¿Por que el Red Orchestra nunca ha "cuajado"?

VonRundstedt

Buenas, me veo en la necesidad de abrir este post para saber vuestra opiniones sobre este juego, y para saber porque nunca ha "cuajado" en la comunidad española.

Yo soy el típico que se engancha a un juego como un yonkee los dos primeros dias, y despues no lo vuelvo a tocar en la vida... pierdo el interes rapidamente, pero sin embargo llevo 5 o 6 años jugando al Red Orchestra y nunca me canso, despues de muchisimos juegos online, shooters y no shooters, con clanes, selecciones, seleccionador y demás, es el único juego al que sigo jugando como "rutina", ya que simplemente me parece cojonudo en todos los aspectos, realismo, juego en equipo, diversión, sentirse realmente como un soldado en la ww2... el mejor simulador de infanteria como dicen muchos.
Y esto es lo que me pregunto casi siempre cuando entro a un server, veo que hay siempre unos cuantos servidores de 50 petados de gente, y casi ningun español, siempre alguno suelto por ahi como yo, pero ni de coña como otros juegos más "famosos" pero que sin embargo actualmente no son tan jugados como red orchestra.

¿Es porque no se actualiza? Se actualiza de vez en cuando y además, tiene varios mods cojonudos, anyway muchas actualizaciones tendrian que sacar para engancharme a mi tantos años si fuera un juego normal y no Red orchestra...

¿Es porque no hay una "comunidad" española en si? El "salseo" en un juego es importante para mantener a los jugadores habituales, es una mierda pero es cierto, comprobado, a lo mejor es que como el juego no esta orientado al mata mata y un pro no puede cambiar todo... los que crean salseo no les gusta el juego...

¿Es porque no os gusta el modo de juego? ¿Demasiado lento? ¿No sabes desde donde te matan? A mi me pasaba lo mismo cuando lo "cambie" por el dod, pero todo es darle una segunda oportunidad y acostumbrarse :)

Por cierto para quien no conozca el juego aqui os dejo el

By the way, se esta montando una campaña ahora en www.ostfront.es por si a alguien le interesa.

Nada más, espero vuestros comentarios =)

l0gi

cuando salió el juego se creó una web para la comunidad, y muchos clanes se pasaron y tal....pero fueron dejando de lado al juego...ahora nose si quedaran mas clanes que el 501.
yo creo que no ha cuajado del todo en la gente porque es un simulador, y este juego esta para pasartelo bien y no para competir, que alfin y al cabo hay mucha gente/clanes que solo juegan para eso, competir.
Tienes que tener mucha paciencia, porque los mapas son enormes, no puedes ir a lo rambo por el mapa y te pueden matar como menos te lo esperas, ademas ahora que solo hay servers guiris el ping se nota(aunque la verdad es de los pocos juegos que con 100/150 se juega bien) y eso tambien tira a mucha gente para atras

NeV3rKilL

Yo lo tengo en steam y he jugado bastante. No tanto como a cs o cod, ya que solo juego mucho si es para competir, pero he jugado y me lo he pasado muy bien.

El movimiento es un poco lento, la inercia parace un jugador de PES por lo que le cuesta empeza a correr y esas cosas xD Pero a mi me parece un juego excelente, quizá sobran los tanques.

Denian

Yo creia que era un simulador de musica clasica :/

Quiza con otro nombre triunfaria mas.

J

Tambien tienes que entender que por norma los juegos a mas realistas menor exito generalizado, por norma, o almenos asi creo que sucede, porque vamos, en cuestion de fps los punteros suelen ser poco o nada realistas a pesar de que algunos de sus jugadores crean que son hiperrealistas xD.

ShAdOw000

Pues son juegos buenos e incomprendidos... a mi me pasa lo mismo que a ti con el mod del BF2 que se llama Project Reality, lo llevo jugando desde casi que tengo el BF2 y nunca me canso de hacerlo, tb juego cuando tengo un ratillo y pasa lo mismo con los servers, 10 o 12 servers guiris los fines de semana petados de gente y de vez en cuando algun que otro español para hacer una patrulla española xDD

A la gente le gusta la violencia directa, aqui te pillo aqui te mato.

Superficus

Red Orchestra necesita, sobre todo, una gran cooperación entre jugadores maduros. Pensad que por ejemplo en RO un tanque se maneja con 2 o 3 personas, y lograr una coordinación adecuada en servers públicos puede ser muy dificil.

A mí personalmente me encanta, pero he de reconocer que es dificil jugar adecuadamente en públicos, aunque la verdad es un juegazo.

