Parece que fue ayer, pero ya hacen nada menos que 10 años desde que Rockstar sacase el (segundo) mejor juego de su catálogo, Red Dead Redemption.
Lanzado el 18 de mayo de 2010 en EEUU (a Europa llegó tres días depués), Red Dead Redemption transcurre en los últimos años del lejano oeste estadounidense, en 1911, y narra la historia del antiguo bandido John Marston, que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera mexicano-estadounidense y capture a su antiguo compañero, y actual bandido, Bill Williamson.
Es a su vez la secuela de RDR2, y juntos, ambos videojuegos están argumentalmente a la altura de los mejores westerns jamás contados en cualquier medio, ya sea cine, literatura o teatro. Desde su estreno y sumando las ventas de todas las plataformas para las que está (PS3, Xbox 360 y Xbox One con la retrocompatilibilad) lleva más de 11 millones de unidades vendidas. Es considerado uno de los mejores juegos de mundo abierto jamás hechos, además de lo mejor que haya hecho nunca Rockstar, al menos hasta la llegada de RDR2, puesto que ambos se codean mútuamente a nivel de calidad en todo.