio: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/1894
Ejecuta NPCs fuera de combate: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/1998
Bandana = No Bounty: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/2248
Hay animales de la misma especie de distintos tamaños para diferenciarlos por la calidad del pelaje y para simular crías:
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/1761
Expande con nuevas mecánicas el rancho de John: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/1394
Si lo quieres hacer más estilo hardcore survival:
Comer/Beber/Dormir: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/322
Comer/Beber para el caballo: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/389
Heridas: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/422
Frío/Calor: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/283
Roleplaying (toca la guitarra, siéntate en sillas, repara, concrea, etc, no tiene efectos de gamplay sólo para rolear:
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/3276
Minimapa inmersivo que sólo se muestra según ciertas situaciones: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/2295
El viento te guía a tu objetivo estilo Ghost of Tsushima: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/633
Puesss justo acabo de empezarlo ayer mismo.
Hecha la parte del tutorial inicial y una primera misión. Voy sin mods que justo leyendo esta ultima página me acabo de dar cuenta que existen mods, lol.
Una duda: Los NPCs son infinitos como en GTA?
Disfruta el mejor viaje de tu vida sin ninguna prisa.
Mejor sin mods.
Los NPCs tienen su vida propia, lo irás descubriendo.
#8168AikonCWD:Los NPCs son infinitos como en GTA?
Sí. Algunos como un doctor con tienda si le pegas un tiro en la cabeza no se sustituye por otro npc distinto, cuando respawnea aparece un tiempo con una venda en la cabeza xD
#8170 sueño con tener un juego tipo sandbox donde puedas llegar a matar a todo el mundo, en plan genocidio, hasta terminar con un universo desolado, sin npcs y sin poder hacer nada mas.
obvio que haría eso tras completar la campaña o historia
No se si en dragon dogma 2 se podria hacer eso tambien, se que tiene una mecanica que si mueren npcs van a la morgue y puedes revivirlos
#8171 +1 a esto. Desde pequeño siempre he querido poder hacer lo que me dé la gana con la gente sin que policía me persiga. Un sandbox con las armas y artilugios del Just Cause 3 estaría guapísimo
Como comenté antes, lo empecé ayer.
Estos tiempos se ajustan a la realidad? Ayer me hice el tutorial y la primera misión xd
Yo tengo que retomarlo en algún momento. Tengo que decir que lo jugué se salida en consola y el gunplay y las rascadas de fps eran un poco tediosas. Ahora debe ser 10/10.
#8175 Mas o menos, si focuseas la main yo creo que es un poco menos, pero tambien te digo que viendo a illojuan de vez en cuando he sentido que me he perdido mas de la mitad de las cosas
#8175 Aproximadamente, sí. Mi primera vez se fue a 150h haciendo secundarias, encargos, desafíos, etc y no saqué el 100%
oh lala. Pudiendo jugar un par de horas por las noches me veo terminando el juego Agosto del año que viene.
Bueno, aunque llego con 273 páginas de retraso, como dije lo acabo de empezar y voy a ir posteando por aquí mis impresiones y dudas.
De momento he terminado el capítulo 1, el clásico cortito que sirve de tutorial. Suerte que el tema de la nieve ha terminado pronto porque no me mola nada ese entorno y prefiero el clásico desierto del oeste.
He empezado la campaña 2 que empiezas en un campamento gitano, imagino que será el típico que podrás evolucionar y mejorar.
La primera desagradable sorpresa es que veo que el tutorial continua. Las misiones del acto 2 siguen siendo las típicas de tutorial y se me está haciendo un poco cuesta arriba, pesado y lento. Al moverme entre objetivos me han saltado los típicos eventos random que he ido a investigar. Menuda mala idea la mía. En los 3 que que he encontrado me han matado en un pestañeo xD. Los típicos de ayudar a alguien o unos bandidos asaltando un carro. Dios me han molido a balazos.
Quiero pensar que no tengo nivel para enfrentarme a estos eventos por ahora ¿? porque como sean todos los combates así de difíciles me veo jodido xD.
Y la última cosa que no me ha gustado es la pésima gestión a la hora de comerciar/fabricar. Debería poder filtrar solo las recetas que puedo craftear con los materiales que llevo encima... tener que patearme todos los menus, opciones, etc.. para ver si puedo construir un zurrón o lo que sea se me hace tedioso. Al final he estado ahí un buen rato para finalmente ver que no podía craftearme nada
El resto bien, he hecho alguna misión de esas amarillas que salen en el mapa y algunas de color blanco que, por lo que he entendido, son las típicas misiones secundarias.