Lo mejor es entrar en algún server bueno y empezar a conocer a la comunidad. Entonces es una auténtica delicia.

Lo que está claro es que no está para competir con cosas mucho más directas, jeje... la gente quiere mata-mata y se cansa pronto de esperar agachada en un rincón a que le maten de un tiro...

P

Yo me lo compre jugue 10 minutos y me aburri sinceramente, mil veces prefiero el DoD y eso que tampoco le daba mucho.

BOXXY

Porque es un juego en el que se necesita saber disparar, saber moverse y saber coordinarse. La mayoria de la gente es como #8 que solo quieren pegar tiros y su cs y su mierda y no se les mete en su cabecita que en un juego se tenga que aprender o se necesite un minimo de cabeza.

Son como esos pringuis que van al cine solo porque la protagonista esta buena

En otras palabras

PLEBE

1
DuMbaS

#9
"y su cs y su mierda y no se les mete en su cabecita que en un juego se tenga que aprender o se necesite un minimo de cabeza."

Que poco has jugado al CS...

EuRyNomE

Yo no voy a entrar a debatir porque he jugado muy poco a RO, pero comentarios como los de #9 sobran tela.

Hay gente como por ejemplo yo, que no tenemos el tiempo que un juego como RO necesita para llegar a disfrutarlo de verdad, pero no quita que me lo pase teta pegando balazos con un k98 en el DoD o pegar mochas en el CS.

Son estilos diferentes, y RO es un juego que requiere de más calma y coordinación, pero esos motivos no son suficientes como para desprestigiar a juegos como CS o DoD o para decir que no se puede llegar a disfrutar lo mismo.

1 mes después
S

Hola señores:

Soy administrador de la comunidad española de Red Orchestra (www.ostfront.es). Alguno dijo por ahí que en RO no hay competiciones y le digo desde aquí que se equivoca. Ahí ligas internacionales (se está creando una tercera), Nation Cups (que por cierto terminó hace poco y el equipo español quedó Noveno), Winter Cups, Nigth Ladders....... y muchas más.

Clanes españoles de Ro actualmente muy activos hay 2 que son "TORO" y "B2K", este último juega en ligas internacionales de clanes.

La gente suele asociar Red Orchestra ha "tranquilidad" y "calma" obviamente porque mucha gente juega así en públicos, pero en partidos de clanes, ligas y demás, el juego cambia bastante, ya que tendrás que moverte, jugarás contra 8 o 12 personas (que no es lo mismo que contra 30 en un publico) y tendrás que coordinarte con tus compañeros.

Con respecto al ping, a diferencia de otros juegos, en RO no es un problema ya que no tendrás "Lagazos" salvo que entres a jugar a servers yankis con el emule puesto.

Red Orchestra no está muerto y dista mucho de estarlo, ya que consta de 3 fabulosos mods (CC,DH y MN) y por si esto fuera poco se acaba de empezar con la creación de un Mod sobre la Guerra Civil Española.

Si nos fijamos en la comunidad española de Ro, como bien ha comentado Rundstedt, tenemos programados campañas, partidas internacionales, concursos y bastantes cosas, solo teneis que comprobarlos por vosotros mismos.

Obviamente Ro no es un CS o un COD (y gracias a dios que no lo es) ya que ofrece algo que ninguno de estos dos últimos nos da, y es la cooperatividad en equipo y el realismo (un realismo bueno, ya que no es ni muuuuy simulador, ni muuuy FPS, sino que se mantiene en un punto bastante bueno).

Así que si hay gente que sigue jugando al RO, y sigue nteresada en él, solo tiene que pasarse por la comunidad.

Un saludo

bobyyy

lento demasiado grandes los mapas y no sabes de donde te matan.

aunqe lo jugue un free weekend hace mucho!

1 mes después
S

Comentar que estamos arreglando unos asuntos respectos al dominio Ostfront.es, así que si intentan acceder como Ostfront.es, les dará "página caída". Es posible acceder actualmente de dos formas a la comunidad.

1-Poner en google: "Ostfront.es" o "Comunidad española RO" y generalmente suele ser el primer link ;)

2-O bien desde el suubdominio: http://ostfront.e-cct.com/

Un saludo y disculpen molestias xD

marte125

no lo he probado.. pero la verdad creo que no tiene muy buena pinta... no es delos juegos que quiera probar especialmente...

Nesquik

Básicamente la curva de aprendizaje es muy dura y frustrante. Teniendo otros juegos donde te diviertes más en menos tiempo y no hace falta tirarse semanas jugando para aprender es normal que no atraiga a nuevos jugadores.