Ni puta idea si voy underlevel o con equipamiento malo (imagino que sí), de momento los enfrentamientos a pistola que he tenido me han matado en todos. Quizás debería dejar de hacer misiones e intentar conseguir materiales para craftearme mejor equipamiento y armas?
#8182 Los combates en PC me parecen un paseo y más con el "tiempo bala", desde el principio hasta el final del juego. Cúbrete, usa el tiempo bala, procura tener la salud llena (comiendo y tal) y aimea a la cabeza, si te siguen costando puedes poner algo de ayuda en opciones si no me equivoco.
Sobre los crafteos no vas a poder craftear nada a por lo que no vayas explícitamente prácticamente, has mirado y has visto que no puedes nada así que ya lo sabes xd yo lo que hago es crearme una nota en el overlay de Steam y anoto todo lo que necesito para lo que quiero hacer y conforme lo voy entregando lo voy tachando.
#8182AikonCWD:prefiero el clásico desierto del oeste.
#8182AikonCWD:Las misiones del acto 2 siguen siendo las típicas de tutorial y se me está haciendo un poco cuesta arriba
No creo que sean muchas las misiones con tutorial en el 2, pero claro el juego tiene muchas mecánicas distintas y te las tienen que enseñar.
#8182AikonCWD:Quiero pensar que no tengo nivel para enfrentarme a estos eventos por ahora ¿?
El juego no tiene niveles, tienes que ser precavido con cómo te acercas a una situación y no ir a lo loco como el GTA. Y usar los tónicos para curarte que están muy OP.
#8182AikonCWD:Debería poder filtrar solo las recetas que puedo craftear con los materiales que llevo encima...
Se puede filtrar así.
#8182AikonCWD:Quizás debería dejar de hacer misiones e intentar conseguir materiales para craftearme mejor equipamiento y armas?
Esto no es un RPG, el stat de las armas tampoco marca tanto la diferencia. El "equipamiento" no se puede mejorar, quiero decir, puedes mejorar el satchel para poder guardar más cosas, puedes craftear consumibles mejores que otros, pero no tienes ropa de +10 vida, +10 stamina. Arthur es como es y sólo vas a mejorar sus "stats" un poco a base de jugar (ciertas cosas físicas o actividades que haces te suben ciertos stats).
Las misiones del acto 2 siguen siendo las típicas de tutorial y se me está haciendo un poco cuesta arriba, pesado y lento.
Suele pasar, yo diría que hasta que no haces la misión de Micah en strawberry, es un poco lento.
Quiero pensar que no tengo nivel para enfrentarme a estos eventos por ahora ¿? porque como sean todos los combates así de difíciles me veo jodido xD.
No hay niveles, lo único que sube de habilidad, es el dead eye.
Hay algunas armas más potentes que otras, pero si les das en la cabeza, da igual.
Yo iba con las que me gustaban.
para ver si puedo construir un zurrón o lo que sea se me hace tedioso. Al final he estado ahí un buen rato para finalmente ver que no podía craftearme nada :(
Tampoco hace falta, yo no crafteé ninguno, y además, por el final del juego puedes comprarlos directamente, así que depende de lo mucho que te urja el zurrón.
Oh genial, me habéis ayudado más de lo que os pensáis con estos comentarios
Pues lo dicho. Me lo voy a tomar con calma, jugando entre semana un poco por las noches y a ver que tal va todo. Iré limpiando las misiones blancas (secundarias) hasta darle a alguna amarilla. Así no quemo la historia principal tan rápido.
#8186 con el deadeye es super facil ganar los enfrentamientos, se para el tiempo y marcas las cabezas
Bueno pues le he dado un poco esta mañana y la verdad que mucho mejor.
Resulta que no estaba usando el dead eye xDDDD de ahí que en cada enfrentamiento terminase muerto. Ahora en los encuentros random he salido airoso.
Me he puesto un poco racista porque un negro a caballo me ha insultado y claro, lo he tenido que matar y me ha visto un testigo y he tenido que matarlo tambien y al final una cosa ha llevado a la otra y he terminado con una recompensa por mi cabeza. Un asco. Acostumbrado al GTA que te escapas y no pasa nada, aquí la peña es rencorosa. He ido a pagar la multa a la oficina de correos y ya.
Muy divertido usar el lazo para cazar negros y ahogarlos en el río o arrastrarlos hasta su muerte con un caballo.