Yo lo tengo pero no he jugado mucho. Me gusta pero no me termina de enganchar. Hay ocasiones en que parece que el creador del mapa ha olvidado la definición de "divertido" (me refiero a los mapas esos de 15000 km2 donde conduces un tanque a 10 KM/h).

Y que conste que uno de mis juegos favoritos es Hostile Intent (mod de HL basado en realismo)

A

el problema es que un juego sin single, de pago y sin tener ningun precedente como el dod o el cs
y tiene muchos parecidos con bf pero con mas limitaciones por el motor source.

ghost_kaos

De pago? Si pagas los 15 euros que me costo a mi en su momento y ya esta, no hay que pagar mas xD

VonRundstedt

Bueno creo que el problema esta claro que es que al principio a la gente le parece muy dificil y lo deja por algo más facil o "divertido", creo que la cosa es que tiene que haber una motivación (como el ser un friki de la ww2 por ejemplo) para seguir jugando hasta cogerle el truco, pero una vez llegados a ese punto ya no hay vuelta atras :P

Por cierto ayer comentaban en un server que el red orchestra 2 (el heroes of stalingrad) sale dentro de tan solo dos semanitas, no se si sera verdad :)

doogie780

El que niegue que el CS es más simple que el Tetris es retrasado del culo.

Pasa lo mismo con el Natural Selection, hay que pensar, y eso a los pokeros de palo que están en la calle no les va bien.

#17

Básicamente como tú, que aunque en el tráiler aparezca UNREAL ENGINE bien grande, hablas de source...

S

#1 Porque siempre ha sido una patata de juego xD.

B

Lo compre casi nada mas salir , nunca tubo muy buena aceptacion , yo jugue un par de partidas y no me molo mucho pense que seria un dod source un poco mas jugable , pero bueno creo que le voy a dar una segunda oportunidad.

J

Pues a mi me encanta pero al final me aburria de jugar solo...

ArThoiD

Es muy aburrido, si te encuentras a un tio cada 5 minutos puedes dar gracias. Y lo peor es que te lo encontraras tumbado en una esquina o acampado con el sniper y te matará fácil, mientras tú corres sin saber a dónde cojones vas porque el mapa tiene 10000km2... Tan solo jugue durante uno o dos días de un free weekend y pffffff, me pareció muy malo la verdad xD.

Para mí, en cuanto a FPS simulador =/ diversión.

DoD:S FTW! y punto.

Danrex

Es como el Arma o el OFP, necesitas jugar con 20 amigos para que sea divertido.

Aunque en el Red Orchestra me habría conformado con 2 amigos para ir en un tanque con garantías pero bueno.

Bloody

Lo compré hace varios días por 10€ vía Steam. Los primeros días estaba perdidísimo, demasiado acostumbrado al DoDs. No veía a los enemigos y me perdía fácilmente.

Pero claro, tras varios días jugando con varios amigos, la cosa va cambiando. De momento no me llega a enganchar tanto, pero me va gustando.

A

#18 es el hecho de pagar por algo que no sabes si te va a gustar, no suele importar la cantidad.

#20 no he visto el trailer pero te aseguro que el motor del bf es bastante mejor para representar esta tematica.

J

Yo personalmente no lo jugaria porque no conozco a nadie que lo juegue, era en el BF1942 y me sentia marginado con mi artilleria...xD, miedo da pensar en uno asi tal y como lo contais y mira que me gusta el realismo.

VonRundstedt

La verdad los que decis que no se ve a nadie en 5 minutos no se si habeis jugado al mismo juego que yo ekisde, eso o que os habeis metido en los mapas customs para superfrikis donde los mapas de tanques son enormes, pero los mapas oficiales, tras 10 segundos corriendo desde el spawn ya estas en "el frente".

Jugad en los servidores de 50 (para mi los mejores y los únicos en los que juego), ya vereis lo que tardais en ver a algun enemigo, aunque claro también hay que conocerse los mapas y la temática de juego con los objetivos a hacer, si es vuestro segundo día, sin saber de que va el juego ni nada, es normal que os pongais a dar vueltas por el mapa sin sentido y no veais a nadie, pero si vais a hacer los objetivos, hay tiros por todas partes. Eso es otra cosa, es el "shooter" con más juego en equipo sin que el modo de juego "lo fuerze" necesariamente (como el natural selection) que he visto.

20 días después
aiaiai

#29 yo me lo quiero coger por steam, hay mucho jugador en red, va bien?

Usuarios habituales

Tags